URBA / Notas
Hindú ganó con lo justo y dejó afuera a Pueyrredón de las Semis
Los de Don Torcuato arrancaron con todo, pero después de la expulsión de Butori (segunda línea de Puey) increíblemente se quedaron y casi lo pierden (ganaron 38 a 35). Los Húsares no entraron por diferencia de puntos. Mirá las fotos.

El partido para Hindú era nada más que un trámite. Los de Don Torcuato ya estaba clasificados a las semifinales y recibían a Pueyrredón solamente para cumplir. Igualmente lo único que quería el campeón era ganar. Encima volvían al equipo Horacio Agulla y Hernán Senillosa que habían estado con Los Pumas en Francia.

Si bien el partido daba para ilusionarse, nadie se imaginaba que iba a ser el partido de la fecha. Los dos se mataron a tries. Los locales metían un try, Puey respondía por la misma vía. Juego de mano desplegado de Hindú para plantar bandera en la zona sagrada de los Húsares, line maul para Pueyrredón y cinco puntos para la visita. Fue tremendo. Encima a los quince minutos del primer tiempo, los de Boulogne se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Butori, quién respondió con una piña una agresión de un jugador de Hindú y el mono Sanchez Ruíz decidió echarlo.

En la segunda mitad, Pueyrredón llegó a estar con dos jugadores menos y así y todo le marcaron dos tries a los de Don Torcuato. Parecía que los visitantes se llevaban toda la gloría y encima se metían en semifinales. Los hinchas y todo el cuerpo técnico ya festejaban. Pero Gonzalo Feijoó les tiró el castillo de naipes que habían armado de un soplido. Se escapó por la punta y try. 38 a 35 y a sacar la calculadora y el reglamento.
Los Húsares rezaban por meterse en semis, pero el bonus que sumó CUBA y el triunfo del SIC los dejaron a los tres empatados en todo. Habían ganado un partido y perdido la misma cantidad cada uno entre ellos, por lo que lo único que quedaba era al diferencia de puntos en los partidos jugados entre sí y ahí fue CUBA quién prevaleció.

Pueyrredón se quedó afuera e Hindú busca el bicampeonato. Pero los Húsares hicieron un torneo que quedará en la historia del club de Boulogne. Estuvieron a punto de ganarle al campeón con un hombre menos y quedar entre los cuatro mejores. Felicitaciones Pueyrredón.
 
Hindú: De la Fuente, LoBianco, Toro; P. Solano, Castelli; M. Iachetti, Durand, Liberato; F. Fernández Miranda, J. Fernández Miranda; B. Agulla, H. Senillosa, S. Fernández, Feijoó; H. Agulla.

Pueyrredón: M. Campos, F. Rodríguez, Cané Herrera; Butori, Fisanotti; Macsad, J. Campos, Vardé; Argindegüi, Balfour; Napoli, Deira, Knauverhase, Filip, Corizzo.  

Tantos en el primer tiempo:1’ Try B. Agulla (H), 18’ Gol de J. Fernández Miranda por try de H. Senillosa (H), 22’ Try de Varde (P), 26’ Penal de Balfour (P), 30’ Gol de J. Fernández Miranda por try de él mismo (H), 38’ Try de A. Campos (P).

Tantos en el segundo tiempo: 1’ Drop de Balfour (P), 5’ Try de Feijoó (H), 11’ Gol de Balfour por try de M. Campos (P), 21’ Gol de J. Fernández Miranda por try de Delguy (H), 24’ Try de Fantoni (P), 34’ Gol de Balfour por try de él mismo (P), 38’ Gol de J. Fernández Miranda por try de Feijoó (H). 

Amonestados: ST: 12’ Durand (H), 29’ Fisaroti (P).
Expulsados: PT: 14’ Butori (P). 

Cambios en el primer tiempo: 36’ López Poch por P. Solano (H) y 39’ L. Camacho por F. Fernández Miranda (H). 

Cambios en el segundo tiempo: 4’ Fantoni por Matías Campo (P), 12’ Delguy por Liberato (H), 14’ Faraone por LoBianco (H), 29’ Rodríguez por Filip (P), 37’ Deyra por Vardé (P).

Mirá las fotos del Partido  
 

Por Matías Roy
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias