URBA / Notas
“Hindú fue un justo ganador”
“Hindú fue un justo ganador”
26/10/2014(A Pleno Rugby)
Lucas Piña no buscó excusas por la caída sufrida ante Hindú y reconoció que el plan de juego del Elefante funcionó a la perfección. El tercera línea de CUBA describió el encuentro con A Pleno Rugby, habló de su retiro y de sus ganas de convertirse en entrenador.

Y un día, la historia de Lucas Piña como jugador de CUBA llegó a su fin. El tercera línea disputó su último encuentro con la camiseta del Universitario en la caída frente a Hindú, por la final del Torneo de la URBA.

En diálogo con A Pleno Rugby, el jugador de 30 años analizó la final perdida y describió sus sensaciones sobre el retiro. “Me voy con pocos reproches después de una carrera larga y linda, que la disfruté todos los días”, concluyó.

- ¿Fue tu último partido?
- Sí, aunque con un trago amargo. La derrota no está buena, es horrible y sobre todo, perder en una final, que lo único que hace es dilatar la revancha nada menos que un año.  Me voy con las  mejores sensaciones. Me  fui con dos campeonatos y no lo podría haber soñado tan perfecto como finalmente salió, así que siento alegría.

- ¿Cómo podrías describir tu paso por la Primera de CUBA?
- Con pocos reproches después de una carrera larga y linda que la disfruté todos los días.

- ¿Te ves entrenando en el futuro?
- Sí, seguro. Hace 26 años que juego al rugby, así que no sé qué se hace sin jugar al rugby. Supongo que encontraré alguna otra cosa para disfrutar. Puntualmente este primer año voy a descansar y  a partir del 2016 voy a entrenar una división, algún equipo que es algo que me gusta.

- ¿Te gustaría arrancar con los más chicos, o directamente en plantel?
- Creo que hay que hacer un proceso. Primero escuelita, o juveniles, y después Plantel Superior. Pero eso es para pensarlo más adelante. Por ahora, descansar.

- ¿Qué podés decir de esta derrota ante Hindú?
- No tengo nada para decir. CUBA es un rival dignísimo; es un equipo que tiene un alma increíble, es un equipo de amigos, que hoy no se le dio ganar pero no tiene ninguna vergüenza de ponerse el overall ya mismo y comenzar a trabajar para el año que viene.

- Al final del primer tiempo, tuvieron un penal que jugaste y terminó en try…
- Había que hacer puntos sí o sí porque Hindú se había ido lejos en el marcador. Pensamos que eso era el principio de una levanta, pero en el segundo tiempo tampoco pudimos hacer pie y no se dio.

- ¿Hindú es un justo campeón?
- Sí, hoy (por el sábado) Hindú fue mejor equipo que CUBA, y su plan de juego funcionó perfecto. Entre dos equipos que estuvieron muy parejos, son como dos boxeadores de primera línea. Hindú fue mejor y tuvo en excelente año, así que fue un justo ganador.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

Por Mariano Preite
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias