URBA / Notas
Pre B: Belgrano gritó campeón
Pre B: Belgrano gritó campeón
25/10/2014(A Pleno Rugby)
En la primera de las tres finales que jugará el equipo de Virrey del Pino, la Preintermedia B se quedó con el título al superar a Atlético del Rosario de forma contundente por 42-31. Rafael Migale, autor de 14 puntos, fue la gran figura.

En Virrey del Pino, Belgrano tuvo un susto en el comienzo cuando el equipo rosarino le marcó un try a los 40 segundos. Sin embargo, a partir de ahí superó a su rival en todas las líneas y se quedó con la final.

El maul fue una de las fórmulas en las que se apoyó el Marrón para meter a Plaza contra su in-goal. Por esa vía llegaría el primero de los cinco tries que apoyó el local en el soleado mediodía de Virrey del Pino.

Los kick tácticos de Rafael Migale tenían mejor destino que los que llegaban desde el pie del apertura rosarino. De esa forma, Belgrano se adelantaba en el campo y planteaba el desarrollo lejos de su in-goal. Encima, una gran corrida de Cassani rompiendo la línea terminaría con el pilar Leandro Assi marcando su segundo try.

Los penales de Gonzalo Rodríguez Gurruchaga ponían al equipo rosarino a tiro cuando el partido se iba al descanso. Belgrano ganaba apenas 18-16 cuando había realizado el mayor desgaste en los primeros cuarenta minutos.

Un try por lado estiraba la paridad hasta la mitad del segundo tiempo. Plaza se defendía, aunque seguía estando a dos puntos. Encima, el antecedente de la semana pasada, cuando revirtió el partido ante Hindú, prendía un guiño de esperanza.

Pero Belgrano concretó lo bueno que había realizado en la primera parte y se puso 42-26 a diez minutos del final. Ya en el epilogo, el ingresado Gentile marcaría la conquista que decretaría cifras definitivas.

De esta forma, la Pre B de Belgrano se quedó con el primer título de los que juegan su plantel superior. La Pre A y la Intermedia también están en la final y esperan seguir la senda del equipo que venció a Plaza. ¡Salud, campeón!

Mirá las fotos del partido

Belgrano (42): Fermín González Montaner; Eloy Salhover, Juan Gnarra, Camilo Barrionuevo y Nicolás Cassani; Rafael Migale y Tobías Bunge; Gastón Cosentino, Marcos Dayán y Luis Magneres; Agustín Roca y Pablo Orlando (cap); Leandro Assi, Javier Cresseri y Federico Lambiase.
Entrenadores: Nicolás Santurio, Juan di Arce, Francisco Rondoletti y Fernando Iglesias.
Ingresaron: Juan de Carli, Juan Manuel Urrustoy, Andrés Bechara, Andrés Bianco, Alfredo Costa, Eduardo Brie, Francisco Bruno y Julián Forestier.

Atlético del Rosario (31): Nicolás Casals; Carlos Mema, Ulises Vincelli, Gonzalo Rodríguez Gurruchaga y Bruno Angelini; Lionel Wacker e Ignacio Foyatier (cap); Federico Censín, Ignacio Elmir e Iván Moreno; Patricio Kelly y Franco López Andreoli; Juan Pablo Sánchez, Facundo Navarro y Joaquín Viola.
Entrenadores: Carlos de Pascual, Leonardo Gattelet y José María Rodríguez Gurruchaga.
Ingresaron: Etiene Dulong e Ignacio Gentile.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Gol de G. Rodríguez Gurruchaga por Try de Wacker (AR); 4, 20 y 24', Penales de G. Rodríguez Gurruchaga (AR); 7', Gol de Migale por Try de Assi (B); 9', Try de Assi (B); 15', Penal de Migale (B), y 18', Drop de Migale (B).
Resultado Parcial: Belgrano 18 - Atlético del Rosario 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13, 21 y 31', Goles de Migale por Tries de Lambiase, Cassani y Cresseri (B); 15, Gol de G. Rodríguez Gurruchaga por Try de Censín (AR); 23', Penal de G. Rodríguez Gurruchaga (AR), y 38', Try de Gentile (AR).
Amonestado: 4' Dulong (AR).

Cancha: Belgrano.
Árbitro: Lucas Galán.


La Figura: Rafael Migale. El  apertura marcó 14 puntos, aportó patadas tácticas para ubicar el partido en terreno de Plaza y fue clave en la conducción para el título de Belgrano.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

 

Por Francisco Arcuri
Fotos: Emiliano Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias