URBA / Notas
Hindú y su sana costumbre
Hindú y su sana costumbre
9/9/2007(A Pleno Rugby)
Los de Don Torcuato se despacharon con un contundente 39-18 y dejaron al SIC más lejos de la clasificación. La gran figura de la tarde fue Belisario Agulla, que marcó dos tries y sirvió otros tantos.

Después de haber sufrido un duro golpe frente a La Plata, Hindú recuperó la memoria. Si bien necesitó que el SIC le diera un par de cachetazo (iba perdiendo 13-0), la remontada al final de la primera etapa y la arenga en el vestuario le permitieron al campeón recuperar el terreno perdido rápidamente.
Con el orgullo tocado y las ganas de vuelta trámite, Hindú salió a jugar el segundo tiempo con todo. Sus forwards metieron mucha presión y no dejaban jugar a los zanjeros. Los backs cada pelota que agarraban era medio try y así comenzaron a liquidar el pleito.
Así fueron apareciendo los tries y de la mano de un Belisario Agulla encendido (la lucha por el puesto que va a tener cuando vuelva su hermano del Mundial), y la excelente combinación entre backs y forwards, los de Don Torcuato desplegaron toda su magia (vea el segundo try de Agulla, de antología) y se sacaron de encima a los zanjeros.

El SIC intentó dar indicios de reacción, pero los gordos visitantes no podían quebrar la férrea defensa de los locales y por eso terminaron resignados. Fue 39-18 y con bonus. Ni las bajas en varios puestos de la cancha por lesión (Juani Gauthier y Mateo Iachetti) y por Los Pumas (Hernán Senillosa y Horacio Agulla) pueden con el mejor equipo de la URBA.
Con siete partidos jugados, seis ganados (ya cayeron en Torcuato SIC y Alumni) y solamente uno perdido (frente a La Plata), el campeón va por el bi. Equipo para que suceda sobra. Solamente falta que pasen las fechas.

Hindú: B. Agulla; Feijoo, Larré, S. Fernández, Díaz Bonilla; J. Fernández Miranda, F. Fernández Miranda; Durand, Liberato, Grille; Castelli, Solano; Pesente, Lo Bianco, Cayupi.

SIC: Albanese; Meyrelles, M. Soiza, Domínguez, López Fleming; Cilley, Lalanne; Chinelli, Leonardo, Lucke; Taverna, Artese; Rospide, Pietranera, Uriburu.

Tantos en el primer tiempo: 17 y 27 penales de Cilley (S); 21’ Gol de Cilley por try de Uriburu (S); 28’ Try de Larré (H), 42’ Try de Durand (H)

Tantos en el segundo tiempo: 5 y 8 goles de Fernández por tries de Senillosa y Agulla(H); 15’ Try de Agulla (H); 26’ Try de López Fleming (S); 32’ Try de Senillosa (H); 39’ Try de Díaz Bonilla (H).

Cambios en el primer tiempo: 35’ S. Senillosa por J. Fernández Miranda (H).

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Faraone por Lo Bianco (H), 25’ Morixe por Artese, 33’ Leguizamón por Morixe.

Por Matías Roy
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias