URBA / Notas
El análisis individual del Subcampeón
El análisis individual del Subcampeón
11/11/2012(A Pleno Rugby)
Con la experiencia de sus forwards, y la conducción de Panchito Albarracín y Dimas Suffern Quirno, La Plata no tuvo un gran partido pero quedó cerca en el resultado de la final del Top 14.

15 - Pedro Mercerat: Irregular partido del fullback Canario. Aunque tuvo una correcta ubicación al jugar sin la pelota, estuvo impreciso en las patadas y cometió errores no forzadas.

14 - Manuel Raíz: Tuvo un duelo mano a mano con Francisco Díaz Bonilla, un rival de fuste. Respondió en esa lucha individual en defensa; no fue opción en el ataque platense.

13 - Nicolás Ramos: Menos buscado como estandarte de ataque que Molina, pero de buen trabajo en defensa ante el ataque torcuatense.

12 - Pablo Molina: Principal opción de ataque para los platenses, en los papeles. Su mayor virtud pasa por el potencial físico, pero no fue tan buscado como en otros partidos. Ganó metros las pocas veces que tuvo la pelota en sus manos.

11 - Lucas Suárez Folch: Al igual que Raíz, no tuvo muchas jugadas para mostrarse en ataque. En defensa, respondió a la altura de las circunstancias.

10 - Dimas Suffern Quirno (cap): Arrancó fallando un penal a larga distancia. Pero luego se convirtió en uno de los mejores de su equipo; descontó con sus envíos a los postes, y llevó a cabo una eficaz conducción.

9 - Francisco Albarracín: Si bien no fue la estrella determinante de su equipo como ante el SIC, su conducción aportó seguridad, paciencia, y al mismo vértigo. Correcto en la toma de decisiones y también en defensa.

8 - Gonzalo Oviedo: Seguro en el juego aéreo, y también firme como opción en el ataque de los de Gonnet. Fue uno de los mejores en la ofensiva de su equipo, pero cometió infracciones innecesarias.

7 - Arturo Dambre: Como todo el pack de forwards Canario, mostró agresión y solidez en las formaciones, tanto en las fijas como en las móviles. Discreto y sin altibajos.

6 - Juan Carlos Gentile: Aguerrido tanto para atacar como para defender. Mostró seguridad cada vez que formó de octavo en los scrums con posesión de La Plata.

5 - José Manuel Roán: Se convirtió en el principal objetivo de la hilera de su equipo cuando salió lesionado su hermano Tomás. Colaboró en los rucks y las formaciones fijas.

4 - Tomás Roán: Jugó sólo seis minutos. Con su lesión, La Plata perdió una pieza importante entre sus opciones de line-out.

3 - Sebastián Rondinelli: Su retiro del rugby no fue con título como hubiese deseado. Uno de los más experimentados del conjunto platense, estuvo muy atento en el juego suelto, particularmente en defensa, y también respondió con eficacia en el scrum.

2 - Mauricio Guidone: El hooker de La Plata estuvo impreciso en la tirada de line-outs. Como todos sus compañeros entre los forwards, jugó un partido aceptable, pero fue superado por los rivales en las formaciones.

1 - Juan Ignacio Della Salda: Otro de los grandes estandartes del pack de forwards Canario. Fue mejorando con el pasar de los minutos y terminó saliendo en el mejor momento de La Plata en el partido.

16 - Guillermo Piovano: Su partido fue de mayor a menor. Reemplazó a Tomás Roán, entró destacándose, con muchas ganas, pero se fue diluyendo en la batalla de los forwards.

17 - Esteban Bilbao: Entró para poner adelante la primera línea en un scrum difícil ante el de Hindú. Cumplió sin destacarse.

18 - Augusto Ramos: Jugó 11 minutos, no tocó la pelota, pero acompañó en las olas ofensivas como opción.

19 - Gustavo Haidar: Entró para ruckear y asegurar la pelota en los ataques de un equipo necesitado ante el dominio de Hindú en el marcador. No se destacó.

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Jero Tello
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias