URBA / Notas
Belgrano arrasó con la ilusión Marista
9/10/2016(A Pleno Rugby)
Con la potencia de los forwards y su clásico oportunismo para desmoralizar a un rival que sintió cada estocada, el elenco de Virrey del Pino superó a San Luis por 47 a 14 y será el rival de Hindú en la gran final del Top 14. Una definición a la medida de los dos mejores equipos de la temporada. ¡Las fotos!. La fiesta.
Marrón glacé. Marrón grosso. A todo color. Pintado quedó el Marista, que al menos, con decoro, decoró un poco el resultado con dos tries en los últimos minutos. Así y todo, lo embocaron de nuevo. Paliza para la historia de las semis y las definiciones del Top 14: la mayor diferencia entre uno y otro.



Palmas igual para San Luis. Finalizó tercero en la campaña, ganó los dos clásicos y en cuartos se sacó de encima a un grande como el SIC, pero no pudo contra un Belgrano que persigue ese objetivo: volver a ser el que fue, aquel equipo que en la década del sesenta, por caso, se alzó con unos cuantos títulos. Ya son muchas las frustraciones. Basta.

Por eso, salió a comerse crudo a los platenses. Al horno, a fuego lento, estudió el panorama, lo encarriló con los penales de López Isnardi y, cuando vio luz, entró y pasó. Filipuzzi abrió la cuenta con una corrida en la que se erraron mil tackles, y listo. A otra cosa. Primer tiempo apático de ambos. Chau.

Del aburrido 13-0 en la etapa inicial a una tromba de tries para sacar una ventaja de ¡42! en un santiamén. Ferrito x2, Di Nardo, Arizaga y el de Retamosa para una goleada del recuerdo. Line, maul, scrum, rucks, todo el repertorio exhibió el
Marrón. Rugby en estado puro. Y eso que venía de dos derrotas, SIC e Hindú.



¿Hindú? Sí, otra vez, qué se le va a hacer. Esto es así, al que le toca le toca y la suerte es loca. Revancha Nacional a nivel local. La espina clavada de aquel fatídico 21 de mayo en su cancha y con su gente. Con el pecho inflado, ahora. Si es bueno o malo, se verá. Los partidos hay que jugarlos.

Resultado puesto y a tirar cambios. El regreso de Panchito a Cubelli, la salida bajo una ovación del
Oso. Emblemas de este Belgrano que lleva casi medio siglo de desilusiones y que siente, definitivamente, que este es y será el mejor año de los 120 que acaba de cumplir. No se puede escapar…


Belgrano (47): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Tomás Rosati (cap) y Juan Martín Retamosa; Alejandro Galli, Julián Rebussone y Francisco Gorrisen; Leandro Magneres y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.
Cambios: ST 11', Tomás Arizaga por Magneres; 20', Juan Manuel Zaballa por Galli; 25', Tomás Venter por Bugiani; 26', Francisco Cubelli por Retamosa, Tomás González por Gómez Di Nardo y Carlos Bence por Espinal; 33', Ignacio Favre por Ferronato, y 35', Gómez Di Nardo por González.
Suplente: Juan Ignacio Landó.

San Luis (14): Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Federico Bilbao, Juan Campodónico (cap) y Eduardo Ruesta; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Ricardo Wagner y Francisco Campodónico; Cristian Elías y Joaquín Márquez; Guillermo Lawrie, Pedro Fantini y Alan Oubiña.
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.
Cambios:
ST 13', Manuel Gnecco por Wagner y Rodrigo Oubiña por Lawrie; 26', Hernán Giralt por A. Oubiña, Facundo Cúcolo por Aguilar y Hernán Verzini por Bilbao, y 36', Juan Martín Mamblona por Del Prete. 
Suplentes: Gastón Giménez y Facundo Álvarez Amado.

Tantos en el Primer Tiempo: 23 y 31', Penales de López Isnardi (B), y 37', Gol de López Isnardi por Try de Filipuzzi (B).
Amonestado: 37' Bruni (SL).
Resultado Parcial: Belgrano 13 – San Luis 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 9 y 15', Goles de López Isnardi por Tries de Ferronato -2- y Retamosa (B); 13', Try de Gómez Di Nardo (B); 24', Penal de López Isnardi (B); 29 y 31', Goles de Felipe Campodónico por Tries de Bruni y Giralt (SL), y 34', Try de Arizaga (B).
Amonestados: 13' Fantini (SL); 38' Gómez Di Nardo (B), y 40' Elías (SL).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Diego Lentini.
Asistentes: Ignacio Iparraguirre y Juan Manuel Aleman.
TMO: Federico Curutchet y Adrián Palacios. 



La Figura: Francisco Ferronato. Ídolo, genio, capo. Denle la pelota que él la agarra, se la guarda y la manda a guardar. Dos tries a pura polenta para liquidar el partido y seguir de racha goleadora. Atrápenlo si pueden.

URBA Top 14 - Temporada 2016
Semifinales - 8 y 9 de Octubre - CASI
Hindú2524Newman
Belgrano4714San Luis

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias