URBA / Notas
El SIC golpeó en el final
21/4/2018(A Pleno Rugby)
Con un try en el último minuto de su capitán, Francisco Piccinini, el SIC le dio vuelta un partido para el infarto a Belgrano y arrancó el Top 12 con el pie derecho y una estupenda victoria por 25 a 22 en Virrey del Pino. El Marrón lo ganaba 22 a 3, pero se durmió y La Zanja no lo perdonó.
Después de una gran zona de grupos del Nacional, los zanjeros visitaban al marrón que con solo dos victorias logró la clasificación a los cuartos de final.


Belgrano arrancó con todo el partido. Presionó mucho a través de la defensa y eso lo llevó a tener la oportunidad de un scrum en las cinco del rival. Después de dos penales, Anselmi marcó try penal y a los 7 minutos el partido ya iba 7 a 0. El SIC se chocaba con una pared enfrente y así fue como con la viveza del wing Tomas Teglia quien le intercepta un pase a Madero y apoya debajo de los postes. 14 a 0 en tan solo quince minutos.

Benjamin Madero iba a descontar con un penal y ponerse 14 a 3. Pero rápidamente el apertura del local Rafael Migale ponía sus tres porotos a través de un penal. Y Belgrano seguía siendo superior. Dominaba el scrum y en el line robaba pelotas a través de Gorrisen. Y después de tener un line a favor en las cinco, el maul avanzó y Ferronato concluyó la jugada con try para terminar el primer tiempo con un parcial de 22 a 3.

El SIC tenía que cambiar totalmente la cara para el segundo tiempo. Y arrancó buscando poder dar vuelta el resultado. Andrea Panzarini levantándose rápido en un pick and go y sorprendiendo a los rivales. Giorgiutti no convertía y los de Boulogne sufrían la sensible baja de Benja Madero por una lesión en el tobillo.


Entraba Franco Moneta en lugar del 10. Este mismo iba a meter un penal para acercarse y él iba a ser quien, después de un maul de 30 metros, se corte pisando para adentro y asista a Santos Rubio para que el SIC se ponga en partido y solamente esté a 4 puntos. El envión anímico la zanja era imparable. El maul avanzaba y sus fowards iban para adelante en todas las situaciones de contacto. El SIC estaba en pleno ataque y un kick cruzado para Rodrigo Etchart termina en penal del mismo y sale lesionado por un golpe en esa misma jugada.

Las cosas se empezaban a poner mal para los locales porque Belgrano recuperó la pelota y tuvo dos situaciones clarísimas para marcar. El SIC zafó a pura defensa y consiguió un penal que le daba alivio. Salía de esa situación comprometida para pasar a buscar la agónica victoria. La primera situación de maul era desperdiciada y los zanjeros la perdían a solo 5 metros del ingoal rival.

Pero el momento iba a llegar. A puro empuje en el maul y juego corto con sus fowards iban avanzando metro a metro. Un último penal para ir nuevamente al line e intentar ganar el partido. El line no fue bueno pero el rebote quedó para la visita. Y ahí después de unas fases, Francisco Piccinini iba a anotar el try de la victoria para que la zanja festeje en Belgrano y se lleva la primera Copa Alejandro "El Gordo" Conti.

Belgrano (22): Juan Ignacio Landó; Tomás Teglia, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Rafael Migale y Francisco Cubelli ; Francisco Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Adolfo Martínez y Mauro Rebussone; Andrés Bianco, Agustín Gomez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap)
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Ingresaron: Tomás Rosati, Juan Cruz Rodríguez, Tomás Bruno, Juan Ignacio Ton Vaneiro, Leandro Magneres, Ignacio Favre, Carlos Bence y Santiago Carroll.

SIC (25): Facundo Giorgiutti; Rufino Paniza, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero y Rodrigo Etchart; Benjamín Madero y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Mariano Miguens; Santiago Artese y Lucas Rizzato; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Juan Francisco Pachano, Lucas Rocha, Lucas Sommer, Máximo Gómez Fleytas, Ignacio Benavides, Franco Moneta y Alberto Miguens.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Try Penal (B); 14', Gol de Migale por Try de Teglia (B); 17', Penal de Madero (S); 23', Penal de Migale (B), y 27', Try de Ferronato (B).
Resultado Parcial: Belgrano 22 - SIC 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Try de Panzarini (S); 15', Penal de Moneta (S), y 20 y 40', Goles de Moneta por Tries de Rubio y Piccinini (S).
Amonestado: 40' Magneres (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: Belgrano 17 - SIC 20.
Preintermedia: Belgrano 9 - SIC 14.
URBA Top 12
Fecha 1 - Sábado 21 de Abril
Newman 2414Lomas
Belgrano2225SIC
San Martín2040Hindú
CASI2625CUBA
San Luis628Pucará
Alumni2417 Regatas

Posiciones - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Hindú511--
Pucará511--
CASI411--
SIC411--
Newman411--
Alumni411--
CUBA11--1
Belgrano11--1
Regatas11--1
San Martín01--1
Lomas01--1
San Luis01--1

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias