URBA / Notas
La experiencia pudo más
La experiencia pudo más
4/11/2007(A Pleno Rugby)
En la primera semifinal, Alumni se impuso a La Plata por 39 a 18 y se clasificó a la final de la Copa Volkswagen 2008. Para clasificar, Alumni recurrió a su experiencia y en el segundo tiempo superó claramente a los Canarios.

Alumni no llegaba como el candidato a ganar este partido. Su juego en los últimos encuentros no había sido el mejor y por eso La Plata tenía todo para dar el batacazo. Durante todo el año habían logrado ser uno de los equipos más peligrosos de la URBA y querían demostrarlo en la semifinal. Además ya le habían ganado los dos partidos que jugaron con Alumni por lo que eran el gran favorito. Pero los de Tortuguitas la saben lunga en esto de definiciones y le tiraron toda la chapa encima. Marcaron seis tries y con gran autoridad dejaron en el camino a los canarios.

En los primeros cuarenta minutos, los platenses fueron más que Alumni. Controlaron el partido a piacere y hasta pudieron marcar algunos tries. Encima Santiago Van der Gothe estaba pasando una tarde para el olvido. En una conversión debajo de los palos luego de un try suyo, pateo de aire por el viento e increíblemente la tiro ancha. Pero ese golpe no influyó en el animo de los de Tortuguitas y fueron con todo para adelante haciéndoles pagar muy caro la falta de efectividad a los platenses. Así se fueron al descanso ganando 15 a 13 y con un futuro promisorio.
Ya en la segunda mitad, el trabajo sucio de los gordos de Alumni dio sus frutos. La experiencia para manejar este tipo de partidos les permitió liquidar el pleito con contundencia. Con tries de de Nahuel Neyra, Van der Gothe (try penal), Martín Bottini e Ignacio Visser los albirojos bajaron a la tierra a los platenses y les tiraron toda su experiencia arriba.

Ahora irán en busca de la revancha de la final del 2006, cuando en la final se enfrentaron con Hindú, mismo rival que tendrán el próximo sábado, en el Estadio de Ferro. Alumni no es el mismo equipo que hace doce meses atrás y está como un león herido que quiere sacarse la espina clavada.

La Plata: 15-Alvaro Herrera, 14-Augusto Ramos, 13-Nicolás Ramos, 12-Antonio Mazzoni, 11-Esteban Durante, 10-Patricio Roan, 9--Francisco Albarracín, 8-Juan Pablo Mirenda, 7-Gonzalo Oviedo, 6-Valentín Telleriarte (c), 5-Tomás Roan, 4-José Manuel Roan, 3-Bruno Postiglione, 2-Horacio Gómez Smith y 1-Damián Cirspino.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Carlos Pereyra y Martín Manuele.
  
Alumni: 15-Santiago Van der Ghote (c); 14-Wenceslao Jakob 13- Pablo García Hamilton 12-Carlos Di Masi 11-Martín Bottini; 10-Ignacio Visser 9-Tomás Passerotti; 8-Joaquín González Iglesias 7-Miguel de Achaval, 6-Matías Azpiroz; 5-Nahuel Neyra, 4-Nicolás Wargon; 3-Daniel Avalos, 2-Javier Caratti y 1-Diego Lamelas.
Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore. 

Tantos en el Primer Tiempo: 2´ Penal de Esteban Durante (LP); 15´ Try de Santiago Van der Gothe (A); 17´ Gol de Durante por try de Augusto Ramos (LP); 30´ Gol de Van der Gothe por try de González Iglesias (A);  35´ Penal de esteban Durante (LP); 44´ Penal de Santiago Van der Gothe (A)

Tantos en el Segundo Tiempo: 10´ Try de Nahuel Neyra (A); 21´ Gol de Santiago van der Gothe por try penal (A); 34´ Try de Martín Bottini (A); 38´ Gol de Van der Gothe por try de Ignacio Visser (A); 41´ Try de Antonio Mazzoni (LP)

Cambios en el segundo tiempo: 21’ Federico Abente por Javier Caratti (A), 34´Guillermo Roan por José Manuel Roan (LP), 36´ Felipe Daverio por Horacio Gómez Smith (LP), Jaime Arocena por Nahuel Neyra (A) y Guillermo Mazzoni por Daniel Avalos (A).

Árbitro: Roberto Martínez
Cancha: Ferro Carril Oeste

A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias