URBA / Notas
Campeón del suspenso
8/10/2016(A Pleno Rugby)
Fiel a su estilo y superando a un duro Newman que lo complicó durante todo el partido, Hindú se impuso por 25 a 24 y accedió nuevamente a la final -la quinta al hilo- del Top 14. Joaquín Díaz Bonilla volvió a vestirse de héroe y le dio el agónico penal para el éxito del Elefante. Festejo Jugadores. La hinchada. Fotos. Color. El Penal.
No se puede. No hay caso. Ni receta. Ni dosis. Porque a Newman no se le escapó. A Newman se lo ganaron. Se lo arrebataron del buche cuando ya se iba a festejar el pase a la final. No. Nada de eso. Va a tener que esperar. Hindú es el bicampeón que va por el tri. Penalazo del Tito Díaz Bonilla. Y quinta definición al hilo.



Mal el Elefante. Mal paso. No jugó para nada bien y se vio superado, sobre todo en el complemento cuando el Bordó lo tuvo contra las cuerdas con un par de escapadas que no fueron try por decisiones equivocadas, pases a cualquier lado, en fin. Lo perdió en buena ley. Porque dejó todo.

Flojo partido por parte de ambos, indigno de una semifinal, y que se cargó en emotividad por lo incierto del marcador: penal de aquí, penal de allá; try de uno, respuesta del otro. Y así. La empezó el Canario Gosio con un sombrerito de antología. Contestó Batu Ezcurra luego de una gran acción de Graglia.

Gutiérrez Taboada venía para héroe ya que acertó el envío que le dio la ventaja parcial a los suyos (11-10) y el que por poco desata el grito desaforado a falta de cinco, pero falló uno determinante que se estrelló en el palo. Es cierto, el viento complicó, por eso su colega en el rubro tampoco anduvo fino. Sin embargo…



Don Torcuato se quedó con la última palabra. A puro suspenso. A vivo coraje. Se vio seis puntos abajo (15-21) durante un buen pasaje y lo dio vuelta gracias a un try-penal. Scrum, line, obtención y no resignación, las claves de este tremendo Hindú que no se entrega ni en tiempo de descuento.

Porque la cosa vino y venía palo y palo. No obstante, el plus, se sabe, es propiedad solitaria del actual Rey de la URBA, que ni por asomo piensa en dejar la corona. Ganó el Nacional en el primer semestre, fue primero del Top 14 y ahora quiere más, más y más. Que venga el que sigue. Newman ya quedó atrás...

Hindú (25): Francisco Bosch; Santiago Mourín, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra y Federico Graglia; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.
Cambios: ST 1', Sebastián Cancelliere por Camacho; 17', Juan Ignacio Martínez Sosa por De la Fuente; 21', Patricio Guisasola por Casañas, y 31', Pablo Henn por Viano.
Suplentes: Agustín Capurro, Augusto Bavaro, Martín Cancelliere y Nicolás Toscano.

Newman (24): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Germán Mignone, Tomás Keena, Matías Freyre y Agustín Gosio; Florencio Llerena y Felipe Louzau; Pedro White, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Jason Bruchou y Nicolás Rodríguez Larreta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Manuel Contepomi y Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.
Cambios: ST 11', Marcos Bollini por Louzao; 25', Javier Urtubey por Uranga, y 35', Ricardo Becú por White.
Suplentes: Mateo Segura, Luciano Borio, Nicolás Hermann, Santiago Pasman y Francisco Montoya.

Tantos en el Primer Tiempo: 15 
y 40', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 18', Penal de Díaz Bonilla (H); 20', Try de Gosio (N), y 36', Gol de Díaz Bonilla por Try de Ezcurra (H).
Amonestado: 32' Faraone (H).
Resultado Parcial: Hindú 10 – Newman 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try de Delguy (H); 11', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Bruchou (N); 20 y 37', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 35', Gol de Díaz Bonilla por Try-Penal (H), y 40', Penal de Díaz Bonilla (H).
Amonestados: 7' Porolli (N); 15' Bosch (H), y 31' Freyre (N).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Federico Cuesta.
Asistentes: Andrés Sutton y Alfonso Trías.
TMO: Diego Pasman y Martín González Deibe.



La Figura: Joaquín Díaz Bonilla. El héroe de mil películas. Elegido para ser el actor estelar de las hazañas de Hindú. Desde donde le pegue, la pelota tendrá destino de H. Conductor, definidor. Torcuatense de pura cepa. Mariscal Tito

 
URBA Top 14 - Temporada 2016
Semifinales - 8 y 9 de Octubre - CASI
Hindú2524Newman
Belgrano4714San Luis

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori y Martin Farcuh
Otras Noticias