URBA / Notas
Hindú se encamina al bicampeonato
Hindú se encamina al bicampeonato
21/10/2007(A Pleno Rugby)
Los de Don Torcuato superaron con claridad a Banco Nación por 38 a 23 y de esta manera se aseguraron una de las plazas en las semifinales del Torneo. Ahora, el campeón se pondrá a punto para retener el título en las finales.

Parece que Hindú no va a tener oponentes para consagrarse bi campeón. Los de Don Torcuato jugaron todo el año con mucha autoridad y hasta no encontraron un equipo que pueda hacerles frente. Manteniendo la misma esencia que hace doce meses atrás, los Fernández Miranda van por un nuevo título. Contra Banco Nación fue un mero trámite y el triunfo simplemente sirvió para cumplir con la rigurosidad matemática que indica que es necesaria una cantidad determinada de puntos para clasificarse a semifinales.

Como le pasó durante todo el año, en Benavídez Hindú tardó en desplegar su juego. Pero cuando los de Don Torcuato se sueltan son intratables. Salvando las distancias son lo más parecido a Fiji que hay por estos lados. Encima cada año salen de sus canteras jugadores que se acoplan rápidamente al equipo y marcan diferencias. El caso más emblemático de este año es Belisario Agulla.
Así las cosas, Hindú ya tiene todo preparado para una nueva consagración. ¿Queda alguna duda que será así? Un simple conteo le demostrará que es indiscutible. Manasa Fernández Miranda está intratable. Los jugadores que el año pasado recién comenzaban a demostrar su categoría en primera ya tienen encima la experiencia de ganar un título y eso es impagable. Además jugaron buena parte de está última etapa sin Horacio Agulla y Hernán Senillosa que estuvieron con Los Pumas. Encima los dos van a volver a ponerse la celeste y amarilla para la etapa decisiva por lo que ahora, claramente, va a ser afano. Los ítems que justificarían la obtención de un nuevo campeonato para Hindú podrían seguir, pero con estos basta. La Copa está esperando y en Ferro el último campeón seguramente conseguirá el tan preciado bicampeonato.

Banco Nación: 15- Guido Di Santo, 14- Juan Manuel Zucotti, 13- Sebastián Berlingieri, 12- Martín Eppestein, 11- Leonardo Casal, 10- Juan Pablo Turowski, 9- Matías González Brau (c), 8- Nicolás Gutiérrez, 7- Andrés Caldarelli, 6- Emiliano Florentín, 5- Martín Falchi, 4- Martín Rodríguez, 3- Samuel Alvarez, 2- Martín Méndez, y 1- Rubén Belli.
Entrenadores: Fabián Turnes y Pablo Di Nisio.
 
Hindú: 15-Belisario Agulla; 14-Gonzalo Feijoó, 13-Santiago Senillosa, 12-Santiago Fernández, 11-Franciso Díaz Bonilla; 10-Juan Fernández Miranda (c), 9-Francisco Fernández Miranda; 8-Diego Liberato, 7-Esteban Durand, 6-Nicolás Grillé; 5-Alejandro Castelli, 4-Patricio Solano; 3-Lucas Toro, 2-Andrés Lo Bianco y 1-Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Jorge y Gonzalo Pulido, y Maximiliano Martínez.
 
Tantos en el primer tiempo: 1´ try de Méndez (BN), 10´ try de Di Santo (BN), 15´ penal de Di Santo (BN), 23´ try de Agulla (H), 28`y 33´ goles de Juan Fernández Miranda por tries de Santiago Fernández y Esteban Durand (H).  
       
Tantos en el segundo tiempo: 11´ try de Casal (BN), 14´ try de Díaz Bonilla (H), 19´ y 29´ goles de Juan Fernández Miranda por tries de Santiago Senillosa y Mourin (H) y 30`try de Caldarelli (BN).

Por Matías Roy
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias