URBA / Notas
Hindú festejó el Tricampeonato
Hindú festejó el Tricampeonato
2/11/2008(A Pleno Rugby)
En una intensa final, Hindú se impuso a Newman por 22 a 10. Así, se consagró campeón del URBA Top 14 y celebró por tercera vez al hilo. El equipo de Torcuato impuso su experiencia y supo manejar mejor los tiempos. El gallego Lorenzetti, la figura.

No hubo dos sin tres. Tampoco lo hubo sin tries. Hindú es el campeón, es el tricampeón, el mejor del rugby porteño del 2006 a la fecha. Armó su propia fiesta, con elefante columpiándose sobre la Catedral y más de cinco mil almas torcuatenses que se prendieron en el festejo alocado.

Pesó la experiencia, pesaron sus gordos y, sobre todo, la rompieron los backs. Desplegó a rajatabla el abecé de la ovalada (obtención en cantidad y juego en calidad) y se despachó con cuatro conquistas, una marca hasta ahora no recibida por Newman en el Top 14.

Penetró a piacere lo que era la defensa más sólida y demostró que está a varios cuerpos de ventaja que el resto, aun si sus soldados se quedan a mitad de camino. Oficio, autoridad, contundencia y rugby, mucho rugby, las claves para borrar de la cancha a su rival y celebrar por tercera vez al hilo, su quinto título de la historia.

No mereció irse al descanso tan solo 10-3. Mereció más. El penal de Piccaluga de arranque solo logró que sus quince jugadores no cedieran un solo metro más en el terreno de juego.

Abrió la cancha cuando pudo y percutió con sus forwards cuando quiso. Así, Díaz Bonilla (tryman en el bicampeonato), apoyó otra vez en una final, try que dio vuelta el marcador y marcó la pauta de lo que vendría después: el gallego Lorenzetti, enorme figura del match, alargó diferencias con una conquista clave (primera en el regreso al club de sus amores) cerca del cierre.

Cualquier intento de reacción bordó en el complemento resultó rápidamente contrarrestada de entrada. Un scrum (formación letal y determinante en el encuentro) bien llevado por los ocho de adelante y excelentemente comandado por Nico Fernández Miranda, gran capitán y presente en todos los títulos anteriores, sentenció la historia.

Y más cuando Juani Gauthier le ganó en la carrera a Piccaluga, estiró su mano izquierda y el videoref le dio la razón a su eufórico grito: try y 22-3. Hindú tricampeón.

Sobre el final, el corazón de león de Newman tuvo su premio en una bonita conquista de la cual participaron varios jugadores, rematada por el incansable Tomás Basavilbaso, una recompensa bien buscada y lograda a una tremenda campaña que lo coronó como subcampeón por primera vez en su historia.

No hubo dos sin tres. Hindú es el mejor. No dejó ninguna duda. Es el mejor equipo de Buenos Aires. Es el campeón. Es el tricampeón.

Hindú: Juan Ignacio Gauthier; Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (c); Mariano Lorenzetti, Gonzalo Delguy y Esteban Durand; Patricio Solano e Iván Peroc; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Maximiliano Martínez, Jorge y Gonzalo Pulido.
Cambios: ST 26', Augusto Faraone por Lo Bianco, y 37', Mateo Iachetti y Alejandro Castelli por Delguy y Solano

Newman: Pablo Repetto; Martín García Frugoni, Manuel Contepomi (c), Santiago Piccaluga y Marcos Ferrando; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Tomás Basavilbaso, Diego Basavilbaso y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura; Patricio O’Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno.
Entrenadores: Gastón Garat y Patricio Vallejos.
Cambios: ST 16', Luciano Borio y Nicolás Rodríguez Larreta por O'Connor y Villamil, y 26', Nicolás Piccaluga por Repetto

Tantos en el Primer Tiempo: 8’, penal de Piccaluga (N); 12 y 34’, tries de Díaz Bonilla y Lorenzetti (H).

Tantos en el Segundo Tiempo: 7´ gol de Senillosa por try de N. Fernández Miranda (H); 15´ try de Gauthier (H), y 32’, gol de Piccaluga por try de T. Basavilbaso (N).

Cancha: CASI.
Árbitro: Pablo Deluca.
Jueces de Touch: Ignacio Iparraguirre y Roberto Martínez.
TMO: Ricardo Etchebere.

Mirá las fotos del partido

Por Ignacio Mango
Fotos: A Pleno Rugby

aplenorugby@gmail.com

Relacionados:

Otras Noticias