URBA / Notas
Hindú sigue vigente
Hindú sigue vigente
11/11/2012(A Pleno Rugby)
El conjunto de Don Torcuato volvió a gritar campeón tras derrotar en la final a La Plata por 15 a 9. Con buen juego, oficio y practicidad el Elefante sacó del camino a su rival y se encaminó al séptimo título de su historia.

El cierre de la temporada tuvo a los colores amarillo y celeste como los predominantes ya que Hindú volvió a los primeros planos del rugby bonaerense. Sin dejar dudas de su superioridad derrotó a La Plata por 15 a 9 y logró así el séptimo título de su historia.

Algunos lo llamarán oficio, otros vigencia lo cierto es que el Elefante volvió a dejar su marca. Ya sea en los 80 minutos como en el post partido con la réplica de paquidermo que recorrió el campo de juego celebrando la nueva coronación. 

Como hace una semana atrás el conjunto de Don Torcuato se encontró con un try tempranero aunque esta vez el mismo llegó a partir de un error platense; Suffern Quirno dejó un pase en el aire y Tito Díaz Bonilla aprovechó para llevársela y encaminarse hacia el in-goal pese a que Raiz intentó frenarlo en los últimos metros. Así, con esa simplicidad consiguió la primera emoción de la noche que le trajo tranquilidad. Al cabo, era la jugada necesaria para soltarse.

Luego, con autoridad, neutralizó los intentos de reacción del Canario, quien padeció los golpes del rival (salió lesionado Tomás Roan) y que sólo pudo sumar mediante los penales de Suffern Quirno. Porque fue gracias a su apertura que se mantuvo a tiro y se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia (7-6).

La intensidad de Hindú no cesó en la etapa complementaria sino que continuó dominando las acciones del partido y a partir de sus intenciones de juego tuvo entre las cuerdas a La Plata. Estuvo cerca de anotar su segunda conquista con Iachetti y si bien ese intentó se vio frustrado (el TMO no lo convalidó) se dio el gusto de facturar una nueva emoción con la arremetida de Solano (hacía ocho minutos que había ingresado).

Posteriormente el desarrollo del encuentro se trasladó a campo torcuatense porque los canarios buscaron revertir la adversidad y con ímpetu hizo retroceder al rival varios metros. Dispuso de algunas pelotas como para revertir el encuentro pero la férrea defensa de Hindú le cerró los caminos y lo dejó sin chances netas de anotar. Por eso, por segundo partido consecutivo La Plata no anotó tries.

Entonces, Hindú se aferró al 15-9, ratificó el domino que tuvo durante toda la temporada y volvió a gritar campeón como hace unos años atrás donde inicio su hegemonía. El Elefante está de vuelta y sigue vigente.

Mirá las fotos de la final

Hindú (15): Gonzalo Feijóo; Lucas Camacho, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (cap) y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Diego Liberato, Esteban Durand y Gonzalo Delguy; Mateo Iachetti y Francisco López Poch; Ramiro Herrera, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda  y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 11’, Patricio Solano por López Poch.
Suplentes: Ignacio Martínez Sosa, Lucas Del Punta, Mariano Viano, Agustín Schab, Axel Gleizerman, Mauro Estomba y Severiano Escobio.

La Plata (9): Pedro Mercerat; Manuel Raiz, Nicolás Ramos, Pablo Molina y Lucas Suárez Folch; Dimas Suffern Quirno (cap) y Francisco Albarracín; Gonzalo Oviedo, Arturo Dambre y Juan Carlos Gentile; Tomás Roán y José Manuel Roán; Sebastián Rondinelli, Mauricio Guidone y Juan Ignacio Della Salda.
Entrenadores: Mario Barandiarán y Hugo Montenegro.
Cambios: PT 7', Guillermo Piovano por T. Roán. ST 19’, Esteban Bilbao por Rondinelli; 30’, Augusto Ramos por Suárez Folch; 33’, Gustavo Haidar por Della Salda.
Suplentes: Nicolás Meccia, Martín Bourdín, Felipe Arambarri, Francisco Ovejero.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Gol de J. Díaz Bonilla por try de él mismo (H); 15 y 32’, Penales de Suffern Quirno (LP).

Tantos en el Segundo Tiempo: 10’, Penal de J. Díaz Bonilla (H); 19’, Try de Solano (H); 31', Penal de Suffern Quirno (LP).
Amonestados: 14’, Suffern Quirno (LP); 34', Camacho (H).

Cancha: La Plata RC.
Árbitro: Ignacio Iparraguirre.
Asistentes: Hernán Filomena y Gustavo Tomanovich.
TMO: Ricardo Etchebehere.


La Figura: Gonzalo Delguy. El Gato estuvo en una de sus días y le dio a Hindú varias vidas para que consume una nueva coronación. Una garantía en los lines, incontenible en el juego suelto y la rueda de auxilio permanente para cubrir espacios y tacklear a cada uno de los rivales que intentó pasar por su sector.

Mirá las fotos del Campeón     

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias