URBA / Notas
Pucará enterró al CASI para salir a flote
Pucará se aprovechó del mal momento del CASI y en la sexta fecha de Zona Campeonato se quedó con una importante victoria (20-13) que le permitió sumar su primer triunfo. La contracara fue el Atlético, que hace seis partidos no gana. Mirá las fotos.

Pucará derrotó como local al CASI y se dio un doble gusto: sumar su primer victoria en la nueva instancia y, además, mantener su invicto frente a los grandes (ya había derrotado Las Cebras y Alumni y empatado con el SIC).
Con este resultado, los de Burzaco lograron cortar una racha adversa que ya alcanzaba los cinco partidos y, al mismo tiempo, le dieron un nuevo golpe al Atlético de San Isidro, que sigue sin ganar y ahora depende de un milagro para llegar a las semifinales.

En cuanto al trámite del partido, los dirigidos por el Chapa Branca lograron dar vuelta el tanteador pese a haber arrancado 3-0 abajo. Y lo hicieron a partir de un try de Juan Campero y un penal de Federico Toman, para cerrar los primeros cuarenta con el marcador a favor por 10-3. Hasta allí la escuadra de San Isidro no había sido mucho más que su rival, aunque, sí lo necesario como para estar arriba en el marcador.
En el complemento, sin embargo, las cosas cambiaron por completo: Pucará salió con otra actitud y, con el viento a su favor, se hizo rápidamente dueño del partido. Gracias al repunte de sus gordos, que ganaron y perdieron en las formaciones móviles pero se impusieron en casi todas las fijas, el Rojo comenzó a jugar en campo del CASI.
Así, apenas jugados los primeros cinco minutos la gran figura de la cancha, el apertura Valdez Moffat, cambió por tres tantos un penal y le puso más suspenso a la cosa: 10-6.

Sin embargo, y pese a ser el claro dominador, el Rojo debió esperar aún un rato más para cristalizar la superioridad del juego también en el marcador. Recién a los 19’, y tras una gran habilitación de Agustín Figueiredo, Juampi Solernó se le animó a la franja derecha y metió una vertiginosa carrera que tuvo como única parada el ingoal.
Arriba en el marcador el dueño de casa ganó en confianza y lejos de regular, buscó agrandar la distancia. Así, a los 25’ fue Jimmy Valdez quien vio la brecha y explotando el lado ciego se mandó una corrida zigzagueante de izquierda al centro cuyo destino final también fue la zona puntos.
¿El CASI? Poco y nada. En los minutos finales amenazó con reaccionar, pero, su suerte ya estaba echada y nada podía hacer ya frente a un Pucará que estaba agrandadísimo y defendía a puro tackle esa victoria que en definitiva le permitió esbozar su primera sonrisa en la Zona Campeonato.

Pucará: Lucas González; Juan Pablo Solernó, Juan Cruz del Val, Gastón Borges, Francisco Molinari, Santiago Valdez Moffat, Ignacio Ulloa, Leandro Urriza, Lucas Rosetti, Adolfo Gambetta, Nicolás Llauradó, Martín Hostnik, Eugenio Ariza, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo (cap).
Entrenadores: Mauro Bai, Patricio de La Sota y Leonardo Carbone.

CASI: Martín Landajo; Franco Fasano, Norberto Méndez, Federico Salcedo, Carlos Coronel; Federico Thomann, Agustín Figuerola; Alejandro Darmandrail, Thomas Stuart, Santiago Sanz; Juan Ignacio Campero (cap), Fernando Gregorini; Gonzalo Boquete, Pablo Gambarini y Matías Pérez Guimil.
Entrenadores: Eliseo Branca, Martín Alonso, Marcelo Valesani.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 10’ Penal de Santiago Valdez Moffat (P); 17’ Gol de Federico Thomman por try de Juan Ignacio Campero (C), 27’ Penal de Thomman (C).

Tantos en el Segudno Tiempo: 5’ Penal de Valdez Moffat (P), 11’ Penal de Thomman (C), 19’ Gol de Valdez por Try de Juan pablo Solernó (P), 25’ Gol y Try de Valdez Moffat (P).

Cambios: ST: 17’ Nicolás Minasi por Ignacio Ulloa (P).


La Figura: Santiago Valdez Moffat. El apertura volvió a la titularidad tras varios partidos afuera por lesión y la rompió. Preciso frente a los palos, criterioso a la hora de distribuir juego y, como moño de una tarde bárbara, convirtió el try que le permitió ponerse arriba a Pucará. Por eso INSIDE lo premió como la gran figura de la cancha.


El Rival: Pablo Gambarini. El hooker del CASI fue uno de los escollos más duros que tuvo que superar Pucará para quedarse con el triunfo. Gamba se mostró seguro en los envíos en el line y también resultó vital en los scrum. Por eso, INSIDE lo premió como el mejor rival.

Cancha: Pucará.
Juez: Roberto Martínez.

Mirá las fotos del Partido

Por JBV
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias