URBA / Notas
Pucará tuvo un merecido premio por su efectividad ante Manuel Belgrano
El Rojo se impuso por 48 a 22 ante Manuel Belgrano, en la décima fecha de la Zona Campeonato y dio así un gran paso en su camino hacia el Nacional de Clubes. ¿La clave? Su eficacia para aprovechar las situaciones que se le presentaron.

El team de Burzaco llegó a la cita debilitado en su pack por la ausencia de varios jugadores titulares (el pilar Conrado González Bravo, toda la segunda línea y el octavo), pero con la imperiosa necesidad de volver a la victoria para seguir prendido en la lucha por la última plaza para el torneo federal.
Lo hizo gracias a la efectividad de sus tres cuartos -que volvieron a demostrar que cuando se enchufan le pintan la cara a cualquiera- y la solvencia para aguantar a su rival en los momentos en los que se le fue con todo.

El Rojo arrancó mucho mejor que su rival y no mostró ni fisuras en defensa ni impericia a la hora de rubricar su superioridad en el ingoal. Así, se fue al descanso con una importante ventaja a su favor 29-10 y cuatro tries que le permitían empezar a acariciar una victoria con Bonus Try.
Panchito Molinari abrió la cuenta a los 7’, Gastón Álvarez (que debutaba como titular) a los 25’ y su tocayo Borges 32’ ampliaron la diferencia; mientras que tras una corrida de cuarenta metros Lucas González fue el encargado de marcar a los 39’ la cuarta y última conquista de la primera etapa.
Todo había sido de los locales en la primera etapa. Sin embargo, en el complemento el team de Carupá salió decidido a ponerle un precio alto a su derrota y gracias a un gran despliegue de sus fowards en los primeros veinte logró emparejar el trámite y achicar las diferencias en el marcador. El capitán Francisco Julián clavó un try apenas seis minutos de juego y un rato después fue Manuel Arano quien se dio una vuelta por el ingoal Rojo.

Sin embargo, cuando las cosas comenzaban a tomar otro color Pucará mostró todo su potencial ofensivo y en menos de diez minutos marcó tres tries que rubricaron la victoria que había comenzado a hilvanar en la primera etapa.
Conrado apoyó a los 26’ en un maul y a los 33’ y 35’ Agustín Figueiredo y Borges se dieron una vuelta por la zona de puntos para terminar con las aspiraciones de un atrevido Manuel Belgrano.

Pucará: Lucas González, Juan Pablo Solernó (Cap), Francisco Molinari, Gastón Borges, Gastón Álvarez; Santiago Valdez Moffat, Matías Minasi, Leandro Urriza, Lucas Rosetti, Agustín Figueiredo; Ignacio Figueiredo, Nahuel Camargo; Eugenio Ariza, Juan Fernández y Martín D’ Iñurreta.
Entrenadores: Mauro Bai, Patricio de la Sota y Leonardo Carbone.

Manuel Belgrano: Martín Dolcemelo; Javier Tetamans, Gonzalo Pereyra, Matías Menini, Manuel Arano; Fernando Rostello, Facundo Ferrero; Fernando Diez, Ignacio Blanco, Francisco Julián (Cap); Agustín Amadeo, Sebastián Chillida; Mariano Viviano, Francisco Facal y Martín Llampart.
Entrenadores: Carlos Rocca, Juan Martín Carmona y Raúl Carchio.

Tantos en el Primer Tiempo: 7’ Gol de Santiago Valdez Moffat por try de Francisco Molinari (P); 13’ penal Martín Dolcemelo (MB); 25’ try de Gastón Álvarez (P); 30’ gol de Dolcemelo por try de Manuel Arano (MB); 32’ gol de Lucas González por try de Gastón Borges (P), 37’ drop de Valdez Moffat (P) y 39’ Gol de González por try de él mismo (P).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’ Try de Francisco Julián, 15’ Gol de Dolcemelo por try de Arano (MB); 26’ Try Conrado González Bravo (P), 33’ y 35’ Goles de Valdez Moffat por tries de Agustín Figueiredo y Gastón Borges (P).

Cambios:
PT
: Damián Paladini por Agustín Amadeo (MB).
ST:10’ Juan Cremonini por Javier Tetamans (MB); 15’ Ignacio Ulloa por Matías Minasi y Conrado González Bravo por Juan Fernández, 35’ Juan Manuel Algañaraz por Lucas González (P).
 
Árbitro: Francisco Patrana.
Cancha: Pucará.

Por JBV
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias