URBA / Notas
M-22: Newman se floreó y es campeón
M-22: Newman se floreó y es campeón
10/11/2012(A Pleno Rugby)
El Bordó estuvo abajo durante todo el partido, pero en los últimos minutos pasó al frente y superó al CASI por 19 a 16, gracias a un penal de Florencio Llerena; el final, para el infarto.

Benavidez está de fiesta. Newman se consagró campeón de la Menores de 22, tras superar por 19 a 16 al CASI, en un partido vibrante hasta el último minuto.

Se dio un partido muy cerrado en el primer tiempo, cada uno con su planteo de juego. La fórmula de las Cebras era generar el desgaste con los delanteros y definir con los backs, mientras el Cardenal explotó el factor viento con kicks a cargar de Florencio Llerena y la carga aérea del centro Ramiro Bonamico, más una buena obtención en el line.

A los 9 minutos, el CASI se puso en ventaja con un try de Germán Lynch, que recibió por la espalda de un señuelo y se fue derecho al in-goal. En esos minutos, la Academia tuvo la mayoría de la posesión y se impuso en las formaciones, especialmente el scrum.

No obstante, el Bordó fue más efectivo y capitalizó las pocas oportunidades que tuvo de acercarse al in-goal de su rival aprovechando el guante que tiene en el pie Llerena, y pasó al frente con un try de Santiago Gutierrez Taboada, que se zambulló tras un excelente kick del apertura antes mencionado.

Tocados en el orgullo, los de San Isidro dominaron nuevamente a los pocos minutos, gracias a una buena maniobra individual de León Couto, que aguantó los tackles y apoyó pegado al banderín. Con un penal por lado, el primer parcial se cerró con una leve ventaja del CASI por 13-10.

Si el primer tiempo fue cerrado, el segundo lo superó con creces y le agregó emotividad. A mediados del complemento, Llerena igualó el score, y más tarde ubicó al frente a su equipo a 7 minutos del final. Parecía que Newman se lo llevaba, pero Fermín Ibarra igualó con el pie y mandaba todo a tiempo extra.

Nada de eso. A base de una buena defensa y la inmediatez de los pescadores, el Bordó generó una infracción cerca de la mitad de la cancha. Y con una frialdad notable, Llerena acertó el penal del triunfo que desencadenó el festejo de todo Newman. 

Mirá las fotos de Newman Campeón

Newman: (19): Santiago Gutierrez Taboada; Fermín García Terán, Tomás Keena, Ramiro Bonamico y Geronimo Gaggini; Florencio Llerena y Francisco Suero; Mateo Ventura, Tomás Trusso y Marcos Mazzuqueli; Alfonso Ruiz Guiñazu y Jason Brouchou; Quinto Pereira, Mateo Segura, Wright James
Entrenadores: Santiago Firpo, Tomás Gandulfo y Santiago Bosch.
Cambio: ST 16’, Gonzalo Barsi por Quinto Pereira.

CASI (16): Germán Lynch; León Couto, Rocco Bellingeri, Juan Francisco Ochoa y Agustín Quevedo; Nicolás Gómez Carrillo y Felipe Berro; Xanti Irazusta, Santiago Carreras y Mariano Repetto; Leandro Arrechea y Manuel Cagliani; Gabriel Nieto Sánchez, Lucas Sartori y Jokin Ayastuy.
Entrenadores: Forray, Duran, Montserrat, Ferrero, Osores, Soler.
Cambios: PT 25', Santiago Arnedo por Gómez Carrillo. ST 15’, Ignacio Santillán por Quevedo, y 20’, Gerónico Alverenga por Nieto Sánchez y Patricio Arnedo por John Ayastuy.

Tantos en el Primer Tiempo: 9’, Try de Lynch (C); 22’, Gol de Llerena por Try de Gutiérrez Taboada (N); 27’, Try de Couto (C); 34’, Penal de Llerena (N), y 37’, Penal de Berro (C).
Resultado Parcial: CASI 13 - Newman 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 20, 33 y 39’, Penales de Llerena (N), y 36’, Penal de Berro (C).
Amonestado: 13’ Wright James (N).

Cancha: 3 de La Plata RC
Árbitro: Joaquín Otaño
Jueces Asistentes: Fernando Jazbec y Jorge Della Cella.


La Figura: Florencio Llerena. El apertura fue el gran artífice del triunfo del Bordó. Con un guante en el pie, generó el único try con rastrón y sumó 14 puntos (cuatro penales y una conversión). Y de yapa, metió el penal del campeonato para la M22 en la última.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Agustín Monguillot
Fotos: Cintia Ricca Bramajo
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias