URBA / Notas
El SIC ganó y mantiene las ilusiones intactas
El San Isidro Club derrotó de visitante a San Cirano por 39 a 17 y logró además un punto bonus que lo deja a la expectativa de las semifinales del Torneo. El próximo sábado recibirá a La Plata en un partido clave.

En un partido donde primaron las imprecisiones, debido al estado del terreno de juego, el SIC doblegó a San Cirano con la velocidad de sus backs y porque supo aprovechar mejor los errores de su rival.
En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron erráticos en el line e imprecisos en el juego de manos. Pero, fue el SIC el equipo que tomó la iniciativa del juego, y no marcó antes porque San Cirano se defendió bien. A pesar de esto, el visitante se puso en ventaja a los 18 minutos con un try de Cilley, luego de jugar una pelota recuperada en la mitad de la cancha. 
Recién a 10 minutos del cierre del primer tiempo, el Zanjero volvió a vulnerar el ingoal local, luego de una excelente jugada de su fullback, José López Manián, que culminó el centro Julio Freixas.

San Cirano reaccionó y aplicando la fórmula de line y maul, llegó al try a través de Federico Mantelli. Y cuando la primera parte del partido se apagaba, Lucio López Fleming tomó una pelota en sus 22 metros y con gran velocidad cruzó la mitad del campo para habilitar a Julio Freixas, quien tras una larga carrera consiguió anotar su segundo try.
Con el resultado desfavorable por 5 a 19, San Cirano salió al segundo tiempo decidido a cambiar el rumbo del encuentro. Pero, a los pocos minutos quedó evidenciado que el SIC seguía siendo superior y que cuando atacaba, lastimaba a su rival. Así, a los 10 minutos, un contra ataque de los sanisidrenses terminó con un penal debajo de los palos, que Cilley cambió por 3 puntos inmediatamente.

Con el orgullo herido, el local empezó a jugar en el campo contrario. Producto de esto, consiguió ganar un scrum en 15 metros rivales, Manuel Ocón habilitó a Leopoldo Vivacqua, quien salteando le pasó el balón al wing Alejandro Pérez Avila, que se zambulló en el ingoal para acercar al local en el tanteador (12-22). Minutos después, y decidido a lograr el punto bonus por tries anotados, el Sic arremetió contra la defensa local y Joaquín González consiguió el ansiado try sobre la punta derecha. Faltaban 9 minutos para el final del encuentro y la visita había conseguido su objetivo.
A 2 minutos del final, José Cilley cambió otro penal por puntos; y ya sobre el cierre, Federico Meyrelles lograba otra conquista. En el epílogo del partido, San Cirano descontó con un try de Emilio Lamolla, tras una habilitación de Diego Giambroni.

San Cirano: 1. Claudio Gamboa, 2. Federico Mantelli, 3. Leopoldo Vivacqua, 4. Juan Pablo López, 5. Franco Bronzino, 6. Eduardo Brie, 7. Pedro Sánchez Souto ( c ), 8. Guido Devich; 9. Martín Agra, 10. Federico Baragiola, 11. Emilio Lamolla, 12. Diego Soler, 13. Pablo Romeo, 14. Alejandro Pérez Avila y 15. Diego Giambroni.
Entrenadores: Adrián Larocca, José Luis Visca.
Cambios: ST 23´ Manuel Ocón por Diego Soler, ST 26´ Sebastián  Xanthopoulos por Martín Agra.

SIC: 1. José Uriburu, 2. Diego Pietranera, 3. Martín Rospide, 4. Francisco Lentino, 5. Mariano Taverna, 6. Máximo Lucke, 7. Gonzalo Leguizamón, 8. Tomás Leonardi, 9. Alfredo Lalanne, 10. José Cilley  (cap.),11. Lucio López Fleming, 12. Julio Freixas, 13. Joaquín Domínguez, 14. Federico Meyrelles y 15. José López Manián.
Entrenadores: Juan José Angelillo, Gonzalo Gassó y Rafael Madero.
Cambios: ST 25´ Nicolás Bruzzone por Alfredo Lalanne. 
 
Tantos en el primer tiempo: 18´ try de Cilley (S), 29´ Gol de Cilley por try de Freixas (S), 35´ try de Mantelli (SC), 39´ Gol de Cilley por try de Freixas (S).
 
Tantos en el segundo tiempo: 10´ penal de Cilley (S), 28´ Gol de Giambroni por try de Pérez Avila (SC), 31´ Gol de Cilley por try de Domínguez (S), 38´ penal de Cilley (S), 39´ Gol de Cilley por try de Meyrelles (S), 40´ try de Lamolla (SC).

Cancha: San Cirano
Árbitro: Carlos Boudón
Intermedia: San Cirano 5 v SIC 62
Preintermedia A: San Cirano 21 v SIC 31
Preintermedia B: San Cirano 15 v SIC 30 (Jugado el jueves en el Sic)


Declaraciones

José Cilley (apertura y capitán del SIC): “El Sic ganó porque tuvo concentración, buena presión y buen tackle. Aprovechó las oportunides que tuvo y mantuvo el control del juego y de la pelota, se generaron espacios y ahí, pudo marcar puntos”.

Diego Giambroni (fullback de San Cirano): “Ellos sacaron ventaja de las pelotas que nosotros utilizamos mal con el pie. Tienen gente muy rápida en el fondo, el suelo estaba complicado para hacer pie, y ellos aprovecharon esa situación para marcar los dos primeros tries”

Por GS
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias