URBA / Notas
G-3: Rugió y se coronó
G-3: Rugió y se coronó
10/11/2012(A Pleno Rugby)
Tigre corrió de atrás todo el partido, pero sacó las garras sobre el final y se lo dio vuelta a Gimnasia de Ituzaingó para ganar por la mínima (13 a 12) y festejar en el Grupo III. Damián Gómez se tuvo toda la fe y estampó el penal de la victoria.

Cómo si le hubiera hecho caso a Tony, Tigre sacó el tigre, justamente, que hay en su escudo, por caso, y se llevó puesto a Gimnasia de Ituzaingó en el segundo tiempo. Actitud, presencia, iniciativa y, sobre todo, garra. Mucha garra. La de Guillermo Arévalo y la de Damián Gómez, exponentes de la levantada.

Porque el wing encaró y topetó todo lo que tenía adelante. Así consiguió la conquista que empezó la remontada. El Glorioso TRC se puso a tiro ante un conjunto del Oeste que sintió el impacto. Tiro como el que tuvo el centro, con una fe inquebrantable para acertar el penal que decretó la victoria de los de Zona Norte.

Y eso que la jornada empezó floja, porque antes del cuarto de hora al octavo Pedro Arévalo se le escapó un puñete en un reagrupamiento, y el árbitro le sacó la roja. No obstante, se resarció al toque y sólo fue amarilla. Un error, una risita y a seguir jugando, cosa que hizo Gimnasia, que encontró en el elástico González Carman (corrida a pura zancada) la llave del try y el parcial a su favor.

En el complemento, Sassone aprovechó un error de Tigre a la salida, con varias macanas juntas, y la pelota revuelta fue ganancia del diez de Ituzaingó, que apoyó sin oposición y estiró el asunto a una ventaja interesante (12-3) con poco por jugar. Pero, al lungo Villalba se le secó la pólvora y la chance de sumar con el pie en un par de oportunidades.

Por eso, Tigre no se rindió y rugió a más no poder. Puntería fina y afilada para los envíos a los postes y a festejar un título que cierra una temporada irregular en la que se salvó raspando del descenso (agónico triunfo ante Argentino también por uno de diferencia), aunque con una linda y brillosa Copa para sus vitrinas.

Mirá las fotos del partido

GEI (12): Nicolás Villalba; Nicolás Zaragoza, Juan Manuel Álvarez, Sebastián Torres (cap) y Nicolás Medina Kelly; Maximiliano Sassone y Mariano Bernardini; Lucas González Carman, Gonzalo Acevedo y Luciano Bellani; Federico Maspoch y Hernán Pereyra; Ubaldo Bisso, Oscar González y Daniel Gómez.
Entrenadores: Daniel Folgar y Carlos Ramos.
Cambios: ST 4’, Nicolás Aguilar Conti por Bisso; 12', Matías Diato por Bellani y Marcos Cejas por O. González; 21’, Hugo Fariña por Medina Kelly, y 38’, Guillermo Martínez por Zaragoza y Marcelo Cardinali por Pereyra.
Suplentes: Ignacio Di Yorio y Guillermo Zufiría.

Tigre (13): Emanuel Casaglia; Roberto Basconcello, Guillermo Varas Young, Damián Gómez y Guillermo Arévalo; Diego Colomino y Lucas Deisel; Pedro Arévalo, Gastón Ovelar y Nicolás López (cap); Sebastián Girolmini y Jonathan Huss; Diego González, Darío Fernández y Juan Manuel Gianetti.
Entrenadores: Rodrigo de la Mata, Gustavo Bortollotti y Fernando Stenberg.
Cambios: ST 9’, Mariano Páez por López y Patricio Speranza por Ovelar, y 18’, Andrés Dagnino por D. González.
Suplentes: Juan Pablo Lamas, Juan Cruz Dellagiovanna, Andrés Gil, Diego Di Benedetto y Pablo Cobas.

Tantos en el Primer Tiempo: 22’, Penal de Damián Gómez (T), y 27’, Gol de Villalba por Try de González Carman (GEI).
Amonestado: 13’ P. Arévalo (T).
Resultado Parcial: GEI 7 – Tigre 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Try de Sassone (GEI), 14’, Gol de Damián Gómez por Try de G. Arévalo (T), y 31’, Penal de Damián Gómez (T).

Cancha: 4 de La Plata RC.
Árbitro: Hernán Iglesias.
Jueces Asistentes: Rafael Conti y Nicolás Coulin.


La Figura: Damián Gómez. En un partido palo y palo, precisamente la diferencia se marca por patadas a los ídem. Y ahí apareció su joven figura para meter un penal esquinadito y darle el triunfo a los suyos por la mínima.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso


Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: Emi Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias