URBA / Notas
CUBA, bajo la lupa
CUBA, bajo la lupa
10/10/2015(A Pleno Rugby)
El Universitario no pudo hacer pie en la final y cayó sin atenuantes ante un Hindú que lo superó en varios momentos del partido. Los puntos altos de los de Villa de Mayo fueron Pedro Bence Pieres, Juan Cruz González y Joaquín Hardoy.

1. Nicolás Quadri: Uno de los pilares cubano intentó pelear mano a mano con sus rivales pero no pudo sostener el ritmo y en el complemento cayó en penal.

2. Joaquín Aleman: Reemplazó en esta posición a Bosch y lo comenzó haciendo de buena manera, se afirmó y generó varias infracciones rivales. Pero el pack de Hindú creció en el scrum y terminó padeciendo.

3. Santiago Tsin: Le ganó el duelo al pilar rival, pero en el segundo tiempo no pudo mantener el nivel en el scrum. En el maul estuvo activo y ganó varios metros.

4. Sebastián Médica: Saltó en la segunda posición en el line y los envíos que pudo atenazar lo hizo de muy buena manera, siendo pelotas de calidad para que Joaquín Hardoy juegue con Juan Cruz González.

5. Santiago Iramain: El lungo segunda línea no tuvo una buena tarde, y CUBA lo sintió dado que en todo el año fue fundamental no solo en esta formación, sino en varios aspectos del juego.

6. Lucas Maguire: Una tarde para el olvido para un ala de alto nivel. Además de no poder frenar a los rivales, no pudo ser opción en ataque en las pocas ocasiones ofensivas que tuvo su equipo. Además, se fue con una amarilla por un topetazo en un ruck.

7. Facundo Bosch: El hooker, que ante Hindú fue de ala, no estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo a la hora de lanzar la pelota en la hilera. A los 8’ del complemento, pasó a su posición original, pero no pudo darle buen rendimiento al scrum.

8. Tomás de la Vega: El octavo cubano trató de darle movilidad a partir del scrum, pero no pudo hacer mucho teniendo en cuenta que Hindú dominó todos los aspectos del juego. Sobre el final, fue de punta logrando romper varias veces la defensa.

9. Joaquín Hardoy: El capitán de CUBA fue uno de los puntos más altos, dando movilidad a su equipo, conectándose muy bien con su apertura en las pocas acciones que pudo generar.

10. Juan Cruz González: El diez azul y negro alternó buenas y malas a la hora de usar el pie, pero fue claramente el conductor de CUBA. Con la pelota en las manos, buscó variantes en ataque abriendo tanto con la tercera y la segunda línea y con su primer centro.

11. Benjamín Ocampo: El wing tuvo un muy buen primer tiempo, teniendo mucha participación en el ataque cubano, sacándose la marca de encima, bancando tackles y tapando kicks.

12. Rodrigo Avalos: Atento y firme en defensa, tackleó con buena performance y supo controlar los embates rivales. El punto bajo fue la amarilla que recibió en el complemento por trenzarse con Patricio Guisasola.

13. Benjamín Miguens: El segundo centro de CUBA jugó cerca de Ávalos, teniendo una actuación similar. Pero en varias ocasiones los backs rivales encontraron algún espacio para atacar por su zona.

14. Agustín Migliore: Eno de los puntos más bajos de CUBA. No tuvo participación alguna en el juego de manos, y en el try de Hindú del primer tiempo se pasó en el cierre y quedó tirado en el piso.

15. Pedro Bence Pieres: Seguro en la recepción de aire y con buenos kicks defensivos, supo poner en varias ocasiones al equipo al frente, con buenas intervenciones ofensivas, dejando pagando la defensa rival.

16. Nicolás Solveira: Entró faltando tres minutos para el cierre y estuvo involucrado en la ráfaga ofensiva de CUBA, pero no tuvo gravitación.

17. Yan Rosetti: Ingresó por Maguire en el segundo tiempo, con pocos minutos por jugar. Penetró con potencia la defensa de Hindú, pero no tuvo posibilidad de un segundo movimiento.

18. Benito Ortíz de Rozas: Si bien entró por Aleman, jugó en la posición de Bosch quien pasó de hooker. El tercera línea estuvo participativo en la defensa, con buenos tackles.

19. Marcos Loza: El segunda línea reemplazó a Iramain, tratando de darle rédito en el line a CUBA, pero el resultado no fue el esperado.

20. Santiago Uriarte: Entró en el entretiempo por Médica y lo hizo de muy buena forma. Estuvo activo en el line, defendiendo los rucks y siendo una variante receptora en ataque.

22. Lucas Romat: Reemplazó en el complemento a Migliore, pero tampoco pudo sostener firme una zona que Hindú supo explotar para poder llegar al try.

Por Leandro Guerra
Fotos: Martín Farcuh
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias