URBA / Notas
Defensa y campeón
Defensa y campeón
10/11/2012(A Pleno Rugby)
Defensores de Glew aguantó estoico todo un tiempo con viento en contra, Berisso no le pudo entrar y luego en el complemento, con todo a favor, apoyó dos tries para ganar 17 a 10 y consagrarse en el Grupo IV Desarrollo.

¡Terrible el viento en cancha 2 de La Plata! Ni siquiera las imponentes tribunas lo pudieron amainar. Berisso lo aprovechó. ¿Lo aprovechó? Bueno, no tanto. Porque tuvo la pelota, tuvo iniciativa y dominó territorialmente durante cuarenta minutos, exactamente lo que dura un tiempo en el rugby.

Pero sólo pudo sumar mediante un penal de su buen número diez, zurdo, con impronta y criterio para manejar los hilos, aunque su equipo no logró contagiarse. Atacó y arrinconó a su rival, a punto tal de que Glew prácticamente no pisó terreno ajeno. La única vez que lo hizo, precisamente, sumó: penal del efectivo Rey y empate en tres.

Envalentonado, el equipo de camiseta rayada blanca y negro sí que sacó rédito de las bondades eólicas en el complemento. Porque enarboló dos interesantes maniobras y en ambas facturó: cuando Berisso se quedó con uno menos por la amarilla al potente y vehemente Gomis, un scrum cinco no consiguió ser defendido con siete jugadores y el Negro Garay apoyó.

Los gordos de Glew cobraron un papel preponderante a partir de la conquista que los puso al frente del partido y enseguida ampliaron ventajas: line, maul que empujó con una fuerza indeclinable y el ingresado Vilar, con todos sus kilos a cuestas, se desprendió y se zambulló para un 17-3 lapidario.

Alentado por su público, Berisso, que cumplió su primera temporada en la URBA y con creces, ya que llegó a una final de campeonato, descontó por medio de su capitán Guzmán, quien se hizo de un balón suelto y pasó pegado a una formación para penetrar el in-goal contrario. Sin embargo, Glew aguantó sin sobresaltos. La victoria y el título ya no podían escaparse.

Defensores de Glew (17): Ismael Farache; Nahuel Rosas, Ramiro Lapenta, Christian Listorti y Luciano Peroncello; Leandro Rey y Hernán Garay; Lucas Martínez (cap), Matías Soto y Rafael Contreras; Adrián Brizuela y Juan Vuotto; Agustín Acevedo, Carlos Gil y Ángel Solís.
Entrenadores: Mariano Badía, Gabriel Stella y José Jabib.
Cambios: PT 36’, Leonardo Vilar por Gil. ST 5’, Máximo Gorosito por Rey y Franco Ortiz por Brizuela, y 27’, Nicolás Robledo por Acevedo.
Suplentes: Nicolás Sánchez, Martín Rey, Daniel Parra y Oscar Abrego.

Berisso (10): Joaquín Rocaman; Ezequiel Villarreal, Emiliano Guzmán (cap), Patricio Herrera y Emanuel Couste; Federico Vesiroglos y Pablo Petti; Matías Gomis, Agustín Fernández Maiztegui y Luciano Hoggan; Agustín Ramos y Lucas González; Luciano Piñeiro, Martín Pueblas y Néstor Slobdean.
Entrenadores: Diego Blanes y Martín Sgurudis.
Cambios: ST 13’, Eduardo Silva por Pueblas, y 21’, Renzo Fantozzi por Fernández Maiztegui, Diego Flores por Ramos y Claudio Alí por Piñeiro.
Suplentes: Leandro Puglia, Nicolás Herrera, Gonzalo Silva y Nahuel Taylor.  

Tantos en el Primer Tiempo: 23’, Penal de Vesiroglos (B), y 40’, Penal de Rey (DG).
Resultado Parcial: Def. de Glew 3 – Berisso 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16 y 21’, Goles de Gorosito por Tries de Garay y Vilar (DG), y 27’, Gol de Vesiroglos por Try de Guzmán (B).
Amonestado: 7' Gomis (B), y 37' Petti (B).

Cancha: 2 de La Plata RC.
Árbitro: Jorge López Airaghi.
Jueces Asistentes: Fernando Jazbec y Jorge Della Cella.


La Figura: Hernán Garay. Rápido, escurridizo, supo marcar el camino cuando las cosas no salían bien. Puso a los suyos adelante, levantó a los forwards y se anotó con un try a pura viveza.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: Candela Cortabarría
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias