URBA / Notas
Un festejo que esperó 43 años
Un festejo que esperó 43 años
26/10/2013(A Pleno Rugby)
Cantan, saltan, se abrazan y festejan un título que esperaban desde 1970. Es la banda de Villa de Mayo, ahí está, ahí va, La 4B. Los hinchas de CUBA e Hindú colmaron la Catedral de San Isidro. La capital nacional del rugby volvió a explorar de gente con la definición del Top 14.

“¡Que de la mano, de Lucas Piñas, todos la vuelta vamos a dar! ¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar…!” Los de CUBA no pueden parar, fundidos en abrazos con sus jugadores y con esos protagonistas que hicieron historia dentro de la cancha, están en su mejor momento. Ellos, un club entero, atraviesan algunas de las horas más importantes de su historia. Vestidos de azul y negro, todos saltan, se abrazan y agitan banderas.

La banda de CUBA, La 4B, no tiene límites. Ni el sol ni la incertidumbre por un partido que Hindú había dominado en el resultado hasta ese penal que cometió Lucas Camacho y acertó Bautista Güemes pudieron pararlos. El aliento incansable de esta banda se robó la escena, como sucedió la semana pasada contra Newman, en el mismo escenario, la Catedral de San Isidro. Esa cancha está impregnada en su historia, desde este sábado 26 de octubre. Después de 43 años, vale y mucho, recalcarlo.

Los jugadores también se integran a esta banda. Nombres como Tomás de la Vega, Lucas Maguire, Facundo Bosch, Agustín Migliore y Bautista Güemes, nada menos que los estandartes de esta nueva historia, comparten camadas con muchos de los que están ahí, con las banderas, saltando, gritando por los de adentro.

Ese aliento que resurgió con cada avance y cada patada hacia el campo de Hindú, esas canciones que cantan, después de la pantalla en el ataque de Hindú que decretó el final del duelo definitorio, y el posterior pitazo de Ignacio Iparraguirre, todo eso también quedará en la historia. Por esas cosas, y también por lo que pasó adentro de la cancha, CUBA festeja como nunca con figuras como Ignacio Corleto saltando y soltando lágrimas.

Estos momentos, sin dudas, quedarán en las cabezas de grandes y chicos. Se trata de un club que trabajó mucho, a nivel institucional y también en un proceso bien ovalado, durante estos tres años. Desde aquel título en la Reubicación de Grupo I de 2011, hasta este 2013 soñado, fundido en un final de octubre inolvidable. Los festejos, por ese ciclo de trabajo y por los 43 años, son bien merecidos y se estirarán hasta cualquier hora.

URBA Top 14 - 2013
Semifinales - 19 y 20 de octubre
Hindú 16 3 SIC
CUBA 27 15 Newman
Final - Sábado 26 de ctubre
Hindú 9 11 CUBA

Por Jerónimo Tello
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

 

Otras Noticias