URBA / Notas
El CASI salió de la mala racha
El CASI salió de la mala racha
9/9/2007(A Pleno Rugby)
Luego de tres derrotas consecutivas (no ganaba desde el 4 de agosto), la Academia volvió al triunfo y recuperó la sonrisa: derrotó 27-12 a Regatas y logró quebrar la mala racha que lo perseguía.

La cara de los jugadores del CASI apenas finalizado el partido, con la victoria ante Regatas ya consumada, era digna de una persona que acababa de recuperar su alma. Es que tras 3 derrotas consecutivas (SIC, Olivos y Banco) y una más si se suma la eliminación en el Nacional de Clubes a manos de Universitario de Tucumán, la Academia retomó la senda del triunfo y salió de la mala racha que lo perseguía desde hace rato.
No sólo el CASI recuperó la sonrisa ganadora sino también la actitud. Y eso fue lo rescatable: si bien no fue muy superior a su rival, los del Chapa Branca salieron desde el minuto cero dispuestos a borrar la mala imagen de los últimos partidos. Presión, control de pelota, obtención clara en las formaciones y una clara capitalización de errores visitantes formaron los cimientos en los que se basaron las claves del triunfo. Regatas fue una sombra.

Del primer tiempo mucho no hay para analizar: trabado, impreciso, muy cortado. Thomann aprovechó y sumó por duplicado con el pie y, tras un knock-on del mismo apertura local, Christie Newbery le sacó a rédito a la ventaja zambulléndose en la bandera izquierda. Los primeros 40 finalizaron 6-5 a favor del CASI; lo mejor vendría después.
Sólo dos minutos tardó Fede Thomann en apoyar y convertir luego de una gran jugada personal del juvenil Landajo. El partido estaba 13-5, y eso que el CASI jugaba con uno menos y al toque se quedó con trece. Tan de parabienes andaba la Academia que a Fasano una pelota le picó perfecta y se la llevó debajo de los palos para el 20-5 que parecía definitivo. Regatas era muy tibio en ataque y endeble en defensa, y nunca pudo encontrarle la vuelta a la presión del pack local. El descuento de Chimondegui fue un espejismo. Enseguida, los forwards metieron de nuevo y forzaron el try penal que dejaron la chapa del marcador en el 27-12 final.

Lo pasado, pisado. Siempre que llovió, paró. El CASI volvió al triunfo y ahora intentará seguir sumando para soñar con alcanzar los primeros puestos.
           
CASI: Martín Landajo; Franco Fasano, Norberto Méndez, Federico Salcedo y Carlos Coronel; Federico Thomann y Tomás Girardi; Juan Ignacio Campero (c), Thomas Stuart y Santiago Sanz; James Stuart y Fernando Gregorini; Gonzalo Buquete, Pablo Gambarini y Mathias Pérez Güimil.
Entrenadores: Eliseo Branca y Marcelo Valesani.
Cambios: ST Federico Villagra por Buquete, y 38’, Federico Darmandrail por T. Stuart.
 
Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gill, Ramiro Torres Picasso, Francisco Merello e Ignacio Lecot; Manuel Ruiz y Lucas Loviscek (c); Francisco Camerlinckx, Domingo Chimondegui y Nicolás Christie Newbery; Enrique Vidal y Facundo Monópoli; Francisco Lecot, Martín Monópoli y Fernando Tamburrino.
Entrenadores: Jaime Méndez y Pablo De la Torre.
Cambios: No hubo.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 32’, penales de Thomann (C), y 33’, try de Christie Newbery (R).
Amonestado: 40’ Campero (C).
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 12’, goles de Thomann por tries de él y Fasano (C); 18’, gol de Vega por try de Chimondegui (R), y 20’, gol de Thomann por try penal (C).
Amonestado: 7’ Villagra (C).


LA FIGURA: Federico Thomann. El apertura estuvo muy activo e incidió en las mejores jugadas de su equipo para guiarlo nuevamente por la senda del triunfo. Se despachó con 15 puntos y anotó su primer try desde su vuelta al club tras el paso por el rugby francés. INSIDE lo premió al mejor dentro de la cancha.


EL RIVAL: Nicolás Christie Newbery. Su try en el primer tiempo encendió la ilusión de los de Bella Vista. No alcanzó, pero a puro tackle y mucho amor propio, dejó todo en la cancha. INSIDE así lo reflejó.


 
Cancha: CASI.
Arbitro: Santiago Slinger (Unión de Rugby del Uruguay).
Intermedia: CASI 57 – Regatas 7.
Preintermedia: CASI 67 – Regatas 22.

Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias