URBA / Notas
Inter: Bence y festeja
Inter: Bence y festeja
10/11/2012(A Pleno Rugby)
Con dos tries de Rafael Bence Pieres, la figura del partido, Alumni aplastó 40 a 10 al CASI y se consagró campeón. El conjunto de Tortuguitas tuvo un gran primer tiempo en todas sus líneas y lo definió en el momento que la Academia mejor estaba.

Sin dejar lugar a las dudas, Alumni se deshizo del CASI en 20 minutos impecables, en los que consiguió una diferencia de 20 puntos para finalmente festejar con un aplastante 40-10, que lo consagró campeón de la Intermedia.

No tuvo oposición el conjunto de Tortuguitas, muy sólido en todas sus líneas y con una línea de backs desequilibrante, que explotó cada espacio que le generaron los forwards. De hecho, ya a los 2 minutos estaba en ventaja gracias al try de Rafael Bence Pieres, figura del partido, quien definió por la bandera derecha una jugada que fue de ancho a ancho del campo.

Ese juego integral y a la vez dinámico era demasiado para un equipo sólo podía pararlo a través de infracciones, que Diego Garrido no desaprovechaba (13 puntos y 5/6 en el primer tiempo). Así las cosas, se caía de maduro que la diferencia se estiraría en breve.

Y así pasó. Marcos Ehrman se filtró por la bandera derecha, se metió adentro de la defensa y generó el descalabro, que luego Matera -de gran partido- profundizó, y Diego Rotili, en apoyo, definió pegado a la formación. La chapa marcaba 20-0 y, de no ser porque faltaba una hora de juego, podía pensarse que el resultado estaba definido.

Resurgió la Academia, jugando con los forwards y emparejando la batalla. Así pudo descontar por intermedio de Almela y, al menos, no permitir que el resultado se le hiciera inalcanzable, algo que en el inicio del segundo tiempo se hizo más concreto. Porque dejó de cometer fallas en defensa, bajó la cantidad de infracciones (siete en la primera parte) y tomó el protagonismo, sobre todo con los gordos.

Cuatro empujes consecutivos de su pack generaron la amarilla a Arrias y el posterior try-penal para achicar el score. Era el momento de las Cebras, el momento de meterse en partido. Pero allí, cuando tenía que seguir golpeando, recibió una mano al mentón que lo dejó groggy. Jugada desde su propio campo y made in seven de Santi Bottini, que eludió varias marcas y, ya en 22 rivales, generó el pasamanos a la derecha que incluyó a Paz y Desanto para finalizar en Bence Pieres, otra vez clave.

Había que esperar el cierre del partido entonces para el festejo, pero Alumni no se quiso quedar ahí. Siguió lastimando a un equipo aturdido y que nunca recuperó su identidad, y decoró la fiesta con los tries de Matera -gran contragolpe de pelota recuperada- y Desanto, tras una combinación brillante de sus backs. Como en el Top 14, el triunfo fue para Alumni (esa vez la chapa marcó 18-12), que plasmó en en el score su superioridad en el juego y gritó campeón.

Mirá las fotos de Alumni Campeón

Alumni (40): Marcos Ehrman; Rafael Bence Pieres, Santiago Bottini, Mariano Pedernera y Rafael Desanto; Diego Garrido y Matías Paganini (cap); Fermín Paz, Pablo Matera y Diego Rotili; Patricio Agulleiro y Joaquín González Iglesias; Manuel González Iglesias, Juan Ignacio Ceraso y Francisco Arrias Camps.
Entrenadores: Santiago Pino y Juan José Ize.
Cambios: ST 20', Daniel Ávalos por M. G. Iglesias; 26', Guillermo Mazzoni por Paz; 31', Wenceslao Jakobs por Bence Pieres; 35', Jaime Arocena por Agulleiro, y 40', Martín Braceras por Paganini.

CASI (10): Tomás Thomann; Juan Echegoyen, Axel Van Gelderen, Juan Martín de Hertelendy y Tobías Casaurang; Ignacio Almela y Andrés Nicholson; Alejo Darmandrail, Maximo Tovagliari y Juan Francisco Ymaz; Santiago Sanz y Nicolás Maggi; Ignacio Alberdi, Pablo Gambarini (cap) y Manuel Alegre.
Entrenadores: Jorge Sánchez Landa y Gonzalo Moreno.
Cambios: ST 3', Mariano Zinani y Nicolás Cotella por Tovagliari y Echegoyen; 12', Nicolás Pandelo por Van Gelderen; 18', Ramiro Cherñetz por Maggi, y 22', Hernán Monferrán por Darmandrail.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 18', Goles de Garrido por Tries de Bence Pieres y Rotili (A); 10, 13 y 33', Penales de Garrido (A), y 33', Penal de Almela (C).
Amonestado: 28' Alegre (C).
Resultado Parcial: Alumni 23 - CASI 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Gol de Almela por Try-penal (C); 24', Try de Bence Pieres; 31', Try de Matera (A), y 39', Gol de Bottini por Try de Desanto (A).
Amonestado: 7' Arrias Camps (A).

Cancha: 3 de La Plata Rugby Club.
Árbitro: Fernando López.
Jueces Asistentes: Andrés Sutton y Diego Lentini.


La Figura: Rafael Bence Pieres. El wing la descosió en la final. Determinante en el juego y el resultado con dos tries gracias a su velocidad y potencia de piernas, cada uno en momentos clave. El primero para abrir la chapa y el segundo para traer tranquilidad, enel mejor momento del CASI. Además, fue pura peligrosidad en cada ataque del conjunto de Tortuguitas. No es poco para una final.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias