URBA / Notas
Universitarios campeones, uno por uno
Universitarios campeones, uno por uno
26/10/2013(A Pleno Rugby)
CUBA doblegó esfuerzos y tuvo rendimientos por encima de su nivel en el pack de forwards, los cuales le permitieron alzarse con el título en el URBA Top 14. Facundo Bosch, Lucas Maguire y Lucas Piña, los mejores del campeón.

 

1 - Pablo Quadri: uno de los jugadores más experimentados del pack de forwards tuvo una firme actuación en el scrum. Aguantó los empujes de Hindú y no abdicó en cada uno de los empujes.   

2 - Facundo Bosch: fue el delantero más destacado de CUBA en la final y el que más influyó en el encuentro pues sus avances siempre generaron peligro y ganó muchísimos metros. Su actuación fue sobresaliente tanto en ataque como en defensa. Pese a haber comenzado con un line torcido, aunque luego se destapó apareciendo por todos los frentes de ataque.

3 - Nicolás Quadri: bancó a Ramiro Herrera, sin dudas la batalla más complicada en la primera línea, y se acopló a la perfección a un pack que siempre fue para adelante. Además, aportó sacrificio y entrega durante los 80 minutos.

4 - Sebastián Médica: Redondeó un buen partido, aunque lo buscaron poco en la hilera (bajó tres pelotas). Abandonó la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo pero a esa altura de la tarde ya había dejado su huella. 

5 - Lucas Ponce: hizo el trabajo silencioso aunque no por eso pasó inadvertido. Se adueñó de un par de pelotas en la hilera y defendió con tremendos tackletones.

6 - Lucas Maguire: otro de los cubanos que estás en el podio de los rendimientos porque demostró ser un jugador completo y versátil, adaptándose a cada una de las situaciones de juego. Al inicio de la final, tuvo una situación inmejorable de try pero se guardó la pelota y lo frenaron. Con sus corridas, ganó alrededor de 35 metros.

7 - Lucas Piña (cap): un todoterreno absoluto resultó ser el capitán cubano, llevando la bandera de la entrega. Fue muy participativo, ganó metros y también bajó varias pelotas en el line. Su liderazgo no sólo se evidenció por llevar la cinta sino por la ascendencia que tuvo durante toda la temporada en el juego. 

8 - Tomás de la Vega: había comenzado la definición con mucha participación aunque luego se fue diluyendo su aparición en el juego colectivo. Pero en materia defensiva aportó btoda su experiencia internacional, incluso le aplicó un try contundente a Tito Díaz Bonilla a cinco metros del, in-goal.

9 - Joaquín Hardoy: fue el encargado de distribuir el juego y asumió esa responsabilidad con hidalguía. Pero sin dudas su aporte más fundamental fue el tackle a Francisco Bosch, a los 30 minutos del primer tiempo, que sirvió para interrumpir un try y zafar de una situación de extremo peligro.

10 - Bautista Güemes: no tuvo su mejor tarde a la hora de patear a los palos (terminó 3/5), sin embargo metió el penal decisivo ese que le dio el título a CUBA tras 43 años de sequía. Además, fue el otro jugar que intervino en el tackle salvador sobre Bosch.

11 - Agustín Migliore: no pudo desplegar su velocidad pero sí intervino en varias situaciones de ataque, en las cuales pudo filtrarse en la defensa de Hindú. Muy voluntarioso en defensa.

12 - Rodrigo Ávalos: fue el cerrojo defensivo que tuvo el Universitario en el centro de la cancha, pues se encargó de cerrar ese sector del campo de juego y uno de los que más tackleó. Tal vez le faltó aparecer un poco más en defensa pero fue una gran tarde para él.

13 - Matías Moroni: claramente fue el hombre try de las instancias finales para CUBA, ya que desde su vuelta en la semifinal aportó dos conquistas fundamentales. Y una inolvidable, la que le sirvió a su equipo para aproximarse a su rival y luego pasar al frente. También tomó trascendencia a lahora de utilizar el pie y descomprimir el juego.

14 - Pedro Bence Pieres: intervenciones aisladas en el primer tiempo aunque en el segundo levantó el nivel y se animó incluso a encarar a Senillosa. Buena performanse del wing.

15 - Juan Cruz González: uno de los tapados del equipo alcanzó un rendimiento casi superlativo, hasta se adueñó de la pelota pese a ser uno de los más jóvenes del equipo. Excelentes kicks para explotar los lugares vacíos y escurridizo en el uno a uno.   

16 - Agustín Elías: no tuvo minutos de juego.

17 - Alberto Dumas: no ingresó, pero tiene el honor de ser campeón en CUBA como su padre (festejó en 1970).

18 - Martín Driollet: no entró.

19 - Santiago Iramaín: saltó a la cancha en los últimos 20 minutos para reforzar la segunda línea y renovarle el aire al pack.

20 - Santiago Uriarte: ingresó para jugar siete minutos.

21 - Federico Miranda: no entró.

22 - Agustín Martínez Mosquera: no ingresó pero es otro de los jugadores que es campeón al igual que su padre (también en 1970).

23 - Joaquín Miguens: no ingresó.

URBA Top 14 - 2013
Semifinales - 19 y 20 de octubre
Hindú 16 3 SIC
CUBA 27 15 Newman
Final - Sábado 26 de ctubre
Hindú 9 11 CUBA

 

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: D Salvatori y E Raimondi
Para www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias