URBA / Notas
¡Belgrano campeón!
15/10/2016(A Pleno Rugby)
Con un notable trabajo de sus delanteros, el Marrón se llevó por delante a Hindú y lo superó por 25 a 10 para alcanzar su undécimo título en la historia. Un mérito a la perseverancia de un equipo que rompió el maleficio de 48 años sin festejos, y terminó con la hegemonía del Elefante. 1x1 del Campeón. Los festejosFotos. Video. La 16.
Son señales. Son vestigios. Que el goleador histórico de Belgrano falle un penal frontal al minuto de juego te marca, te significa, te predestina. Es cierto, de una jornada que arrancó para diluvio universal a un solazo a pleno, el viento no se quiso ir.



Lo tuvo Mourín con una corrida de media cancha, anulado todo TMO mediante. A empezar de nuevo. Es Hindú, es el bicampeón, que se vio sometido con el scrum en los minutos iniciales.

Por eso, y a la quinta chance neta de try, Ferronato, el inoxidable Ferrito, puso más que el resto para desembarazarse de un fijo y apoyar por primera vez en la gran final (16 en la temporada). En la última, reincidió: line, maul, a cobrar y a engrosar su cuenta personal y la de su equipo.

Descontó Tito con lo que sabe hacer y no así, otra vez, Tincho López Isnardi, que reventó ese palo maldito como Gutiérrez Taboada unos días atrás. Aburrido por demás, se fue un primer tiempo que cumplió en poco y en casi nada lo que prometió.


Con una inusitada desventaja parcial de 14-3, algo a lo que no acostumbra, el Elefante salió decidido a torcer lo que viene escribiendo hace dos décadas, historia pura. La insistencia tuvo su recompensa: zambullida de Faraone tras varias infracciones (amarilla a Espinal).

No era su tarde. Como aquella con CUBA y en este mismísimo escenario. Belgrano se empecinó en inaugurar un nuevo capítulo. De añadir una página dorada, de gloria. López Isnardi calibró la mira. Y el resto llegó por decantación.

Arizaga, ingresado, tomó la posta del empuje y lo liquidó aún con mucho por jugar. Lo intentó Hindú, con un sobrado amor propio y sus credenciales sobre el verde césped. No. Fueron señales. Esta vez no iba a ser. Al
Marrón con salud...


Hindú (10): Francisco Bosch; Santiago Mourín, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra y Federico Graglia; Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios:
PT 27', Pablo Henn por Martínez Sosa, y 35', Agustín Capurro por Schab (temporario). ST 4', Patricio Guisasola por Casañas; 23' Martín Cancelliere por Bosch, y 27', Emiliano Racca por Viano.
Suplentes: Augusto Bavaro, Manuel Pulido y Gonzalo Feijóo.

Belgrano (25): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Tomás Rosati (cap) y Juan Martín Retamosa; Alejandro Galli, Julián Rebussone y Franscisco Gorrisen; Leandro Magneres y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios:
ST 6', Tomás Arizaga por Magneres; 9', Juan Manuel Zaballa por M. Rebussone y Carlos Bence por J. Rebussone (temporario), y 37', Francisco Cubelli por Retamosa, Tomás Venter por De la Paz y Juan Ignacio Landó por Filipuzzi.
Suplentes: Ignacio Favre y Francisco Mari.

Tantos en el Primer Tiempo: 11 y 37', Goles de López Isnardi por Tries de Ferronato (B), y 15', Penal de Díaz Bonilla (H).
Amonestado: 33' Henn (H).
Resultado Parcial: Hindú 3 - Belgrano 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 
5', Gol de Díaz Bonilla por Try de Faraone (H); 13 y 25', Penales de López Isnardi (B), y 17', Try de Arizaga (B). 
Amonestados: 4' Espinal (B); 17' Schab (H), y 34' Bugiani (B).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Federico Anselmi.
Asistentes: Federico Cuesta y José Covasi.
TMO: Diego Pasman y Martín González Deibe. 



La Figura: Francisco Ferronato. Gloria y loor en la Catedral. No hay manera. No hay forma. Pelota que reposa en sus manos, pelota que tiene destino de try. Doblete para la historia con sabor a Chocolate bañado de Oro.


Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori y Martin Farcuh
Otras Noticias