TORNEOS / Nacional de Clubes
El CASI, a lo Barbarians
1/10/2016(A Pleno Rugby)
Con nueve tries, todos absolutamente todos de sus backs, que se lucieron de punta a punta, la Academia se sacó de encima a La Plata por 55 a 32 y sigue su camino hacia el Nacional. Rugby en estado puro con el hat-trick de Casaurang, y los dobletes de Fasano y Cotella.
¿Berberian o Barbarians? Bueno, en la Catedral seguro Juan Martín haya dejado un buen recuerdo de su paso por el club hace unos años, reminiscencia que habrá saltado a la luz con la enorme actuación, sólida, convincente, goleadora de los backs del Atlético. Nueve tries de todo tipo y factor gestados por sus hombres ágiles y ligeritos.


Casaurang x3, Fasano x2, Cotella x2; Almela, que quizás no anduvo muy afilado a los palos, y el de Jero Solveyra para ponerlo en un marco. Pobres Santi Álvarez y Maurito Perotti que se quedaron con las ganas de cruzar el in-goal platense, aunque se jugaron todo. Simplemente, no se pudieron anotar en la estadística.

¿Palos, se dijo? ¡Ni a palos! Nada de patear para sumar de tres con penales o drops. A jugar cada pelota. Y a lucirse el que pueda y quiera. Claro, el partido tal vez invitó a liberar presiones, a disfrutarlo y, por supuesto, a ganarlo quien hiciera mejor las cosas. La Academia cumplió y sigue su camino Nacional.

Palmas para el Canario, que encaró el match justamente con esa premisa: vivirlo, sentirlo. No se le dio en el resultado, pero no se resignó nunca. Si su rival le apoyó nueve, no se quedó atrás respondiendo al golpe por golpe con seis. Si bien es cierto que en una ráfaga se le fue todo de las manos, al menos decoró cifras a puro orgullo y honor.



Mal año, recambio, caras nuevas y una temporada que lo despidió rápido de cualquier objetivo; el principal (se venía clasificando seguido a las definiciones), y el ahora secundario, una plaza en el torneo federal que alguna vez ganó (2007). La bancó en el primer tiempo (10-17); se le escapó a principios del segundo (15-38).

Tampoco fue el 2016 soñado para el CASI, aunque dejó en claro que su historia y su condición de grande le exige ser siempre protagonista de cualquier campeonato. No entró por muy poquito y ahora busca su revancha Nacional, personal y colectiva. Lo plasmó con un try más lindo que el otro.

Y no, no señor. Tiene razón. A la cancha entran 15. Y los ocho de adelante se pusieron el equipo al hombro. Posesión, obtención, sometimiento, rigor, calidad, cantidad. Partidazo de los forwards. Nada hubiera sido posible sino. Gracias por el rugby. Alegría para uno. Desilusión para otro. Aplausos para los dos.


CASI (55): Tobías Casaurang; Franco Fasano, Jerónimo Solveyra, Santiago Álvarez Fourcade y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Mariano Repetto y Manuel Cagliani; Ignacio Larrague y Facundo Arocena; Martín Sabatté, Mathias Pérez Güimil (cap) y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 6', Juan Ignacio Nieto Sánchez por Sabatté; 13', Felipe Helman por Brousson; 18', Vicente Boronat por Cagliani; 23', Tomás Descalzo por Perotti y Juan Wilson por Solveyra; 27', Pedro Gómez Carrillo por Pérez Güimil; 29', Ignacio Macedo por Fasano, y 36', Manuel Alegre por Arocena.

La Plata (32): Pedro Duro; Manuel Raíz, Diego Bourdin, Pablo Molina (cap) y Máximo Casaro; Patricio Roán y Juan Pedro Piñeiro; Gonzalo Pérsico, Francisco Gallo y Carlos Mendieta; Gerónimo Masciadro y Tomás Roán; Nicolás Griffiths, Ariel del Cerro y Juan Della Salda.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Benjamín Tomaghelli y Marcial Gomila.
Cambios: PT 24', Blas Masciadro por Della Salda. ST 1', Francisco Albarracín por Piñeiro; 6', Federico Sica por P. Roán y Lucas Suárez Folch por Raíz; 23', Adrián Alarcón por Pérsico, y 29', Camilo Mourín por Mendieta, Enrico Delucchi por B. Masciadro y Jeremías Chicherquía por Griffiths.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de Fasano (C); 22', Try de Casaro (LP); 33', Gol de Almela Udry por Try de Solveyra (C); 35', Try de G. Masciadro (LP), y 39', Try de Casaurang (C).
Amonestado: 19' Molina (LP).
Resultado Parcial: CASI 17 – La Plata 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Albarracín (LP); 4, 6, 11 y 25', Goles de Almela Udry por Tries de Casaurang -2-, del mismo y de Fasano (C); 18', Gol de Suárez Folch por Try de Duro (LP); 29 y 41', Tries de Cotella (C); 33', Try de Duro (LP), y 36', Try de Casaro (LP).
Amonestados: 17' Casaurang (C); 39' Alarcón (LP), y 41' Macedo (C) y Duro (LP).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Diego Lentini.



La Figura: Nicolás Cotella. Ágil, veloz y penetrante. Hizo un desparpajo con la defensa platense, exploró todos los agujeros y se despachó con un doblete de tries para bajarle el telón a la función que brindó su equipo. Actor estelar. 

Repechaje Nacional de Clubes 2017
Semifinales - 1 y 2 de Octubre
CASI5532La Plata
CUBA1613Alumni

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias