URBA / Notas
Belgrano pasó a la semifinal
Belgrano pasó a la semifinal
26/9/2015(A Pleno Rugby)
El Marrón logró el pasaje a la semi del Top 14 pese al empate con Atlético del Rosario en 15 puntos. Al no conseguir diferencias en el tiempo extra, la ventaja deportiva benefició a los de Virrey del Pino, que terminaron terceros en el torneo. El próximo domingo, enfrenta a Hindú.

El arranque del partido fue favorable para Plaza. El conjunto rosarino salió con todo desde el vestuario, y en su primera jugada en campo contrario logró llegar al try por intermedio de su segundo centro Juan Pablo Estalles, tras una gran jugada individual de Martín Rodríguez Gurruchaga. De esta forma, Atlético pasó a ganar 5 a 0.

Los rosarinos no se conformaron con abrir el marcador, continuaron atacando y encontrando espacios en la defensa rival. Así fue, a los 15 minutos, luego de una gran jugada en equipo marcó su segundo try en el encuentro a través de su wing Ignacio Beltramino para estirar la diferencia y quedar 15 a 3 arriba en el marcador. A partir de ese momento, Plaza no iba a marcar más en todo el partido.

Luego de ese arranque desfavorable, Belgrano se tranquilizo, comenzó a adueñarse de la guinda y hacer su juego. Para esto, fueron fundamentales los gordos del Marrón que ganaron su batalla contra el pack visitante y dominaron todas las formaciones fijas.

A pesar de tener la pelota, Belgrano careció de ideas en ataque y nunca supo como superar la defensa rival. De esta forma, la única manera de sumar puntos que tuvo fue por intermedio de su fulback Agustín López Isnardi. El pateador del Marrón metió los 4 penales que pateo para achicar la diferencia y quedar 15 a 12 abajo al cabo de los 40 iniciales.

Fue una merecida victoria parcial de Plaza, en un primer tiempo en el que comenzó mejor el equipo rosarino, pero luego se fue apagando y Belgrano a través de sus delanteros y gracias a la efectividad de su fullback siempre se mantuvo cerca en el marcador.

El arranque del complemento fue muy trabado. Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y ambos cometieron muchas imprecisiones en el manejo de la guinda. En este desorden se lo observó mejor al Marrón.

Los delanteros de Belgrano continuaron haciendo daño y provocando infracciones a su favor, sobre todo a través del scrum. Uno de esos penales fue aprovechado por López Isnardi para dejar igualado en 15 el marcador a falta de 20 minutos para el final.

En los últimos minutos de juego, ambos equipos tuvieron la chance de ganar el partido, pero ambos pateadores erraron sus patadas a las haches y de esta forma, el encuentro terminó empatado en 15. Ninguno de los dos supo aprovechar el momento que jugo con un jugador más, por inconductas por el lado de Atlético del Rosario de Enzo Ocampo, y por el lado de Belgrano de Tomas Vénter. De esta forma, había que jugar alargue.

En los dos tiempos extras, ambos equipos sabiendo que la definición era a muerte súbita, es decir, el primero que marcaba ganaba el encuentro, jugaron a no equivocarse ni cometer infracciones. Durante estos 20 minutos, se observó poco rugby y mucho nerviosismo.

Los minutos fueron pasando y ningún de los dos lograba marcar. Plaza tuvo su chance a través de un drop de Rodríguez Gurruchaga que pasó apenas abajo del travesaño de la H. Llegó el pitazo final, y la algarabía fue de la gente de Belgrano, que gracias a haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones se clasificó a la semifinal contra Hindú. El equipo de Virrey del Pino tendrá que mejorar si quiere derrotar al conjunto de Don Torcuato.

Mirá las fotos del partido

Belgrano (15): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Sebastián Gastaldi y Santiago Uriburu; Tomás Rosati (cap) y Francisco Cubelli; Alejandro Galli, Francisco Gorrisen y Tomás Gorrisen; Leandro Magneres y Mauro Rebussone; Leandro Assi, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Cambios: ST 12', Benjamín Espinal por Assi; 16', Santiago García Botta por Ferronato; 21', Julián Rebussone por Magneres; 27', Juan Manuel Zaballa por M. Rebussone, y 35', Tomas Venter por Gastaldi.

Atlético del Rosario (15): Sebastián Dorigón; Joaquín Ameijeiras, Juan Pablo Estellés (cap), Martín Rodríguez Gurruchaga e Ignacio Beltramino; Martín Elías y Juan Manuel Lescano; Gastón Moreno, Rodrigo Bruno y Enzo Ocampo; Juan Manuel Senor y Eduardo Bello; Daniel Almeira, Guillermo Macchi y Marcos Díaz.
Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.
Cambios: ST 10', Carlos Ciochetto por Díaz; 26', Juan Cruz Peretti por Senor. PTS 6', Ignacio Casals por Dorigón.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Estellés (AR); 7, 20, 28 y 40', Penales de López Isnardi (B); 9', Penal de Rodríguez Gurruchaga (AR), y 15', Gol de Rodríguez Gurruchaga por Try de Beltramino (AR).
Resultado Parcial: Belgrano 12 – Atl. del Rosario 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 20', Penal de López Isnardi (B).
Amonestados: 28' Ocampo (AR), y 37' Venter (B).
Resultado Final: Belgrano 15 - Atl. del Rosario 15.

Tantos en el Primer Tiempo Suplementario: No hubo.

Tantos en el Segundo Tiempo Suplementario: No hubo.

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Asistentes: Matías Fresia y Juan Manuel Aleman.
TMO: Fernando Curutchet.


La Figura: Agustín López Isnardi. El fulback del Marrón fue uno de los mayores artífices para que su equipo entre a semifinales. El back de Belgrano marcó los 15 puntos de su equipo en el partido, producto de 5 penales. Además, siempre brindó seguridad desde el fondo a sus compañeros.


Torneo de la URBA 2015

Playoffs - Top 14 - 26 y 27 de Septiembre

Belgrano

15

15

Atl. del Rosario

La Plata

16

29

CUBA

Torneo de la URBA 2015

Semifinales - 3 y 4 de octubre - La Plata RC

Newman

-

-

CUBA

Hindú

-

-

Belgrano

 

Por Gerónimo Iribarne
Fotos: Emiliano Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias