URBA / Notas
El 1x1 del campeón Hindú
El 1x1 del campeón Hindú
25/10/2014(A Pleno Rugby)
Jugando 70 minutos sin cambios, los de Don Torcuato se vengaron de CUBA y volvieron a consagrarse como los monarcas del rugby porteño. El capitán Belisario Agulla, el interminable Chori Senillosa y el tucumano Carlos Cáceres fueron los mejores de la final.

1 – Mariano de la Fuente: El conductor del maul de Hindú, tuvo el try al minuto de juego pero quedó a centímetros del in-goal rival. Gran movilidad para acoplarse a la dinámica de su equipo en ataque y firme para jugar los puntos de contacto.

2 – Augusto Faraone: Hombre de mil batallas, durísimo en el juego fijo y una fiera en el contacto, jugando más con que sin la pelota. Jugó casi todo el partido con un intratable corte sobre su ojo derecho.

3 – Mariano Viano: Uno de esos que hace ruido por su trabajo silencioso, y claro que también por su buena labor en el scrum, formación que fue muy importante para el devenir del inicio del partido.

4 – Carlos Cáceres: La semana pasada salió campeón su club de origen, Tucumán Lawn Tennis, y esta vez le tocó a él en su primera temporada en Buenos Aires. Ante CUBA estuvo muy firme en todas las facetas del juego aéreo y también en el suelto. Partidazo.

5 – Sacha Casañas: Juventud y locura para buscar los lines y pescar en los rucks. El terror de los rucks de CUBA y la pesadilla de Güemes, que lo tuvo encima cada vez que tocó la pelota.

6 – Lautaro Bavaro: Titular en todos los partidos del Top 14, semis y final. Joven, pero durísimo como si tuviera más de 30. Otro que la rompió en el pack de Hindú.

7 – Mateo Iachetti: Agresividad y experiencia entre los delanteros de Don Torcuato. Abanderado del tackle y una fija en cada ruck para batallar por la pelota.

8 – Gonzalo Delguy: Cambio de puesto, try y título para el Gato, que apoyó tras el empuje del scrum en el amanecer del partido y siempre fue una pieza clave en el apoyo para los backs de Hindú.

9 – Lucas Camacho: Medio scrum batallador y versátil. Amigo de los forwards, pero también corredor cercano a sus tres cuartos. Así jugó cuando tuvo la pelota, y cuando no, se cansó de tacklear y cometer infracciones -no todas sancionadas- por la presión que ejerció sobre la salida de las formaciones de posesión rival.

10 – Joaquín Díaz Bonilla: Partido consagratorio para el 10 del Elefante. Había tenido altibajos en la semifinal ante Belgrano pero la rompió por su buena conducción en la final. Levantó la efectividad en sus patadas y tomó decisiones perfectas.

11 – Bautista Álvarez: Flor de recompensa para el joven wing que cometió un error clave en la semifinal ante Belgrano. Frente a CUBA marcó una conquista a toda velocidad, bien a lo Hindú, y estuvo sólido y bien ubicado siempre que buscaron su posición en defensa.

12 – Hernán Senillosa: Sexto título en siete finales jugadas para el interminable Chori. Duro para jugar sin la pelota en los puntos de contacto y rápido para pensar y atacar a la defensa rival. Interminable.

13 – Belisario Agulla: El capitán volvió a jugar una final tras quedar afuera de la del año pasado por lesión, y estuvo al límite de perderse la definición de esta temporada por otra molestia. Fue uno de los más destacados ante CUBA, por su despliegue y su firmeza en defensa, pero también por su velocidad y cambio de paso para adelantar a Hindú en el campo de juego.

14 – Bautista Ezcurra: Campeón en el Seven de la República y en el World Club 7’s con el seleccionado de Buenos Aires, jugó el Mundial Juvenil y ahora le tocó volver a festejar pero con su club. Gran futuro para el menor de los hermanos Ezcurra.

15 – Francisco Cúneo: El año pasado fue subcampeón con la Inter y ahora le tocó festejar con la Primera. Firme y sobrio en el fondo de la cancha, ante CUBA hizo lo justo y necesario, no probó de más, estuvo efectivo en defensa y siempre bien parado para jugar la batalla territorial.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias