URBA / Notas
Una Bella Vista para Regatas
Una Bella Vista para Regatas
26/8/2007(A Pleno Rugby)
Regatas derrotó como local a Pucará 50-30 en un emotivo partido cargado de tries y sigue mirando desde los lugares más altos de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato.

En un partido intenso y lleno de tries (hubo 12 en total) Regatas derrotó a Pucará 50-30 en Bella Vista. Con este resultado, en su vuelta a la instancia final luego de varios años, el team auriazul extendió su racha ganadora, se empieza a perfilar como una de las grandes revelaciones de la temporada y, lo mejor de todo, tiene una ubicación en tan alta en la tabla que le permite tener una ‘muy bella vista’.
Por su parte,  el conjunto de Burzaco ratificó que en resultados no le están yendo las cosas como en la primera etapa y el único consuelo que se trajo para el sur fue una interesante remontada en el complemento que le zanjó un bonus try.
Al respecto del encuentro y sus consecuencias, el pilar Martín Santángelo reconoció que “el resultado no fue el esperado” aunque reconoció enseguida que “Regatas fue un justo ganador”.

“Nos encontramos con un rival muy duro que salió a jugar el partido con todo. Pese a eso y el marcador final el trámite estuvo muy parejo y si hubiésemos jugado el primer tiempo como lo hicimos en el segundo el resultado podría haber sido otro”, destacó el Francés.
La principal clave del triunfo del local estuvo en el gran sacrificio de su pack de forwards, la presión que desde el minuto uno le impuso a su rival y, sobre todo, la inspirada tarde de s fullback Facundo Vega, que redondeó una tarde con 21 tantos.
Desde el arranque los dirigidos el trío Méndez-De la Torre-Dalbene salieron a presionar en campo rival y no dejar jugar al Rojo. Así, como consecuencia de un desgastante trabajo físico de los ‘gordos’ y una buena tarea de sus tres cuartos logró cerrar la primera etapa con una interesante ventaja: 23-6.
“Ellos salieron enchufadísimos  y nos sorprendieron”, comentó Santángelo. Y explicó: “Después nosotros lo pudimos remontar pero no nos alcanzo con un tiempo porque ellos tenían una ventaja importante”.

En el complemento la escuadra de la calle Falucho mostró su otra faceta (esa que le permitió ganarle a CASI y Alumni, entre otros) y equilibró el trámite frente a rival que seguía siendo efectivo pero que por el desgaste hecho en los primeros cuarenta ya no era tan poderoso ni se imponía siempre con sus forwards en las formaciones.
Así Pucará pudo sumar cuatro try que le permitieron llevarse un punto para Burzaco. Aunque, en su búsqueda desesperada dejó muchos espacios libres que Regata aprovechó para extender la cuenta y asegurar la victoria

Regatas BV: 15-Facundo Vega, 14-Joaquín Fernández Gil, 13-Francisco Merello, 12-Ramiro Torres Picasso, 11-Ignacio Lecot, 10-Manuel Ruíz, 9-Lucas Loviscek (cap.), 8-Francisco Camerlinckx, 7-Nicolás Christie Newbery, 6-José Medina, 5- Enrique Vidal , 4-Francisco Monópoli, 3-Francisco Lecot, 2-Martín Monópoli y 1-Francisco Tamburrino.
Cambios: ST: 23`Santiago Camerlinckx x Vega y Matías Lasala x Martín Monópoli, 36`Rearte x Ignacio Lecot y 38`Barna x Tamburrino.
Sin Bin: PT: 30`Tamburrino.

Pucará: 15- Juan Manuel Algañaraz, 14-Gustavo Jorge, 13- Federico Astoreca, 12-Gastón Borges, 11- Francisco Molinari, 10-Lucas González Amorocino, 9- Ignacio Ulloa, 8- Leandro Urriza, 7-Lucas Rosetti, 6-Adolfo Gambetta, 5-Matías Figueiredo, 4-Santiago Zugasti, 3-Eugenio Ariza, 2-Agustín Figueiredo y 1-Conrado González Bravo (cap,).
Cambios: PT: 42`Nicolás Llauradó x Matías Figueiredo. ST: 11+ Solernó x Astoreca y 30`Santiago Valdez Moffat x Algañaraz.

Tantos en el Primer Tiempo: 1´ y 25´ goles de Vega por tries de Vega y Francisco Monópoli (R), 8´ y 16´ penales de González (P), y 12´, 15´ y 22´ penales de Vega (R). Parcial: Regatas 23 - Pucará 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2´ y 26´ tries de Agustín Figueiredo y Molinari (P), 24´ y 42´ tries de Merello y Fernández Gill (R), 20´ penal de Vega (R), 30´ y 36´ goles de Ruiz por tries de Christie Newbery y Ruíz (R), 40´ y 42´ goles de Valdez Moffat por tries de Solernó y Jorge (P).

Arbitro: Martín Filomena.
Cancha: Regatas de Bell Vista.

Por J Popowskyj
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias