URBA / Notas
Un empate que no conformó a nadie
Un empate que no conformó a nadie
30/9/2007(A Pleno Rugby)
En un partido aburrido pero con emociones sobre el final, Pueyrredón y Regatas de Bella Vista igualaron en 17 puntos, un resultado que no les convenía a ninguno de los dos de cara a las semifinales del Torneo de la URBA.

Si bien cada uno se lleva dos porotos para su cosecha, la sensación que quedó rondando en Boulogne fue la de gusto a poco. Teniendo en cuenta las campañas de ambos equipos y lo parejo e irregular del torneo, la clasificación a semifinales no parece una utopía tanto para Pueyrredón como para Regatas. Sin embargo, en un partido trascendental para los dos, no se sacaron ventajas y terminaron las cosas en un pobre empate en 17 puntos. Tal vez por cómo se desarrolló el encuentro, el resultado haya caído un poco mejor para los de Bella Vista. Y si bien si la zona campeonato concluyera hoy Pueyrredón obtendría el último pasaje a una de las semifinales, pensando en lo que le queda (un CASI en levantada, Alumni e Hindú), está claro que el partido a ganar era éste.

Pegó primero Puey en un primer tiempo bastante flojo y aburrido. A los seis minutos, Matías Campos aprovechó una indecisión del chiquitín Loviscek, se hizo de la pelota y apoyó sobre la línea del in-goal. Pero a los trece respondió Regatas con un try de maul de Pancho Lecot que, convertido por Vega, logró pasar al frente en el marcador. Fue la única jugada bien hilvanada por el visitante en toda la primera mitad. Puey era más, dominaba en las formaciones y se aferraba a su fórmula predilecta: line-maul. Pero algunos errores en el manejo sumado a una sólida tarea defensiva de Regatas solo le permitieron irse al descanso por una exigua diferencia de 12-7: Franco Filip vio un hueco y anotó.

De entrada en el segundo tiempo, Vega y su precisión (clave) descontaron, pero minutos más tarde una gran combinación entre Arguindegui y el Galgo Filip rindió sus frutos con el medio scrum zambulléndose en la bandera derecha. Puey estiraba las cosas a 17-10 y encima tenía un jugador de más, pero nunca supo encontrarle la vuelta al juego, amén de contar con un Luis Balfour un tanto errático con el pie (falló dos penales de frente a los postes). Quién no anduvo errático y se tuvo fe en la última del partido fue Facundo Vega, goleador del certamen, que tomó la pelota, corrió por el centro de la cancha y pateó de rastrón, un kick que él mismo fue a buscar para apoyar debajo de los palos.
Final. Tablas para ambos. Se vienen el CASI para Puey e Hindú para Regatas. Un empate que no los conformó.

Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Franco Filip, Sebastián Deira, Marcos Knahuerhase y Carlos Nápoli; Luis Balfour y Carlos Arguindegui; Javier Vardé, Adrián Macsad y Alejandro Campos; Gino Fisanotti y Héctor Butori; Matías Campos, Federico Rodríguez (c) y Fernando Cané Herrera.
Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck.
Cambio: ST 8’, Matías Fantoni por Matías Campos;
 
Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gill, Ramiro Torres Picasso, Francisco Merello e Ignacio Lecot; Sebastián Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Francisco Camerlinckx, Domingo Chimondegui y Nicolás Christie Newbery; Enrique Vidal y Facundo Monópoli; Francisco Lecot, Martín Monópoli y Fernando Tamburrino.
Entrenadores: Jaime Méndez y Pablo De la Torre.
Cambio: ST 38’’, Francisco Duret por Christie Newbery.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, try de M. Campos (P); 13’, gol de Vega por try de F. Lecot (R), y 35’, gol de Balfour try de Filip (P).
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, penal de Vega (R); 14’, try de Arguindegui (P), y 36’, gol de Vega por try de él (R).

Amonestados: 18’ F. Camerlinckx (R) y 34’ Fisanotti (P) e I. Lecot (R).
 
Cancha: Pueyrredón.
Arbitro: Leandro Durán.
Intermedia: Pueyrredón 5 – Regatas 36.
Preintermedia: Pueyrredón 22 – Regatas 24.
 
Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias