URBA / Notas
Hindú ganó y ahora manda en soledad
Hindú ganó y ahora manda en soledad
16/9/2007(A Pleno Rugby)
Entre la lluvia y el barro, el campeón aplastó a Olivos por 52 a 7 y se transformó en el único puntero de la Zona Campeonato. Jugó un gran primer tiempo, sacó una ventaja prácticamente definitiva y después reguló.

Hindú no te deja a pata. Es un todo terreno, y se adapta a cualquier condición y a cualquier superficie: el equipo más goleador (269 tantos), el que tiene al tryman del torneo (Díaz Bonilla con 22) y, ahora, nuevamente único puntero de esta Zona Campeonato que ya entra en etapa de definiciones. En la fría y lluviosa tarde de Munro, el campeón se cargó a Olivos con una goleada 52-7 que lo depositó en lo más alto de la tabla.
Cancha pesada, embarrada, pelota mojada, difícil de jugar. Nada de eso para este Hindú que sorprendió de entrada cuando el oportunismo de Díaz Bonilla dijo presente: interceptó un pase del apertura local y marchó solito sin oposición al primer try del partido y de su cuenta personal. Iban nada más que tres minutos e Hindú mostraba algo que iba a ser una constante a lo largo de todo el encuentro: presión, ir hacia adelante y un juego de manos preciso a pesar de las inclemencias climáticas. Y así fue como por el ingoal del pobre Olivos desfilaron Durand tras un maul, otra vez Díaz Bonilla luego de un kick preciso de Larré y finalmente el uruguayo Nico Grille después de una gran corrida de (¡cómo juega este pibe!) Belisario Agulla.

En el medio hubo tiempo para la esperanza de Olivos con una linda conquista de Maxi Gadda, pero el campeón ya parecía tenerlo liquidado y, sobre el final, Santi Fernández, cuyo pie derecho para nada hizo agua (17 puntos, 100% de efectividad), estiró con un penal la diferencia a un 31 a 7 con los que se cerraron los primeros 40 minutos.
Apenas comenzada la segunda etapa, la pregunta era cuántos tries más iba a anotar Hindú. Olivos no se afirmaba y fallaba en la primera línea de tackle. El campeón aprovechó eso a full: antes de los diez apoyó dos conquistas más y alteró la chapa a un 45-7 lapidario. Llegó el momento de hacer cambios, relajarse y pensar en lo que viene. Y cuando faltaban cinco para el final, Gonzalo Feijóo clausuró la cuenta con su segundo try y el 52-7 definitivo. Ahora se vienen dos semanas de descanso en las que Hindú disfrutará de la punta en soledad.
 
Olivos: Alejandro Bagattín; Maximiliano Gadda, Eric Maroni, Augusto Gómez Alustiza y Martín Iglesias Pérez; Juan Pablo Passini y Patricio Denevi; Gonzalo Santos, Giorgio Triulzi y Fernando Ihler; Alejandro Broggi (c) y Diego Lapenna; Luciano Dios, Emiliano Illescas y José Rivas.
Entrenadores: Horacio Solveyra y Guillermo Holmgren.
Cambios: PT 36’, Tomás Aso por Passini. ST 20’, Marcelo Chiappano por Ihler; 25’, Oscar Ríos por Rivas; 33’, Walter Fantoni por Dios, y 40’, Víctor Baguette por Aso.
 
Hindú: Belisario Agulla; Gonzalo Feijóo, Matías Larré, Santiago Senillosa y Francisco Díaz Bonilla; Santiago Fernández y Francisco Fernández Miranda; Diego Liberato, Esteban Durand y Nicolás Grille; Alejandro Castelli (c) y Patricio Solano; Leonardo Pesente, Andrés Lo Bianco y Martín Cayupi.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Cambios: ST 8’, Gonzalo Delguy por Grille; 25’, Augusto Faraone y Joaquín Esandi por Cayupi y Díaz Bonilla; 28’, Francisco López Poch y Francisco Pena por Liberato y Larré, y 35’, Ignacio Martínez Sosa por Lo Bianco.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 16 y 19’, goles de S. Fernández por tries de Díaz Bonilla (2) y Durand (H); 30’, gol de Denevi por try de Gadda (O); 36’, gol de S. Fernández por try de Grille (H), y 42’, penal de S. Fernández (H).
Parcial: Olivos 7 – Hindú 31.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 8 y 35’, goles de S. Fernández por tries de Feijóo (2) y Lo Bianco (H).


LA FIGURA: Patricio Solano. El grandote delantero de Hindú se mostró seguro en el line y continuamente fue para adelante. Manejó los tiempos en las formaciones, cuidó siempre la pelota y tuvo una alta vocación por el tackle que WAITING premió.


EL RIVAL: Augusto Gómez Alustiza. A pesar de lo abultado del resultado, el back de Olivos arengó constantemente a sus compañeros, intentó jugar limpia la pelota y se esforzó siempre por tacklear y defender. Por su actitud ante la adversidad, WAITING lo eligió como el mejor rival.


 
Cancha: Olivos.
Arbitro: Carlos Boudón.
Intermedia: Olivos 10 – Hindú 37.
Preintermedia: Olivos 19 – Hindú 22.

Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias