URBA / Notas
CUBA bajó a La Plata
CUBA bajó a La Plata
16/9/2007(A Pleno Rugby)
Los de Villa de Mayo ganaron 11-9 y dejaron sin punta a los platenses. La lluvia impidió el juego de manos que tanto caracteriza a ambos equipos, pero CUBA fue quien mejor aprovecho las oportunidades que tuvo.

Todo hacía suponer que entre CUBA y La Plata se iba a dar un partido con muchos tries y buen juego asociado, pero San Pedro estuvo de mal humor toda la tarde y dejo abierta la canilla durante los ochenta minutos. Por ende los jugadores chapotearon en el agua y el lindo juego de manos de ambos brilló por su ausencia. Pero a pesar de las contigencias climáticas, quién pudo sacar mejor provecho de la situación fue CUBA. El equipo de Villa de Mayo entendió desde un principio como había que jugarle a La Plata. Sus forwards asfixiaron a los rivales y no los dejaron sacar limpia la pelota. Además sabían que tenían que aprovechar todas sus patadas. Y así fue como después de cuarenta minutos de remar, literalmente, los cubanos se fueron al descanso ganando 8-0. Pobre.

En la segunda mitad, los locales salieron con todo y pudieron dominar a los enardecidos gordos de CUBA. La Plata también comenzó a jugar con el pie y en apenas diez minutos ya estaba a dos puntos gracias a la precisa patada de Esteban Durante. Pero CUBA aprovechó la única oportunidad que tuvo en el complemento y Benjamín Urdapilleta acertó el penal que tuvo y estiró nuevamente el marcador. Los canarios respondieron bien y con otro penal de Benjamín, volvieron a quedar muy cerca. Con un penal ganaban el partido. Pero los cubanos fueron muy efectivos a la hora de marcar y los locales no supieron como hacer que quebrarlos.
Con este triunfo CUBA bajó de la punta a La Plata. Ahora se viene un fin de semana de descanso (no habrá fecha el sábado próximo por el partido de Los Pumas frente a Namibia) para recuperar energías y encarar la etapa final con todo. Ambos equipos tienen con que clasificar a las semifinales. Va a ser duro, pero la pelea durará hasta el último round.

La Plata: A. Herrera; A. Ramos, N. Ramos, A. Mazzoni, E. Durante; P. Roan, F. Albarracín; G. Oviedo, J. Mirenda, V. Telleriarte; G. Roan, T. Roan; S. Rondinelli, B. Postiglioni, J. Della Salda. 

CUBA: F. Gutiérrez O’ Farrell, M. Mare, M. Urdapilleta, B. Urdapilleta, A. Dorado; A. Ezcurra, M. Beresiartu; R. Aguirre Zubirí, P. Acuña, M. Crego Bonhome; F. Aranguren, S. Acevedo; A. Mato, J. Cortelezzi, G. Begino. 

Tantos en el primer tiempo: 2’ Penal de B. Urdapilleta (C); 20’ Try de M. Urdapilleta (C).

Tantos en el segundo tiempo: 2’, 8’ y 23’ Penal de E. Durante (LP), 17’ Penal de B. Urdapilleta (C).

Por Matías Roy
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias