URBA / Notas
La Plata cumplió con el trámite
La Plata cumplió con el trámite
28/10/2007(A Pleno Rugby)
El Canario aplastó a Olivos por 64 a 14 y se clasificó a la semifinal del torneo de la URBA, donde enfrentará (el próximo sábado, en la cancha de Ferro) a Alumni. Apoyó diez tries, seis de ellos entre los hermanos Ramos. Mirá las fotos.

Clinck, caja. La Plata hizo la felicidad y es uno de los cuatro semifinalistas. Le facturó diez tries al pobre Olivos y ya piensa en Ferro. Y le hizo precio. Porque el Canario realmente jugó muy bien y fue arrollador y contundente. El 64-14 final refleja el objetivo de este equipo: volver a festejar luego de 12 años. Su único título data de 1995. Enfrente tendrá al duro y peligroso Alumni, al que ya derrotó hace poquitos días nomás.
La Plata tenía la clasificación servida en bandeja. Ganando estaba adentro. Del otro lado tenía a un Olivos, que ya no peleaba por nada. Tal vez por eso, Maxi Gadda interceptó un pase a los seis minutos y puso a su equipo en ventaja para la sorpresa de todos.

El juego relajado y sin presiones tuvo sus frutos en el team de Munro. Sin embargo, todo fue un espejismo. Enseguida el Canario acomodó las cosas y las puso en su lugar: una lluvia de tries que empezó Nicolás Ramos (hizo cuatro en total) y cerró Panchito Albarracín que, más las conversiones del certero Esteban Durante, dejaron un parcial de 26-7 para los de Gonnet. Presión, tackle, recuperación y contudencia fueron los pilares en los que se apoyó el equipo platense para conseguir el bonus, y prácticamente abrochar la clasificación y liquidar el partido en la primera mitad.

Nada cambio para el segundo tiempo. Antes de los diez, los hermanos Ramos se anotaron con dos conquistas más. Y ahora sí, a festejar. Pasaje a semifinal asegurado. Delirio en las tribunas ante este hecho histórico: La Plata conseguía un lugar entre los cuatro mejores por segunda vez en su historia (la anterior, en 1998). Llegó el momento de cuidar soldados para la dura batalla que se viene ante Alumni. El Canario movió el banco y la frescura de los que entraron aportaron cuatro tries más. Olivos no tuvo reacción, pero tuvo una y la aprovechó: Viney descontó.

A esta altura, los muchachos de La Plata estaban en otra. Abrazos por aquí, besos por allá. La ciudad de las diagonales está de fiesta. El sábado 3 de noviembre se las verá contra Alumni, al que ya le ganó dos veces en el año. Luego, tal vez, vendrá Hindú, al que también derrotó en este 2007. Sólo perdió, y apenas por dos puntos, con CUBA. ¿Será un presagio?

La Plata: Álvaro Herrera; Augusto Ramos, Nicolás Ramos, Antonio Mazzoni y Esteban Durante; Patricio Roan y Francisco Albarracín; Juan Pablo Mirenda, Gonzalo Oviedo y Valentín Telleriarte (c); José Manuel Roan y Tomás Roan; Bruno Postiglioni, Horacio Gómez Smith y Damián Crispino.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Carlos Pereyra y Martín Manuele.
Cambios: PT 24’, Cristian Almeida por Crispino. ST 20’, Guillermo Roan, Guillermo Piovano, Juan Rojas y Pedro Scarpinelli por J. M. Roan, Oviedo, N. Ramos y Albarracín, y 33’, Luis Daverio por Telleriarte.
 
Olivos: Alejandro Bagattín; Maximiliano Gadda, Eric Maroni, Augusto Gómez Alustiza (c) y Martín Iglesias Pérez; Juan Cruz Viney y Patricio Denevi; Nicolás Broggi, Giorgio Triulzi y Fernando Ihler; Pablo Diluch y Diego Lapenna; Pablo Copparoni, Emiliano Illescas y Matías Boscacci.
Entrenadores: Horacio Solveyra y Guillermo Holmgren.
Cambios: ST Luciano Dios por Copparoni; 11’, Gonzalo Dasso por Ihler, y 36’, Mariano Goñi por Maroni.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6’, gol de Denevi por try de Gadda (O); 9’, try de Mazzoni (LP); 10, 26 y 40’, goles de Durante por tries de N. Ramos (2) y Albarracín (LP).
Parcial: La Plata 26 – Olivos 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 10, 27 y 30’, goles de Durante por tries de N. Ramos (2), A. Ramos y Herrera (LP); 13 y 40’, tries de Postiglioni y A. Ramos (LP), y 36’, gol de Denevi por try de Viney (O).
 
Cancha: La Plata.
Arbitro: Fernando López.
Intermedia: La Plata 51 – Olivos 21.
Preintermedia: La Plata 31 – Olivos 29.

Mirá las fotos del Partido

Por IM
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias