URBA / Notas
Hindú se coronó bicampeón
Hindú se coronó bicampeón
11/11/2007(A Pleno Rugby)
En una final muy pareja, el equipo de Don Torcuato se impuso a Alumni por 9 a 6 y se esta manera se coronó bicampeón de la URBA. Los tantos del campeón los marcó Juan Fernández Miranda con dos penales y un drop.

Parecía que el anuncio de lluvia que había para ayer se esfumaba. La gente iba llegando a Ferro con sol. Pero cuando se acercaba la hora del comienzo del partido, unas nubes negras amenazantes se posaron sobre el estadio y lo que nadie quería sucedió: San Pedro abrió la canilla y el agua empezó a azotar. Empezó como una llovizna para después transformarse en un diluvio. La gente corría para buscar resguardo, pero no había forma.

El agua entraba por todos lados. Ante este panorama, el plan de juego de ambos equipos se vino abajo. La lluvia transformó a la pelota en un jabón incontrolable y la decisión fue drástica: nada de juego de manos. ¿Entonces? Sencillo, patear todo y a esconder la pelota con los forwards. Esto hizo que el juego se torne aburrido. Ninguno se animaba a jugar. Hindú intentó, pero no se animaban demasiado. Los dos se esperaban. Típico de un test match.

Juan Fernández Miranda de Hindú y Santiago Van der Gothe e Ignacio Visser de Alumni empezaron a trabajar. Penal para los de Don Torcuato: tres puntos para el campeón. Ruck, jugada rápida de Martín Braceras y drop de Visser. Otro penal y tres puntos para Manasa. Alumni veía como el partido se le iba sin saber que hacer. Intentaba con los gordos, pero los frenaban. No había forma. Querían variar el juego y no podían. Hasta que llegó el final del primer tiempo y Van der Gothe empató el trámite. Así las cosas se fueron al descanso con el parcial igualado en 6 puntos.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado. Si bien se animaron a jugar un poco más, ninguno de los dos pudo imponerse con sus forwards. Alumni empujó varias veces, pero Hindú lo frenó como pudo. Al igual que en el comienzo las patadas invadieron la cancha y ninguno jugaba. Los de Tortuguitas intentaban un poco más, pero no podían quebrar la resistencia de Torcuato.

Entonces, Manasa Fernández Miranda aprovechó un avance de Hindú y con un drop desde una posición favorable puso a su equipo arriba, con una leve ventaja en el tanteador (9 a 6). Pese a la ventaja a favor de los de Torcuato, Alumni mantuvo su libreto y espero a tener una oportunidad para igualar el marcador.
Pero con el correr de los minutos, esa chance no llegó y Alumni comenzó a desesperarse. Entonces, Hindú se paró de contra y ante cada embate de los de Tortuguitas, los campeones respondían con las corridas de sus backs. Pero ni una cosa ni la otra se reflejaron en el tanteador e Hindú dejó pasar el tiempo para desatar una nueva alegría y quedarse con el bicampeonato de la URBA. Festejó Hindú y habrá que reconocer que los de Torcuato fueron los mejores del campeonato a lo largo de todo el año. Salud bicampeón.

Hindú Club: 1- Mariano De la Fuente, 2- Andrés Lo Bianco, 3- Lucas Toro; 4- Patricio Solano, 5- Alejandro Castelli; 6- Gonzalo Delguy, 7- Esteban Durand, 8- Diego Liberato; 9- Francisco Fernández Miranda, 10- Juan Fernández Miranda (C); 11- Belisario Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Hernán Senillosa, 14- Francisco Díaz Bonilla; 15- Horacio Agulla.
Suplentes: Martín Cayupi, Augusto Faraone, Leonardo Pesente, Francisco López Posch, Iván Perok, Lucas Camacho, Santiago Senillosa y Gonzalo Feijoó. 
Entrenadores: Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
 
Alumni: 1- Diego Lamelas, 2 -Javier Caratti (C), 3 -Daniel Avalos; 4 -Nicolás Wargon, 5- Nahuel Neyra, 6- Guillermo Mazzoni, 7- Miguel Achábal, 8- Joaquín González Iglesias; 9- Martín Braceras, 10- Ignacio Visser; 11- Martín Botini, 12- Pablo García Hamilton, 13- Carlos Di Masi, 14- Wenceslao Jacob; 15- Santiago Van der Ghote.
Suplentes: Gustavo Freire, Federico Avente, Juan Acosta, Jaime Arocena, Matías Azpiroz, Mariano Pedernera, Ignacio Uriburu y Guido Stefani.
Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4´ Penal de Juan Fernández Miranda (A); 5´ Drop de Ignacio Visser (A); 13´ Penal de Juan Fernández Miranda (A); 38´ Penal de Van der Ghotte (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’ Drop de J. Fernández Miranda (H).

Cambios en el Segundo Tiempo: A. Faraone por Lo Bianco (H); 32’ Abente por Avalos, Aspiroz por G. Mazzoni (A) y Lopez Poch por Solano (H);  37´ Freire por Lamelas (A)

Árbitro: Pablo Deluca
Cancha: Estadio de Ferro Carril Oeste

Mirá las fotos del Partido

Por Matías Roy
Fotos: Fotobaires
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias