URBA / Notas
Un triunfo que invita a soñar
Un triunfo que invita a soñar
6/10/2007(A Pleno Rugby)
Pueyrredón le ganó al CASI luego de seis años por 25-20, una victoria que lo deja muy bien parado de cara a las semifinales. Jugó un gran primer tiempo y después reguló.´

Cierto es que el CASI, en este 2007, no presenta una de sus mejores versiones. Sin embargo, que es un grande nadie lo duda, y que suele ser un peso pesado, tampoco. En la recta final hacia las semifinales del campeonato, a Pueyrredón se le presentaban tres pesos pesados: el propio CASI, Hindú y Alumni. Con mucha actitud, una sólida defensa y después de seis años los de Boulogne volvieron a derrotar a la Academia. Fue finalmente por 25-20 en la Catedral, un triunfo que invita a soñar.

Tal vez los jugadores de Puey se debían un partido así, clave, trascendental. Por eso, las ganas de ganar se notaron desde el primer minuto… o antes: a los 30 segundos, Arguindegui apoyó luego de una gran jugada entre Cané Herrera y Macsad. Y a los seis, Alejandro Campos, la topadora que tiene la tercera línea de Pueyrredón, se zambulló en el in-goal académico tras alzarse la guinda en un ruck. La chapa del marcador anunciaba un 12-0 para el visitante tan sorpresivo como merecido, ya que Puey hacía mejor las cosas: seguro en la obtención en el line, de ahí hilvanaba las mejores acciones, y con un fuerte empuje en el scrum, obligaba varias veces a retroceder al local. El CASI manejaba con prolijidad la pelota, pero no avanzaba metros en ataque. Por eso, apeló al pie de Thomann para sumar sus primeros puntos. Y a los 30, el Galgo Filip aprovechó su velocidad para correr solo hacia la bandera derecha y anotar el tercer try para la visita. Sobre el final del primer tiempo, el siempre desequilibrante Franco Fasano recibió de su apertura, quebró un par de tackles y apoyó para el descuento 19-10 con el que Puey se fue al descanso.

Distinto fue el desarrollo de la segunda mitad. Los Húsares bajaron muchísimo su rendimiento y ya no lastimaban como antes. Pero nunca perdieron el control del juego y de la pelota. A pesar de eso, el CASI se las ingenió con mucho amor propio (Fasano como estandarte) y ponerse a tiro en el marcador (22-20), aunque no tuvo buenas ideas ni acertadas decisiones. Puey fue en busca del bonus, pero no llegó. Aguantó con una sólida defensa y la pelota lejos de su in-goal para llevarse un triunfo que lo deja con la frente muy alta para enfrentar a los poderosos Hindú y Alumni y soñar con un lugarcito en las semifinales. Al CASI ya no le queda otra que barajar y dar de nuevo.

CASI: Martín Landajo; Franco Fasano, Norberto Méndez, Federico Salcedo y Carlos Coronel; Federico Thomann y Tomás Girardi; Juan Ignacio Campero (c), Alejo Darmandrial y Santiago Sanz; James Stuart y Fernando Gregorini; Gonzalo Buquete, Pablo Gambarini y Mathias Pérez Güimil.
Entrenadores: Eliseo Branca y Marcelo Valesani.
Cambios: PT 35’, Federico Villagra por Buquete.

Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Franco Filip, Sebastián Deira, Marcos Knahuerhase y Carlos Nápoli; Luis Balfour y Carlos Arguindegui; Javier Vardé, Adrián Macsad y Alejandro Campos; Gino Fisanotti y Héctor Butori; Matías Campos, Federico Rodríguez (c) y Fernando Cané Herrera.
Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck.
Cambio: ST 14’, Matías Fantoni por Matías Campos, y 35’, Mariano Deira por Fisanotti.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 30’’, gol de Balfour por try de Arguindegui (P); 6’, try de A. Campos (P); 11’, penal de Thomann (C); 30’, gol de Balfour por try de Filip (P), y 41’, gol de Thomann por try de Fasano.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 20’, penal de Thomann (C); 23’, penal de Balfour (C); 30’, gol de Thomann por try de Fasano (C), y 38’, penal de Balfour (P).


La Figura: Federico Rodríguez. Oportuno a la hora de tacklear y criterioso en el lanzamiento del line, arma clave en el vencedor. El capitán fue el punto más alto en el importante triunfo de su equipo e INSIDE lo eligió como el mejor dentro de la cancha.


 
El Rival: Franco Fasano. Fasano +14. De a ratos, pareciera que juega sólo en el CASI. Potencia, desequilibrio y las ganas de ir para adelante que le valieron dos tries y el premio consuelo de INSIDE. Lástima que el resto no se contagie.

Cancha: CASI.
Árbitro: Marcelo Toscano.
Intermedia: CASI 44 – Pueyrredón 24.
Preintermedia: CASI 38 – Pueyrredón 12.

Por Ignacio Mango
Fotos: Emiliano Raimondi y A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias