URBA / Notas
Puey no resbaló en el barro de Burzaco
Puey no resbaló en el barro de Burzaco
16/9/2007(A Pleno Rugby)
Los húsares derrotaron a Pucará con un contundente 39-10, en la octava fecha de la Zona Campeonato y se volvieron a Boulogne con una victoria con Bonus Try que les permite seguir soñando con un lugar en las semifinales.

Pueyrredón dio ayer un nuevo paso en su camino hacia su gran sueño: hacerse con un lugar en las semis del Torneo. En Burzaco, derrotó a Pucará por un contundente 39-10 y quedó cuarto en las posiciones.
Los húsares llegaron a Burzaco entonados por su última victoria ante Olivos para enfrentar a un Rojo que, tras un mal arranque, pudo levantar cabeza frente al CASI y venía de una racha de dos victorias la hilo.
Sin embargo, y tras un arranque muy parejo, el  team de Boulogne sacó a relucir su chapa de equipo revelación y gracias a una destacada actuación de su pack de forwards fue hilvanando una victoria con bonus try que le permite seguir cuarto en la tabla con 29 unidades.

En el arranque el local se puso rápido arriba a partir de un try de Panchito Molinari (3’) que le permitió soñar con una buena tarde. Sin  embargo, con el correr de los minutos los gordos de la Galera se hicieron fuertes en un campo de juego en muy mal estado por la lluvia y abrieron la puerta para que llegaron los tries de Héctor Butori (que volvía al equipo)  y Sebastián Deira, a los  13’ y 20’ respectivamente.
Con el resultado 17-10 ambos salieron a jugar la segunda etapa conscientes de que el triunfo quedaría en manos de aquel que pudiera hacer pie de la mejor manera en el campo. Finalmente, y demostrando un  envidiable estado físico, lo hizo el team de Boulonge.
A  los 2’ Carlos Arguindegui estiró la cifra en el marcador con  un try debajo de los palos y a los 25’ fue el octavo Javier Verdé  -esta vez a  la salida de un scrum cinco- quien se llevó la guinda con un kick hasta el ingoal y marcó el cuarto try que aseguró el quinto punto.

Pucará: Lucas González; Juan Pablo Solernó, Juan Cruz del Val, Gastón Borges, Francisco Molinari; Santiago Valdez Moffat, Ignacio Ulloa, Leandro Urriza, Lucas Rosetti, Adolfo Gambetta; Nicolás Llauradó, Martín Hostnik; Eugenio Ariza, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo (Cap).
Entrenadores:M Bai, L Carbone y P De la Sota.

Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Carlos  Nápoli, Marcos Knauerhase, Sebastian  Deira, Ignacio Rodriguez; Luis Balfour, Carlos Arguindegui; Javier Vardé, Alejandro Campos, Héctor Butari; Gino Fasotti, Adrián  Macsad; Matías Campos, Federico Rodríguez (Cap) y Cane Herrera.
Entrenadores: J. Lachavane, G Baeck,  C Butori,  D  Prato y  L Guerrero.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’ Gol de  Santiago Valdez Moffat por try de Francisco Molinari (Puc); 13’ y 20´ goles de Luis Balfour por tries de Héctor  Butori y Sebastián  Deira (Puey);  25’  penal de Balfour (Puey); 45’ penal de Valdez Moffat (Puc).

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’ Gol de Balfour por try de Carlos Arguindegui (Puey), 25’ try de Javier Vardé (Puey), 35’ penal de Balfour (Puey) y 38’ gol de Luis Balfour por try de Martín Balfour (Puey).

Cambios: ST: 10’ Matías Fantoni por Matías Campos, 30 Mariano Deira por Alejandro Campos y 35’ Martín Balfour  por Carlos Arguindeguis (Puey); 25’ Juan Fernández por Agustín Figueiredo, 29’ Nicolás Minasi por Ignacio Ulloa, Nahuel Camargo por Adolfo Gambeta, Leonardo Jorge por Juan Cruz del Val, 33’ Juan Manuel Algañaraz por Lucas González.

Árbitro: Pablo Deluca
Cancha: Pucará.
 
Por JBV
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias