URBA / Notas
Hindú quedó a un paso de las semifinales
Hindú quedó a un paso de las semifinales
14/10/2007(A Pleno Rugby)
En Don Torcuato, el campeón superó al CASI por 35 a 15 y quedó a sólo dos puntos de clasificar a las semifinales del campeonato de la URBA. Nicolás Grille fue la figura.

Hace ya algunas fechas que Hindú no viene mostrando un gran nivel de juego como nos tiene acostumbrados, pero sin embargo se las ingenia para seguir sumando y estar, cada vez más, cerca del primer objetivo: una de las semifinales del próximo 3 de noviembre. Y ante este irregular CASI no fue la excepción. Con una sólida defensa como estandarte y el oportunismo para golpear en los momentos clave como arma de ataque, supo doblegar a la Academia por un 35-15 que no sólo lo depositó nuevamente en la cima del campeonato en soledad, sino que sumando un par de porotos la semana que viene frente a Banco Nación, el verde césped de la cancha de Ferro lo tendrá como protagonista.

Promesa de gran partido en Torcuato, duelo de batalladores forwards y picantes backs, antes de los cinco ya habían apoyado un try por bando: pegó primero Liberato tras una buena acción de Manasa Fernández Miranda. Pero enseguida respondió el santiagueño Coronel después de que el pelado Girardi corriera desde sus 22 metros y le sirviera la guinda en bandeja. Ese arranque a todo trapo se fue opacando con el correr de los minutos. El partido entró en un bajón que provocó el bostezo de más de uno. Problemas a la hora de formar en el scrum y otros tantos en la obtención del line (sobre todo del lado del CASI) se volvieron una constante. Hasta que a los 35, otra vez Coronel, tras una gran jugada personal que incluyó un sombrerito, un toquecito de zurda y un pique corto letal que lo depositó en el ingoal local, sacudió la modorra. La Academia pasaba 10-7 al frente y jugaba de igual a igual. Pero sobre el cierre de la primera mitad, nuevamente Diego Liberato pudo apoyar desde la base de un scrum que arrinconó al CASI contra su propio campo. Manasa convirtió (solo falló una patada en toda la tarde) e Hindú se fue 14-10 arriba al descanso.

Se esperaba algo mejor para el segundo tiempo, pero otra vez se vio un juego cerrado y de pocas ideas. Grille estiró la diferencia; sin embargo, el tryman académico en este 2007, Franco Fasano, rápidamente devolvió gentilezas. El CASI empezó a creer y se fue con todo al ataque, aunque quizás un tanto desordenado y acelerado, que lo llevaba a cometer infracciones. Hindú hizo un bastión de la defensa. Prueba de ello fue una sucesión de scrums cinco a favor de los de San Isidro que los de Torcuato, con inteligencia, solidez y concentración, lograron resistir. Y cuando el partido se moría, cuando no, Díaz Bonilla, con su vigésimo tercer try en el torneo, se encargó de poner cifras definitivas que se coronaron con un try penal y el 35-15 final. Hindú volvió a la cima y en su marcha hacia una de las semifinales solo quedan dos obstáculos… perdón, puntos.


 
Hindú: Belisario Agulla; Gonzalo Feijóo, Matías Larré, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda (c) y Francisco Fernández Miranda; Diego Liberato, Esteban Durand y Nicolás Grille; Alejandro Castelli y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano De La Fuente.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Cambios: ST 28’, Augusto Faraone por Lo Bianco; 38’, Mateo Iachetti por Durand, y 40’, Nicolás Catanese por Díaz Bonilla.
 
CASI: Martín Landajo; Franco Fasano, Norberto Méndez, Federico Salcedo y Carlos Coronel; Juan Cruz Van Gelderen y Tomás Girardi; Juan Ignacio Campero (c), Alejo Darmandrial y Santiago Sanz; James Stuart y Fernando Gregorini; Gonzalo Buquete, Pablo Gambarini y Mathias Pérez Güimil.
Entrenadores: Eliseo Branca y Marcelo Valesani.
Cambio: ST 17’, Juan Headen por Pérez Güimil.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, gol de J. F. Miranda por try de Liberato (H); 3’ y 35’, tries de Coronel (C), y 40’, gol de J. F. Miranda por try de Liberato (H).
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, gol de J. F. Miranda por try de Grille (H); 11’, try de Fasano (C), y 35 y 39’, goles de J. F. Miranda por try de Díaz Bonilla y try penal (H).
 


La Figura: Nicolás Grille. Fundamental en la hilera, sus casi dos metros de altura resultaron clave para la obtención del line tanto propio como ajeno. Se mostró firme a la hora de tacklear y fue el autor del try que empezó a destrabar el partido. WAITING así lo reflejó.


El Rival: Carlos Coronel. El solito se las ingenió para complicar a la sólida defensa de Hindú. Dos tries de gran factura y las ganas de ir para adelante que mantuvieron las ilusiones del CASI. Por eso, WAITING le entregó el premio al mejor rival.


 
Cancha: Hindú.
Arbitro: Federico Cuesta.
Intermedia: Hindú 12 – CASI 28.
Preintermedia: Hindú 0 – CASI 29.

Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias