URBA / Notas
Torcuato vuelve a estar de fiesta
Torcuato vuelve a estar de fiesta
25/10/2014(A Pleno Rugby)
En una tarde de intenso calor y buen rugby, la banda de Hindú denominada la 26 celebró un nuevo campeonato. Volvió el Elefante, estuvo el Papa y la gente llevó el cotillón necesario para ponerle color al día de la consagración.

La Catedral. Escenario emblemático del rugby de Buenos Aires que otra vez se vistió de gala para albergar una nueva final entre Hindú y CUBA, la segunda de manera consecutiva. Y allí ellos. La gente, acompañando a sus equipos en el partido más importante de la temporada.

Todo comenzó muy temprano en la cancha del CASI, en donde la tribuna principal, la de cemento, fue poco a poco tomando color y calor. En una mitad estuvieron los simpatizantes del Elefante, y del otro los cubanos.

Pese a que el sentimiento dividió a las hinchadas, la de los 4 barrios y la 26, la pasión por los colores de su club que colmaron la cancha y permitieron que esta tenga un marco imponente. De un lado estaba la parcialidad de CUBA, colmando a más no poder el sector designado con muchas banderas y una red repleta de globos negros y azules que estaban esperando el ingreso de los protagonistas para salir a escena y teñir la tarde sanisidrense.

En el otro sector, la gente de Hindú no se quedó atrás, con la cara pintada, algunos el torso, paraguas y con la murga característica que siempre suele llevar a las definiciones, le fueron endulzando los oídos a sus jugadores. Ni el Papa faltó a la fiesta, ya que se lo pudo ver con los colores torcuatenses dando vueltas por el verde césped es un improvisado papamóvil.

Chicas, chicos, padres, hijos, jugadores, ex jugadores. Todo el mundo cubano e hinduísta se hicieron presentes en la cancha del CASI para brindarle su apoyo a sus muchachos, a la espera de poder festejar un nuevo campeonato.

”Vamos cubanos queremos la copa, la hinchada loca quiere un campeonato para festejar…”, entonaron los universitarios, pidiéndole a los jugadores otro título. Por su parte, la 26 contestó con un “ay, ay ay, ay ay… quiero verte campeón, quiero verte campeón…”. Esos cánticos comenzaron a calentar la tarde en la previa de la final.

Luego, con la salida de Hindú y CUBA a la cancha una humareda espesó el aire en la Catedral que a su vez se vio invadida de papelitos y muchas serpentinas. El escenario ya estaba preparado. Todo quedó en mano de los 30 jugadores.

Y luego de disfrutar 80 minutos de buen rugby, la gente de Hindú explotó tras el pitazo final e invadió la cancha para festejar su octavo título. Y como no podía ser de otra manera, apareció el Elefante para que la fiesta sea redonda.  

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario


Pro Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionados:

 

Otras Noticias