URBA / Notas
Pre-B: Se vistió de Marrón
Pre-B: Se vistió de Marrón
10/11/2012(A Pleno Rugby)
Belgrano se coronó campeón al superar, en la final de la PreIntermedia B, al San Isidro Club por un ajustado 10 a 9. La definición llegó gracias al try de su medio scrum Tobías Bunge.

“Vengo del barrio de Belgrano”, cantó la hinchada del Marrón durante los últimos minutos del partido por la Preintermedia B. Cuando el árbitro Edgardo Sala marcó el final del encuentro, el canto cambió a “Dale campeón, dale campeón”.

Sin dudas este tipo de partidos son cerrados y no se ve mucho juego desplegado, pero hay que aprovechar las oportunidades que se tienen para marcar. En el primer tiempo el San Isidro Club sacó ventaja en dos oportunidades con los penales que cometió su rival y la puntería de Juan Carlos Fernández Madero.

Pero en el complemento fue otra la historia. Belgrano mostró su mejor juego, desequilibrando en ataque con la velocidad de Agustín Moresco y una gran tarea de los forwards. Los gordos hicieron varias fases hasta que el medio scrum Tobías Bunge vio el hueco en la defensa y apoyó en el in-goal.

Ese try fue determinante ya que dio vuelta la balanza a favor de los de Virrey del Pino. Si a eso se le suman las amarillas que sufrió el SIC, Belgrano no tuvo problemas ni peligró su victoria. Manejó la pelota y las formaciones y defendió en las pocas que tuvo.

Mirá las fotos del partido

“Este título es mérito al esfuerzo que hizo el equipo durante el año”, comentó Tobías Bunge. Premio más que merecido para el conjunto de Belgrano. ¡A celebrar campeón!.

Belgrano (10): Santiago Estrada; Agustín Moresco, Francisco Bruno, Sebastián Mose y Alejo Canton; Felipe Spitaleri y Tobías Bunge; Gastón Cosentino, Carlos Patiño y Julián Vergara; Maximiliano Belardozzi y Leandro Magneres; Matías Traub, Javier Cresseri y Pablo Marcon.
Entrenador: Pablo Tempone.
Cambios: ST 1', Marcos Dayan por Patiño; 26', Luciano Frega por Cosentino; 28', Federico Cambiase por Marcón, y 32', Eloy Saholarer por Canton.

SIC (9): Juan Carlos Fernández Madero; Fernando Rufo, Gerardo Martínez Aval, Eduardo Riestra y Javier Díaz; Joaquín Villegas e Ignacio Juliá; Juan Pablo Bello, Juan Ferreres y Lucas Muñoz; Sebastián Lentino y Federico Gallo; Fabián Fanello, Federico Colombetti y Tomás Ramallo.
Entrenadores: Agustín Gómez D'Hers y Juan Pablo Pascual.
Cambios: ST 21', Joaquin Cueto por Ferreres, y 29', Ramón Pereyra Iraola por Fanello.

Tantos Primer Tiempo: 2’, Penal de Estrada (B), y 7 y 45’, Penales de Fernández Madero (S).
Amonestado: 39’ Ferreres (S), y 40’ Cresseri (B).
Resultado Parcial: Belgrano 3 – SIC 6.

Tantos Segundo Tiempo: 15’, Gol de Estrada por Try de Bunge (B), y 31’, Penal de Villegas (S).
Amonestados: 11’ Fanello (S), 14’ Bello (S), y 27’ Berardozzi (B).

Cancha: 4 de La Plata RC.
Árbitro: Edgardo Sala.
Jueces Asistentes: Marcelo Giménez Natale y Lucas Stanganelli.


La Figura: Tobías Bunge. Los partidos de estas instancias finales se ganan por la mínima diferencia y eso hizo Belgrano. La Nutria Bunge vio el hueco en la defensa del SIC y marcó el try que le dio el triunfo al Marrón, más que meritorio para ser el man of the match.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias