URBA / Notas
Pre-A: Desde Burzaco salió el nuevo campeón
Pucará se llevó el título al superar a Belgrano por 20 a 18. Los del Virrey del Pino iban arriba a pocos minutos del final, pero los del Rojo lo dieron vuelta con un penal de Fernando Berlingeri recto a los palos que desató el festejo.

“Sí, sí señores, yo soy del Rojo; sí, sí señores, de corazón; porque este año, desde Burzaco, desde Burzaco, salió el nuevo campeón”, cantaban los jugadores e hinchas de Pucará celebrando el título del equipo.

Desde el arranque Pucará fue más que su rival. Tuvo la pelota y fue más inteligente a la hora de atacar, tomó las decisiones acertadas y fue bien conducido por su medio-scrum Santiago Serra y su capitán Tomás Birnie. Con los tries de Joaquín Paz y Franco Maggiolo sumadas las patadas a los palos, sacó una amplia ventaja y se fue al descanso arriba por 17 a 6.

En el complemento, Belgrano estuvo más decidido en ataque y por momentos puso en aprietos a los de Burzaco, sobre todo cuando el árbitro Ignacio Terrera marcó try-penal. Pero Pucará supo cuidar su resultado y estuvo muy sólido en defensa.

Sin dudas, lo más emocionante estuvo en el final cuando, a los 35 minutos, el capitán Tommy Birnie le pidió palos al referee. Fernando Berlingeri acomodó la pelota y le dio derecho a los palos. “Tenía un miedo”, comentó el apertura una vez finalizado el encuentro. La emoción en sus ojos da muestras de lo importante que es el título para él, que en su pie le dio la victoria a Pucará. ¡Felicitaciones campeón!

Mirá las fotos de la final

Pucará (20): Tomás Birnie (cap); Agustín González Amorosino, Joaquín Paz, Tomás Pérez y Francisco Juan Molinari; Fernando Berlingeri y Santiago Serra; Ramiro Rius, Martín Parlatore y Nahuel Camargo; Matías Fuchs y Santiago Zugasti; Gustavo Lespada, Ignacio Cruppi y Tomás Kelly Grinner.
Entrenadores: Nicolás Minasi y Eugenio Ariza.
Cambios: ST 10’, Gonzalo Roccatagliata por Serra; 15’, Santiago Navarra por Molinari, y 17’, Santiago Kelly por Lespada.

Belgrano (18): Sebastián Bovera; Nicolás López, Federico Gorrissen, Ignacio Rondoletti y Santiago Carroll; Estanislao Camardón y Bartolomé Bunge; Federico Henry, Julián Portela y Juan Manuel Leone; Pablo Orlando y Alfredo Costa; Leandro Assi, Tomás Muguerza y Juan Manuel Urrustoy.
Entrenadores: Lucas Donzino y Marcelo Cangueiro.
Cambios: ST 10’, Hernán Olivari por Bunge y Matías Arduino por Orlando; 22’, Juan Cruz Falcón por Rondinelli, y 28’, Juan Aizpún por Assi.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 24’, Goles de Berlingeri por Tries de Paz y Maggiolo (P); 30 y 41’, Penales de Gorrissen (B), y 35’, Penal de Berlingeri (P).
Resultado Parcial: Pucará 17 – Belgrano 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12’, Gol de Gorrissen por Try-Penal (B); 21’, Try de Camardón (B), y 35’, Penal de Berlingeri (P).

Cancha: 3 de La Plata RC.
Árbitro: Ignacio Terrera.


La Figura: Fernando Berlingeri. El apertura le dio el triunfo a Pucará con un penal a pocos minutos del final. Iban perdiendo y gracias a la patada del 10 pudo festejar el equipo de Burzaco.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso


 

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias