URBA / Notas
La Plata volvió a bajar a un puntero
La Plata volvió a bajar a un puntero
2/9/2007(A Pleno Rugby)
El equipo platense nuevamente le ganó a un puntero. Hace una semana había superado a Puey y está vez el vencido fue Hindú (28-20). De esta manera, los Canarios alcanzaron la cima del campeonato. La figura: Augusto Ramos.

La Plata se ha transformado en el verdugo de los punteros. Hace siete días atrás había bajado a Pueyrredón de la punta y ayer fue el turno de Hindú. Los canarios lograron implementar su juego en Don Torcuato (fueron locales ahí porque tienen la cancha suspendida) y se llevaron un triunfo muy importante frente al último campeón.

De la mano de la presión de sus forwards y una excelente distribución de juego de Francisco Albarracín (¿el futuro reemplazante de Pichot en Los Pumas?), los locales maniataron a Hindú que no pudo desplegar el juego de manos que tanto lo caracteriza. Fue así como fueron sucediendose las acciones del juego y La Plata fue el primero en golpear con un try de Alvaro Herrera. Hindú despertó con un penal de Manasa y un try de Santiago Fernández, pero los canarios pudieron empatar el juego cuando la primera mitad se iba.
Ya en el complemento, el desgaste de los forwards dio sus frutos y los rapiditos de La Plata empezaron a aparecer en todo su esplendor.  Si bien Liberato había plantado bandera en el ingoal de los visitantes, el nuevo líder del campeonato no se desesperó y ahí llegaron tres tries que liquidaron el pleito.

La Plata perdió solamente un partido y ya tiene en su lista de victimas a Hindú y Pueyrredón. Después de haber tenido una mitad de año bastante irregular, entraron con lo justo a la zona Campeonato y ahora están más firmes que nunca. Alcanzaron la punta y si siguen jugando así nadie se sorprendería si terminan entre los cuatro mejores de la URBA.

La Plata: 15 Alvaro Herrera, 14 Augusto Ramos, 13 Nicolás Ramos, 12 Antonio Mazzoni, 11 Esteban Durante, 10 Patricio Roan, 9 Francisco Albarracín, 8 Gonzalo Oviedo, 7 Valentín Telleriarte (cap.), 6 Juan Pablo Mirenda, 5 José Manuel Roan, 4 Tomás Roan, 3 Sebastián Rondinelli, 2 Bruno Postiglioni, 1 Juan Della Salda.

Hindú: 15-Belisario Agulla, 14-Gonzalo Feijóo, 13-Santiago Fernández, 12-Matías Larré, 11-Francisco Díaz Bonilla, 10-Juan Fernández Miranda (cap.), 9-Francisco Fernández Miranda, 8-Diego Liberato, 7-Esteban Durand, 6-Nicolás Grille, 5-Alejandro Castelli, 4-Patricio Solano, 3-Leonardo Pesente, 2-Andrés Lo Bianco y 1-Martín Cayupi.

Tantos en el primer tiempo: 9’ Try de Herrera (LP); 15’ Penal de J. Fernández Miranda (H); 36’ Try de S. Fernández (H); 41’ Penal de Durante (LP).

Tantos en el segundo tiempo: 4’ Try de Liberato (H); 8’ Penal de Durante (LP); 12’ Gol de Durante por try de Rondinelli (LP); 17’ Try de Herrera (LP); 28’ Try de A. Ramos (LP); 40’ Gol de J. Fernández Miranda por try de él mismo (LP).

Cambios en el primer tiempo: 38’ G. Roan por J. Roan (LP)

Cambios en el segundo tiempo: 41’ Faraone por Lo Bianco (H).

Amonestados en el segundo tiempo: 19’ J. Fernández Miranda (H); 37’ Grillé (H); 40’ Telleriarte (LP).

Por Matías Roy
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias