URBA / Notas
La final, a puro color
La final, a puro color
10/10/2015(A Pleno Rugby)
Los tablones fueron una fiesta en Manuel Gonnet: La 26 de Hindú y la 4B de CUBA colorearon una tarde helada y gris. Hubo banderas, cotillón, bombos, trompetas y una sirena que no paró de sonar durante todo el primer tiempo.

El Elefante ni siquiera asomó hasta que el triunfo estuvo asegurado. Eso no quitó que las tribunas le aportaran color y calor a la tarde fría que presentó Manuel Gonnet para recibir esta final entre Hindú y CUBA.

Dos horas antes del partido, los fanáticos de uno y otro se congregaron para dar inicio a la fiesta. Hubo de todo: Cuerpos pintados, trapos, instrumentos musicales, pelucas, papel picado y sobre todo, mucho entusiasmo y alegría. ¡Hasta el Papa no se quiso perder la celebración!

La 26 de Hindú, que lleva ese nombre haciendo alusión al kilómetro de la Panamericana donde se ubica el club de Don Torcuato, coloreó el ambiente con sus característicos tintes: El celeste y el amarillo. Del otro lado, la 4B de CUBA, por los cuatro barrios que integran el lugar, también le aportó su sello al predio de La Plata Rugby Club.

Ya en los tablones comenzó la guerra de cánticos. “Vamos, vamos cubanos”, arrancaron los simpatizantes del club de Villa de Mayo. Y sus vecinos de Torcuato respondieron al ritmo de “La 26, La 26”. En el césped, los jugadores se sacaron chispas y en las tribunas, el ida y vuelta de las canciones no cesó en ningún momento.

La perlita de la tarde fue una sirena que sonó durante toda la primera mitad. La gente de Universitario también se acordó de Newman, con quien se generó una especie de clásico y dejó en el camino en semifinales. Bajo semejante marco, Hindú derrotó a CUBA y el Elefante apareció para festejar junto a toda la gente que invadió el campo después del pitazo final.

“Otra vez a Torcuato van a ver festejar”, entonaba una de las letras. Nunca mejor explicado. La profecía se cumplió para Hindú y Torcuato volvió a festejar. ¡Salud, bicampeón!

A Pleno Rugby
Fotos: Martín Farcuh
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias