URBA / Notas
Ahora, el clásico fue para el SIC
Ahora, el clásico fue para el SIC
2/9/2007(A Pleno Rugby)
El SIC se despachó con su tercer triunfo al hilo en la Zona Campeonato y lo logró ante uno de sus clásicos rivales: Pueyrredón, a quien superó por 27 a 19. Así, el Zanjero se acomodó bien en la tabla y mostró algo de buen juego.

Primero ganar. Después gustar. Y si se puede, golear. Esas parecen ser las tres premisas que se planteó el San Isidro Club para esta etapa del campeonato. Ante Puey, encadenó su tercer triunfo (antes, CASI y Banco) y se colocó en una más que expectante quinta posición y quedó expectante en la lucha por un lugar en las semis del torneo. Es cierto, no goleó, pero ganó y, lo más importante, sigue recuperando algo de su buen juego que de a poquito va gustando más a su gente.
Se complicó de entrada. Puey plantó una defensa sólida y mucho tackle (tremendos Mariano Deira y Ale Campos), por eso no extrañó que el SIC tuviera que recurrir al pie del Puma Gringo Cilley para abrir el marcador y empezar a sumar (en total anotó 17 puntos).

Sin embargo, una distracción en el local le permitió a Corizzo penetrar, si bien no con mucha determinación, pero la guinda le quedó a mano a Sebastián Deira que la recogió y apoyó debajo de los palos. Puey pasó al frente y amagaba con dar el batacazo. El Zanjero era más, sobre todo en esta primera mitad, pero le costaba llegar al ingoal visitante y otra vez dos envíos a las haches de su capitán le devolvió la ventaja parcial.
Faltaba el try. Y el try llegó, con polémica, pero try al fin: Marcelo Soiza se zambulló luego de recibir una pelota con ventaja a favor de Puey (cierto, tal vez el medio scrum Arguindegui apresuró al querer tirar un sombrerito). El centro del Zanjero tomó la pelota y anotó para que el resultado de los primeros 40, tras otro penal del Gringo, finalizara 17-7.

Otra fue la actitud de Puey para la segunda etapa. Tanta que a los 4 minutos Ale Corizzo apoyó luego de una gran jugada de Cané Herrera y Vardé: el gordo corrió a pura potencia, y el octavo se bancó dos tackles para servirle la pelota en bandeja al fullback de los Húsares. El partido quedó 17-12 y los murmullos empezaban a resonar.
Cilley sumó de nuevo y Alejandro Campos, después del arma mortal de Pueyrredón (line-maul), achicó la diferencia a uno. Pero el SIC era más, más seguro en la obtención y las formaciones y más punzante a la hora de hilvanar jugadas de ataque. Y fue a los 22 minutos que el salteño López Fleming encontró un hueco, se filtró y se echó un pique tremendo.
Nadie lo pudo alcanzar y estiró la ventaja a una cifra que, a la larga, resultó definitiva. Luego fue defender y cuidar le pelota. El SIC ganó, recupera poco a poco su mejor nivel de juego, se permite soñar y, de yapa, cargar a sus vecinos de barrio que vienen de capa caída.


 
SIC: Diego Albanese; Lucio López Fleming, Joaquín Domínguez, Marcelo Soiza y Federico Meyrelles; José Luis Cilley (c) y Alfredo Lalanne; Tomás Leonardi, Federico Chinelli y Máximo Lucke; Mariano Taverna y Santiago Artese; Martín Rospide, Diego Pietranera y José Uriburu.
Entrenadores: Juan José Angelillo y Rafael Madero.
Cambios: No hubo.
 
Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Carlos Nápoli, Marcos Knahuerhase, Sebastián Deira e Ignacio Rodríguez; Luis Balfour y Carlos Arguindegui, Javier Vardé, Adrián Macsad y Mariano Deira; Alejandro Campos y Gino Fisanotti; Fernando Cané Herrera, Federico Rodríguez (c) y Mauro Scandolari.
Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck.
Cambios: PT 16’, Matías Fantoni por Scandolari. ST 7’, Matías Campos por Fantoni, y 25’, Lucas Uroz por Macsad.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6’, penal de Cilley (S); 15’, gol de Balfour por try de S. Deira (P); 18 y 27’, penales de Cilley (S); 31’, try de Soiza, y 42’, penal de Cilley (S).
Parcial: SIC 17 – Pueyrredón 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, try de Corizzo (P); 9’, penal de Cilley (S); 15’, gol de Balfour por try de A. Campos (P), y 22’, gol de Cilley por try de López Fleming (S).


La Figura: Lucio López Fleming. Oportunismo y determinación. Cuando las papas quemaban y Puey se había puesto a tiro, el salteño vio el hueco y se mandó una corrida fenomenal para apoyar el try que estiró la ventaja a cifras definitivas. Por eso WAITING lo premió como la figura de la cancha.


 
Cancha: SIC.
Arbitro: Juan Martín Laurelli.
Intermedia: SIC 27 - Pueyrredón 16.

Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias