URBA / Notas
Pre A: Belgrano se quedó con la gloria
Pre A: Belgrano se quedó con la gloria
25/10/2014(A Pleno Rugby)
El equipo de Virrey del Pino se impuso como local ante Newman por 21 a 11 y se quedó con la final de la Preintermedia A, con un segundo tiempo arrollador. Así, logró el segundo título de la categoría tras la coronación obtenida en la Pre B.

En una tarde a pleno sol y con un gran marco de público, Belgrano mostró las credenciales que exhibió a lo largo del año y se quedó con otro título que legitima el trabajo efectuado con su Plantel Superior a lo largo de la temporada.

El partido comenzó parejo, con los dos proponiendo sus estrategias con diferencias sustanciales: Belgrano siendo fiel a su estilo de desgaste y juego cerrado, y Newman, que intentó abrir la pelota utilizando el ancho de la cancha para romper a una defensa que se suponía firme.

A partir de ahí, Newman contó con la posesión y volcó el juego a su favor, apoyado en el buen trabajo de su primera y tercera línea. Pero la visita no estuvo fina, perdió conexión de manos y así bajó su eficacia en ataque, sumado a que Belgrano defendía bien y generaba la infracción de su rival.

De esa forma pasaron los primeros 30 minutos, en la que tanto uno como otro sumaron únicamente por la efectividad de sus pateadores para dejar la chapa igualada en 6. Ya sobre el final de la etapa inicial, Belgrano se animó, desgastó a su rival, y logró una combinación letal entre su medio scrum y su pareja de centros para llegar al try a través de Federico Sassou.

El local arrancó con todo en el complemento, poniendo el juego en terreno rival y llevando peligro al in-goal. A los 8 minutos y como premio al esfuerzo colectivo, Carroll vulneró nuevamente la defensa de Newman y estiró ventajas.

El Cardenal no hacía pie en el partido, perdió el control de la pelota, sufrió en la batalla de forwards y no podía encontrarle la vuelta a la historia. Belgrano, cómodo con la diferencia obtenida y manejando a voluntad los rucks, también sacó ventajas en el scrum.

Pasaban los minutos, Belgrano se sentía cada vez más campeón y comenzaba a bajarle la persiana al partido. A los 15, la figura del encuentro, Juan Filgueira, amplió la diferencia con un penal poniendo a su equipo a resguardo en el tanteador, ya que Newman necesitaba dos tries convertidos y algo más para pasar ganar.

Así, el Marrón dejó pasar los minutos y, si bien la defensa local cedió un try a manos de Giménez a doce minutos del cierre, esa conquista no dañó psicológicamente a un Belgrano que ya se sentía campeón.

Ignacio Terrera pitó el final y desató la locura del equipo porteño que, a partir de un trabajo a largo plazo, comenzó a ver los logros de su tarea con una coronación tan justa como incuestionable.

El piletazo de la Pre A de Belgrano

Belgrano (21): Tomás Filipussi; Eugenio Vergara, Federico Sassou, Eduardo Christensen y Santiago Carroll; Francisco Dulce y Juan Filgueira; Santiago Llan de Rosos, Matías Filgueira y Juan Ignacio Ton Vaneiro (cap); Matías Arduino y Santiago Bertolini; Matías Traub, Tomás González y Martín Palacios.
Entrenadores: Gianluca Marini y Horacio Cangueiro.
Cambios: PT 21', Agustín Rocca por Arduino. ST 11', Luis Magneres por Rocca; 28', Leandro Assi por Traub y Juan Manuel Urrustoy por Palacios, y 37', Fermín González Montana por Vergara.

Newman (11): Agustín Pereyra Iraola; José Pena, Matías Degrossi, Tomás Kenna y Tomás Adrogué; Lucas Degrossi y Pablo Masferrer; Benjamín Cardoni, Pablo Cavallo (cap) y Fernando Borio; Tomás Ureta y Vicente Rodríguez Larreta; Sebastián Gimenez, Mateo Segura y Marcos Ledesma.
Entrenadores: Marcelo Torres, Javier Montes y Santiago Polledo.
Cambios: ST 1', Facundo Brandi por Segura; 20', Miguel Cordone por Masferrer y Mateo Pereyra Iraola por A. Pereyra Iraola, y 26', Ignacio Driollet por Adrogué.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 29', Penales de L. Dregrossi (N); 6 y 17', Penales de J. Filgueira (B), y 40', Gol de J. Filgueira por Try de Sassou (B).
Resultado Parcial: Belgrano 13 – Newman 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try de Carroll (B); 15', Penal de J. Filgueira (B), y 28', Try de Giménez (N).
Amonestados: 12' Brandi (N); 19' Ton Vaneiro (B), y 38' M. Filgueira (B).

Cancha: Belgrano.
Árbitro: Ignacio Terrera.


La Figura: Juan Filgueira. El medio-scrum fue fundamental en el armado del ataque de un Belgrano que cuando tuvo que defender lo hizo con mucha efectividad y cuando atacó, fue mortal. Criterioso a la hora de ordenar a sus delanteros en la ofensiva y varió los movimientos entre los delanteros y los backs. Además, sumó 11 puntos de los 21 que marcó el local.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

-

-

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

 

Por Leandro Guerra
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias