URBA / Notas
El 1x1 del bicampeón
El 1x1 del bicampeón
10/10/2015(A Pleno Rugby)
Hindú cerró la temporada con su segundo título de manera consecutiva, tras derrotar de manera indiscutida a CUBA. Sebastián Cancelliere fue el jugador más destacado del partido (marcó 2 tries). Las otras aristas del triunfo: Severiano Escobio y Lautaro Bavaro.

1-Pablo Henn: Jugó su primera final de la URBA con Hindú y volcó en la cancha toda su experiencia para complicar a la primera línea cubana en el scrum.

2-Augusto Faraone: Una muralla defensiva, siempre involucrado en los reagrupamientos y atento para enlentecer las salidas del rival.

3-Emiliano Racca: Una verdadera topadora en el juego suelto, incluso se llevó puesto al árbitro Federico Cuesta en una arremetida del segundo tiempo. En las formaciones hizo sentir su fortaleza física.

4-Nicolás Guisasola: Uno de los hombres fuertes en la hilera y uno de los que aportó más pelotas en la altura. Siempre ganó la línea de ventaja cuando atacó.

5-Sacha Casañas: Sin dudas fue uno de los jugadores que más tackleó en Hindú. Su despliegue en el juego suelte también fue importante.

6-Patricio Guisasola: Más allá de que recibió una tarjeta amarilla, la misma no opacó su producción. Robó el primer line del partido.

7-Lautaro Bavaro: Para la gente de Hindú, uno de los mejores jugadores de la final. Tackle, entrega y mucha actitud para frenar a cuanto rival le pasó cerca.

8-Gonzalo Delguy: El octavo bajó todas las pelotas y fue uno de los que llevó la bandera del tackle. Importante en el empuje del scrum, en el suelo y en el hombre a hombre. 

9-Lucas Camacho: Tuvo algunos entreveros con los cubanos pero no perdió el eje. Distribuyó, dejó la piel en el piso y se complementó muy bien con Díaz Bonilla.

10-Joaquín Díaz Bonilla: Muy quirúrgico con el pie, aprovechando siempre los huecos de la defensa cubana. Si primer recurso siempre fue la utilización del pie. A partir de su kick al fondo se generó la jugada del primer try de Cancelliere que lo tuvo a él como asistidor del wing.

11-Sebastián Cancelliere: El jugador más destacado del partido, porque desequilibró cada vez que entró en contacto con la pelota. Además, apoyó los únicos tries del campeón y del partido. En defensa hubo una jugada que graficó la voracidad de Hindú, porque paró en seco a Romat cuando este tomó una pelota aérea.   

12-Hernán Senillosa: La experiencia del Chori se vio reflejada en sus compañeros que se apoyaron en él en situaciones apremiantes. Se comió un tackle malintencionado y se puso de pie sin chistar.

13-Severiano Escobio: El goleador del partido con 14 puntos, sólo falló la patada del último try (5/6 a los palos). Distribuyó bastante el juego y fue protagonista en cada uno de los avances de su equipo.

14-Bautista Ezcurra: En el primer tiempo se tornó imparable porque en cada avance no lo pudieron frenar. Dejó la cancha cuando el título ya estaba definido.

15-Belisario Agulla: El capitán, sin dudas, volvió a ser el corazón del equipo y el que transmitió calma cuando el equipo estaba pasado de revoluciones. No le llegaron tantas pelotas como para desequilibrar.

16-Agustín Capurro: No ingresó.

17-Mariano Viano: Entró en los instantes culminantes para darle aire al scrum.

18-Juan Ignacio Martínez Sosa: Le tocó reemplazar a Henn y en los 13 minutos que participó mostró que estaba a la altura.

19-Carlos Cáceres: El tucumano tuvo su premio al ingresar y vivir desde adentro la nueva consagración.

20-Diego Liberato: Tuvo revancha tras perderse la final del año pasado por lesión. Entró en los diez minutos finales y festejó como nunca.

21-Felipe Ezcurra: Jugó los últimos diez minutos.

22-Santiago Mourín: Fue el último de los cambios y no tuvo situaciones.

23-Bautista Álvarez: Protagonista de la final del año pasado y aunque en ésta fue suplente, se dio el gusto de ingresar unos minutos.

A Pleno Rugby
Fotos: D Salvatori y M Farcuh
www.aplenorugby.com.ar

 

Otras Noticias