URBA / Notas
El campeón, en detalle
15/10/2016(A Pleno Rugby)
Con un pack de forwards brillante, Belgrano se quedó con el ansiado título de campeón de la URBA dejando sin corona al poderoso Hindú. El análisis, uno por uno, de la producción del Marrón en la Catedral de San Isidro. Crónica. Fotos. Video. La 16. La intimidad. Pancho Cubelli.
15 - Agustín López Isnardi: Raro en él, el pateador no estuvo del todo certero al momento de apuntar a los palos, pero metió dos conversiones y un penal clave en el segundo tiempo para el 25 a 10 final del campeón.



14 - Santiago Uriburu: El siempre escurridizo wing del Marrón esta vez estuvo bien contenido, pero algunas intervenciones le permitieron aparecer en el juego y buscó protagonismo por otros sectores de la cancha.

13 - Pedro Bugiani: Uno de los emblemas que tuvo la defensa del equipo, en buena parte de la temporada y en el cierre perfecto en cancha del CASI.

12 - Eduardo de la Paz: Firme en defensa y útil en ataque, el back fue importante a la hora de poner el equipo adelante y siempre intentó encontrar los agujeros en la defensa de Torcuato.

11 - Tomás Filipuzzi: Con apariciones intermitentes, el wing generó alguna preocupación en Hindú, pero no pudo desequilibrar. Prolijo y criterioso.

10 - Tomás Rosati (C): El conductor y capitán fue una de las claves para el éxito del Athletic, manejó los hilos y supo cuándo y cómo jugar las pelotas que pasaron por sus manos.



9 - Juan Retamosa: Se hizo del puesto por encima de Francisco Cubelli y no decepcionó para nada. Conducción, orden y voz de mando a unos forwards imparables, las características más destacadas del 9 campeón.

8 - Alejandro Galli: El histórico octavo, que varias veces coqueteó con el retiro, le puso el alma y la vida a la gran final y tuvo un merecido premio a su brillante carrera en la URBA y en su querido Belgrano.

7 - Julián Rebussone: Metido de lleno en el partido, fue una constante rueda de auxilio para los backs y un dolor de cabeza para un Díaz Bonilla que no se lo pudo sacar de encima.

6 - Francisco Gorrisen: Como su compañero en la tercera línea, el ala se lució en el aspecto defensivo y estuvo metido de lleno en las formaciones. Buena temporada y mejor final para el número 6.

5 - Leandro Magneres: Un peso pesado, necesario para el andamiaje perfecto del pack marrón que ya se ganó un lugar entre los más destacados del campeón. Excelente performance en la definición.

4 - Mauro Rebussone: El segunda línea trabajó como pocos en la cocina del partido y fue uno de los hombres más destacados a la hora de tacklear. No pudo terminar el partido por un golpe y fue retirado de la cancha por la ambulancia.


3 - Benjamín Espinal: Un partido prolijo que el pilar manchó con una tarjeta amarilla pero que, de a poco, fue reivindicando con una buena producción, a la altura del resto del pack.

2 - Agustín Gómez di Nardo: Una de las piezas más importantes entre los delanteros tuvo un cierre de temporada de lujo, sostuvo el scrum a la perfección y fue la llave para el dominio de los gordos.

1 - Francisco Ferronato: Le puso la firma a las dos primeras conquistas que produjeron los delanteros y, fiel a su estilo, trabajó en función del equipo y estuvo siempre al servicio de sus compañeros. Más allá de los tries, fue una de las figuras de la cancha.

19 - Juan Zaballa: Saltó al campo de juego cuando Mauro Rebussone tuvo que ser retirado por la ambulancia y en el mejor momento de Hindú. Entró rápido en el partido y respondió a las urgencias.

20 - Tomás Arizaga: Ingresó por Magneres y fue de gran utilidad para el equipo durante los 35 minutos que estuvo en el campo de juego. Apoyó el try decisivo para el éxito del fundador.

21 - Francisco Cubelli: Reemplazó a Retamosa a los 37’ y disfrutó adentro de la cancha de la consagración de su club. Clave en la construcción del campeón en las últimas temporadas.

22 - Tomás Venter: Tuvo acción en los últimos minutos junto con Cubelli, con el encuentro prácticamente definido, y asistió en defensa en las arremetidas finales de Hindú.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias