URBA / Notas
Y un día apareció el elefante
Y un día apareció el elefante
11/11/2012(A Pleno Rugby)
Hindú se coronó campeón del Torneo de la URBA y La Plata se vistió de celeste y amarillo. Como es tradicional en el conjunto de Don Torcuato, volvió el paquidermo y los jugadores se subieron encima.

Cuando el árbitro Ignacio Iparraguirre marcó el centro de la cancha, los brazos de los jugadores de Hindú se hicieron en alto y se desató el festejo. La gente entró a la cancha y se mezclaron con los Torcuato Boys y se prendieron con el hit: “Dale campeón, dale campeón”.

Mariano De La Fuente guió el camino del elefante. Esteban Durand, Francisco Bosch y Francisco Díaz Bonilla lo acompañaron y pasearon. El capitán Juan Ignacio Gauthier dio la vuelta en la mascota torcuatense saludando desde arriba a los hinchas del club.

Las dos hinchadas alentaron durante los 80 minutos, Hindú arengaba haciendo alusión a su barrio: “Vengo del barrio de Torcuato, barrio de murga y carnaval”. Mientras que La Plata cargaba a su rival de San Luis: “Los Maristas se quieren matar...”.

Esta vez no hubo helicóptero para los platenses, pero sí hubo un gladiador apoyando a Juan Carlos Gentile.  La tribuna se tapó con la bandera del club de Manuel Gonnet. Una murga tocó y bailó frente a la hinchada torcuatense.  Lo más destacable fue, al igual que en playoffs y en las semis, cuando apareció la jaula con los canarios de la camada 89.

La Plata se vistió de amarillo… y celeste. Los dos clubes llevaron mucha gente, coparon las tribunas y alentaron durante todo el partido sin agresiones y respetando al rival.

Mirá las fotos de la final

FINALES - URBA 2012

URBA Top 14

Hindú

15

9

La Plata

Intermedia

CASI

10

40

Alumni

Pre Intermedia A

Pucará

20

18

Belgrano

Pre Intermedia B

Belgrano B

10

9

SIC B

Menores de 22

Newman

19

16

CASI

Reubicación Grupo I

San Albano

15

20

Regatas

Reubicación Grupo II

Mariano Moreno

29

22

San Carlos

Reubicación Grupo III

Tigre

13

12

GEI

Reubicación Grupo IV

Obras Sanitarias

7

22

El Retiro

Grupo IV Desarrollo

Defensores de Glew

17

10

Berisso

 

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Daniel Salvatori

Relacionados:

Otras Noticias