URBA / Notas
Alumni y su sana costumbre
Alumni y su sana costumbre
21/10/2007(A Pleno Rugby)
El conjunto de Tortuguitas derrotó por 27 a 23 a Pueyrredón, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores y luchará, una vez más, por el título de la URBA, que se le niega desde la temporada 2001.

Misión primera, la clasificación a las semifinales, cumplida. Misión segunda, ¿el campeonato?, tal vez por cumplirse. Alumni va por la revancha. Todavía le duele la espina clavada del torneo perdido el año pasado en poder de Hindú. Por eso, no fue de extrañar que desde el minuto 0 saliera a llevarse por delante al envalentonado Pueyrredón, conseguir una buena ventaja y después regular para terminar derrotándolo por 27-23.
Así, el conjunto de Tortuguitas se aseguró, una vez más, un lugar entre los cuatro mejores del rugby porteño. Puey aún tiene chances, pero ya no depende de sí mismo. Tendrá que derrotar la fecha que viene nada más y nada menos que al campeón, Hindú, y esperar resultados.

De la mano de la “Tortuga” (line-maul), la exitosa y predilecta receta de Alumni para liquidar rivales, el Chacha de Achával apoyó el primer try de la tarde. Y apenas cinco minutos más tarde, el Colo Di Masi, a la postre la gran figura del encuentro, encontró un hueco y corrió sin oposición al ingoal visitante para un 14-0 tempranero que cayó como un balde de agua fría en la calurosa tarde para los de Boulogne.
Tal vez por eso, rápidamente Cané Herrera descontó a través de una fórmula similar: un maul que empujó y no encontró resistencia. Fueron 10 minutos a todo trapo, palo por palo. Luego de eso, el partido entró en un bajón dominado por el nerviosismo, la lucha de los forwards y algunas infracciones. La clave: la precisión del Chino Van der Ghote contra el pie torcido del joven Luis Balfour. La primera etapa se cerró 17-11 a favor de los de Tortuguitas.

Se sabe, Puey tenía muchas chances de abrochar su pase con anticipación, por eso salió con todo al segundo tiempo a tratar de revertir la historia. El Goma Arguindegui ilusionó cuando le dio una dosis de su propia medicina al team rojiblanco: line, maul y zambullida final. Pero poco le duró la esperanza a los muchachos de Boulogne.
Enseguida, otra vez, el de la pelirroja cabellera apareció para llegar con el último aliento al ingoal. La chapa marcó un ajustado 24-16, que se achicó más aún con una escapada del ahora wing pero futuro medio-scrum tras la partida de Arguindegui a Colombia por motivos laborales, Carlos Nápoli. De ahí en más, Puey se abalanzó al ataque. Pero su impaciencia y su ritmo vertiginoso aunque poco claro le jugaron en contra.
Alumni sacó provecho del oficio y la experiencia de estas instancias y tomó un cacho de aire con un nuevo penal de su capitán. Aguantó sin fisuras y solidificó el triunfo que lo depositó nuevamente en la pelea por el título. Llegó la hora del festejo alocado, la ronda entre todos y la arenga en común para poder cumplir con la misión más importante: ser campeón.


 
Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Franco Filip, Sebastián Deira, Marcos Knahuerhase y Carlos Nápoli; Luis Balfour y Carlos Arguindegui; Javier Vardé, Adrián Macsad y Alejandro Campos; Gino Fisanotti y Héctor Butori; Matías Campos, Federico Rodríguez (c) y Fernando Cané Herrera.
Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck.
Cambios: ST 10’, Matías Fantoni por M. Campos, y 36’, Ignacio Rodríguez por Filip.
 
Alumni: Santiago Van der Ghote (c); Wenceslao Jakob, Carlos Di Masi, Pablo García Hamilton y Martín Bottini; Martín Altberg y Tomás Passerotti; Miguel de Achával, Nahuel Neyra y Matías Azpiroz; Nicolás Wargon y Jaime Arocena; Daniel Avalos, Javier Caratti y Diego Lamelas.
Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.
Cambio: ST 16’, Gustavo Freire por Lamelas.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8’, goles de Van der Ghote por tries de de Achával y Di Masi (A); 11’, try de Cané Herrera (P); 34’, penal de  Balfour (P); 38, penal de Van der Ghote (A), y 42’, penal de Balfour (P). Parcial: Pueyrredón 11 – Alumni 17.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, try de Arguindegui (P); 20’, gol de Van der Ghote por try de Di Masi (A); 23’, gol de Balfour por try de Nápoli (P), y 40’, penal de Van der Ghote (A).
 
Cancha: Pueyrredón.
Arbitro: Juan Martín Laurelli.
Intermedia: Pueyrredón 0 – Alumni 58.
Preintermedia: Pueyrredón 10 – Alumni.
 
Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com
 
 

Otras Noticias