URBA / Notas
Pucará ganó y quedó cerca del Nacional
Pucará ganó y quedó cerca del Nacional
21/10/2007(A Pleno Rugby)
Pucará derrotó con un categórico 52-21 a Newman y quedó a un paso del Nacional de Clubes. El equipo de Burzaco fue siempre superior y justificó su victoria con la solidez de su pack.

Frente a un rival directo por un lugar entre los primeros el Rojo debía ganar o ganar para seguir prendido en la pelea. Lo hizo, y con Bonus Try, y quedó así a una fecha del final muy cerca de cumplir el objetivo que se había puesto para este segundo semestre (quedó a tres del CASI).
Además, le regaló la mejor despedida posible a uno de los históricos jugadores del plantel: el Kuta Gustavo Jorge, que tras una larga y exitosa carrera decidió colgar los botines.

¿Las claves del triunfo? La solidez de su pack y la precisión de sus tres cuartos para golpear en los momentos justos. Gracias a esa combinación pudo dominar desde el arranque mismo del partido a su rival y cerrar la primera etapa con la victoria en el bolsillo.
En el complemento, no tuvo más que mantener el ritmo para ampliar la ventaja frente a un rival que siempre se supo superado y que llegó al descuento en los minutos finales más su cansancio que por grandes meritos propios.
Desde el arranque el Rojo manejó la batuta y asumió el protagonismo consciente de que no debía darle espacio a los back del Cardenal. Así, apuntalados por un gran trabajo de los gordos, fueron los tres cuartos locales los que tuvieron la ovalada para jugar. Y los que precisamente terminarían definiendo el partido.

¿Newman? Aprovechó el cansancio de su rival en los minutos finales y marcó tres tries que apenas le sirvieron para descontar y hacer un poco menos dolorosa la caída.

Pucará: Lucas González; Gastón Álvarez, Lucas Borges, Francisco Molinari, Leonardo Jorge; Santiago Valdez Moffat, Nicolás Minasi, Leandro Uriza, Adolfo Gamberta, Nahuel Camargo, Lucas Roseti, Nicolás Llaurado, Conrado González Bravo, Agustín Figueiredo y Eugenio Ariza.
Entrenadores: Leonardo Carbone, Mauro Bai y Patricio de la Sota.

Newman: Marcos Ferrando; Martín García Frugoni, Agustín Gosio, Nicolás Piccaluga, Santiago Cardozo; Santiago Piccaluga, Marcelo Torres, Eduerdo Huber, Federico Thompson, Diego Basavilbaso; Francisco Tyrrel, Javier Urtubey; Diego Markram, Alejandro Castex, Patrico O’ Connor.
Entrenadores: Héctor Piccaluga, F Irrazabal y P Vallejos.

Tantos

Para Pucará

Tries: Gastón Álvarez (2), Agustín Figueiredo, Francisco Molinari (2), Iñureta y Adolfo Gamberta
Conversiones: Lucas González (4) y Santiago Váldez Moffat (1).
Penales: Lucas González

Para Newman

Tries: Francisco Tyrrel, Santiago Cardone y Eduardo Huber
Conversiones: Santiago Piccaluga

Por JBV
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias