URBA / Notas
CASI arrancó con el pie izquierdo
21/4/2018(A Pleno Rugby)
Sí, el de Nacho Almela, que anduvo derecho a los palos con su zurda mágica y le dio a la Academia una sufrida victoria sobre CUBA por 26 a 25; un partidazo de ida y vuelta, golpe por golpe, resultado cambiante y un final infartante. ¡Bienvenido, Top 12! ¡Los festejos!
Con el pie derecho… Bueno, con el izquierdo también. Porque el CASI pisó firme, con las dos patas, y le da para adelante. Arranca la ilusión en este sinuoso camino llamado Top 12, el mismo que en la temporada pasada le dio la espalda y casi termina empujándolo a un precipicio llamado descenso. Se desvió ahí nomás…

Aquella victoria frente a La Plata, tan sufrida como festejada, le valió al Atlético esquivar un durísimo obstáculo, que es cierto que en alguna otra vida le tocó llevárselo por delante, pero ahora es otro cantar. Un gigante dormido que quiere despertar. Lo demostró en el Nacional B erigiéndose como el mejor equipo.



No obstante, hubo que salir a bancar la parada y a ratificarlo en el torneo de torneos, el que, sin dudas y esto no es ningún secreto a voces, el que más les gusta y todos quieren jugar. Le tocó en desgracia penar con una fecha de suspensión de la magnánima Catedral. No importó. Se plantó en Villa de Mayo y se abrazó al festejo en el final.

Cuatro penales de Nacho Almela -había errado dos-, un par por tiempo (ah, y un drop a los pocos minutos de juego), resultaron determinantes para inclinar la balanza. No hay tutía en esto: en un partido palo y palo, golpe por golpe, de ida y vuelta, póngale el calificativo que usted guste, la historia la escriben los que patean. 



Así, la Academia encontró los resquicios para contrarrestar el duelo de tries, que quedó a favor de CUBA con las anotaciones de Jurisic, Solveyra y Ocampo. La "visita" sólo consiguió puntos por esa vía con el line-maul (Ciccioli, bien secundado por Juancito Ymaz) y por la intrepidez de Nico Cotella en el comienzo del complemento.

Peeeero, siempre hay un pero. Pese que a Universitario pareció tener la última bola, el diez sanisidrense no quiso lola, clavó un penal fácil para sus condiciones -y burdamente cedido por el rival- y se abrazó a un triunfo buscado y merecido. A descansar (esto es así, empieza y para por un ratito) y a meterle pata para seguir. Literal…



CASI (26): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Tomás Fontanari, Santiago Álvarez Fourcade y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Pablo Collarini e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Ingresó: Mateo Schiopetto.

CUBA (25): Pedro Bence Pieres; Benjamín Ocampo, Benjamín Miguens, Marcos Pérès y Lucas Romat; Juan Cruz González y Federico Miranda (cap); Lucas Maguire, Mateo Bence Pieres y Felipe Benegas; Martín Jurisic y Santiago Uriarte; Gabriel Rubirá, Facundo Aguirre y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Ingresaron: Santiago Tsin, Rufino Roca, Benjamín Gutiérrez Meabe, Yavü Glenny y Mateo Serra. 

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Drop de Almela Udry (CASI); 9', Gol de Almela Udry por Try de Ciccioli (CASI); 14', Gol de González por Try de Jurisic (CUBA); 35', Penal de González (CUBA); 37', Try de Solveyra (CUBA), y 40', Penal de Almela Udry (CASI).
Amonestado: 29' Maguire (CUBA).
Resultado Parcial: CASI 13 – CUBA 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Almela Udry por Try de Cotella (CASI); 17', Gol de González por Try de Ocampo (CUBA); 25 y 41', Penales de Almela Udry (CASI), y 37', Penal de González (CUBA).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires (local CASI).
Árbitro: Pablo Deluca (h.)
Intermedia: CASI 80 - CUBA 7.
Preintermedia: CASI 42 - CUBA 10.
URBA Top 12
Fecha 1 - Sábado 21 de Abril
Newman 2414Lomas
Belgrano2225SIC
San Martín2040Hindú
CASI2625CUBA
San Luis628Pucará
Alumni2417 Regatas
Posiciones - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Hindú511--
Pucará511--
CASI411--
SIC411--
Newman411--
Alumni411--
CUBA11--1
Belgrano11--1
Regatas11--1
San Martín01--1
Lomas01--1
San Luis01--1

Por: Pablo Pombo
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias