URBA / Notas
Hindú campeón, uno por uno
Hindú campeón, uno por uno
11/11/2012(A Pleno Rugby)
El Elefante sufrió, sudó y festejó, su séptimo título del rugby porteño, gracias a un trabajo no muy vistoso pero si efectivo. Mateo Iachetti y Gastón Delguy, los mejores del conjunto de Don Torcuato, que esta vez debió ponerse el overol.

1 - Mariano De la Fuente: El pilar mostró firmeza en el scrum y mucho compromiso a la hora de defender y limpiar los rucks, formación clave en el vértigo que el equipo de Don Torcuato impuso en el primer tiempo. Además colaboró en el tackle y participó en el juego de manos.

2 - Augusto Faraone: El hooker se mostró firme en los lanzamientos y activo para el trabajo de forwards, en el que no desentonó.

3 - Ramiro Herrera: Lo de Cumpa fue irregular, sobre todo en el scrum, formación en la que concedió un par de penales. Después, el pilar tuvo ímpetu para avanzar con la ovalada en las manos y apoyo en el pack para colaborar en el trabajo sucio.

4 - Francisco López Poch: Lo del segunda línea estuvo en la colaboración del juego sucio, en la limpieza de los rucks y el tackle. Además fue opción clara en la hilera. Lo reemplazó Patricio Solano, a los 11 del segundo tiempo.

5 - Mateo Iachetti: Un tractor el rubio segunda línea. Participativo en el juego de manos, pero además sólido en defensa y fuerte en los tackles. También fue opción en el line y respondió con eficiencia.

6 - Gonzalo Delguy: Incansable el partido del Gato, de lo mejor de la cancha. Por despliegue, por actitud para defender y por potencia para poner siempre a su equipo adelante. Pero además, el ala fue buscado con efectividad en la hilera y se robó el último, clave porque era en 22 propias y con La Plata yendo por la hazaña.

7 - Esteban Durand: El ala tuvo despliegue en el juego de manos, fue siempre para adelante y casi llega al try en el segundo tiempo, pero la pelota quedó arriba. Además, aportó tackle en defensa.

8 - Diego Liberato: Buen partido del octavo manejando la base del scrum, progresando con la pelota en las manos y buscando los espacios que se le presentaban. Además, tuvo oficio para tacklear y pasar.

9 - Felipe Ezcurra: El medio scrum mostró movilidad y tuvo dinámica para abrir el juego y conducir el partido con los gordos. No le pesó la juventud,fue voz de mando y buscó aprovechar los agujeros que dejó la defensa platense.

10 - Joaquín Díaz Bonilla: No fue la mejor versión de Tito a los palos (2/6), pero sí en el juego de manos, conduciendo el partido con serenidad. Además aportó el try clave en el inicio, producto de una intercepción a un pase de Suffern Quirno.

11 - Francisco Díaz Bonilla: El Zorro no tuvo acción, como la mayoría de los backs de Torcuato, pero ayudó en defensa y cerró su andanivel con oficio.

12 - Juan Ignacio Gauthier (cap): Lo del capitán pasó por el trabajo defensivo en el centro de la cancha, por llevarle tranquilidad a sus compañeros y por manejar los tiempos junto a Tito Díaz Bonilla, siendo un falso apertura. Usó bien el pie y tuvo eficiencia en el juego de manos.

13 - Francisco Bosch: El Cubano fue uno de los revulsivos de la línea, producto de su habilidad y velocidad para romper la defensa y generar huecos. Además conformó un tandem férreo con Gauthier por el centro de la cancha y aportó toda su experiencia en momentos difíciles.

14 - Lucas Camacho: El wing no tuvo mucha participación en el juego y, encima, recibió la amarilla a falta de diez minutos para el final, por acumulación de penales. Igual festejó.

15 - Gonzalo Feijóo: Desde el fondo el fullback mostró solvencia para recepcionar los kicks aéreos del Canario y respondió con criterio para ponerla en campo contrario. No jugó mucho con las manos, pero cuando lo hizo fue prolijo.

16 - Ignacio Martínez Sosa: No ingresó.

17 - Lucas del Punta: No ingresó.

18 - Mariano Viano: No ingresó.

19 - Patricio Solano: Ingresó a los 11 del segundo tiempo por Francisco López Poch, y ocho minutos después apoyó un try que para él tiene un doble sabor, tras haber sido suspendido un año y haberse lesionado. Merecido para el Pato, un luchador incansable.

20 - Agustín Schab: No ingresó.

21 - Axel Gleizermann: No ingresó.

22 - Mauro Estomba: No ingresó.

23 - Severiano Escobio: No ingresó.

Mirá las fotos de la final

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

Mirá las fotos del Campeón

 

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias